El colmo del despiste

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

El colmo del despiste

Mensaje por crusto »

Señores tengo que decir que estoy mas despistado (por no decir tonto del cu............) que una cabra en un garaje, el otro dia cambie aceite y filtroy hoy le e mirado el nivel, me a parecido que estaba un poco bajo y por no ir con la garrafa de aceite al parking e llenado una jeringuilla de aceite,llego al parking y me pongo a hablar con un vecino mientras quito el tapon del aceite saco la jeringuilla y la echo dentro del carter sin darme cuenta de que no había quitado el tapon y este se a colado dentro del carter ya se que bueno no es pero ¿es peligroso? ¿Qué le puede suceder al motor? el tapon es de plástico de unos dos centímetros. Gracias por vuestra paciencia :vss :vss

pinguino_rh
MARCA: Trophy
MODELO: Triumph SE
COLOR: silver
Nombre Real: pingu

Re: El colmo del despiste

Mensaje por pinguino_rh »

Buenas, mas o menos te ha pasado como a mi, quería sacar un poco de aceite por el tema de mejorar el funcionamiento del embrague y usé una jeringuilla con una extensión de tubo de silicona, la primera vez que lo hice todo perfecto saqué el aceite y la jeringa con el tubo de silicona sin problemas, pero cuando pasaron unos días volví hace la misma operación todo confiado y con tal de aprovechar el mismo tubo de silicona quise sacar un poco de aceite y se me coló en el carter, era un tubo de casi de 6cm de largo y 5mm de ancho. Me puse muy nervioso, no moví la moto y fui rápido a mirar el libro de taller para ver que podía pasar y la conclusión que llegué es que si en alguna tumbada el tubo se cuela en la cadena de distribución o en algún engranaje te puedes llevar un buen susto y hacer un destrozo enorme en el motor, también mire de como abrir el cárter pero de solo ver que tenía de desmontar todo el tubo de escape, tapa del cárter, cambiar junta, etc.. busqué otra solución. Mi solución fue (considero que fue con mucha suerte): Saqué todo el aceite nuevo en una cubeta limpia con la pata de cabra puesta, no con el caballete y tener la esperanza de que salga el agente extraño (tubo de silicona), pero no fue así. Una vez sacado todo el aceite me fui a casa a coger unas pinzas largas de barbacoa de punta estrechas, las rompí para quedarme solo con la mitad y un pincho de acero (los de hacer pinchos a la parrilla o planca) para poder meterlo dentro del tubo de silicona y poner extraerlo con éxito, me mire en el manual de taller para ver los posibles sitios donde se podía haber depositado dentro del cárter. Regresé al parking y con una linterna desde el agujero de llenado buscar en el interior, que apenas se ve nada y además hay un monton de recovecos que no se ven desde el orificio. Por suerte y mucha suerte, logré ver un poco del tubo, introduje la mitad de las pinzas para moverlo un poco y luego usar el pincho, que por cierto desde el orificio de llenado hasta el fondo del carter hay una buena distancia, logré sacarlo, cuando ya tenía el agente extraño (tubo de silicona) en mis manos no me lo creía, pasé una tarde horrible. Luego ya puse el tapón de vaciado y volví a poner el mismo aceite que había sacado.En fin, no se si esto te servirá de ayuda, pero por intentarlo no pierdes nada. De todas formas espera haber que otras soluciones te dan los expertos. Un saludo y te deseo mucha suerte.... :vss :vss

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Lo mío fue peor. Se me olvidó poner el tapón después de añadir aceite a una XT350 y al rato noté calor en la pierna derecha y ya me había puesto como un Cristo. Además de perder el tapón.Yo también uso una jeringa gigante por si tengo que sacar aceite de las motos, pero uso un tubo largo para que no se caiga dentro, aparte de ser más cómodo.Más en concreto esta:http://www.ebay.es/itm/Large-Big-Giant- ... 88e&_uhb=1" onclick="window.open(this.href);return false;Imagen

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Es el lado del embrague asi que mal asunto puedes probar como te acaban de indicar haber si hay suerte :vss

ImagenImagenImagen
SALVA Y MONSE
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues la verdad es que no es para tomarlo a risa, está en juego el motor, no lo arranques por favor, prueba a vaciar el carter, y si no sale pues te va a costar un pelin caro el arreglo, pues tendras que abrir la tapa del embrague.saludos

Adell
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Un tapón de plástico en el motor , puede obstruir los conductos de engrase y provocar una avería seria , deberías desmontar el cárter para sacarlo , pero antes inténtalo por el tapón de drenaje , a ver si tienes suerte y lo consigues sacar .-Consúltalo en un Servicio Oficial a ver que te dicen .-Saludos

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Mensaje por crusto »

Buenas tardes señores en primer lugar agradeceros vuestro interés, he estado en el mecanico y me a dicho que en principio no tiene por que pasar nada que el trozo de plástico se va abajo y se queda hay que no me preocupara, (me a parecido muy honrado) otro me intentaría desmontar media moto, a si que para quedarme tranquilo le he preguntado cuanto me costaría abrir la tapa y sacarlo, me a dicho que aprovechando el aceite puesto que es nuevo y si puede ser la junta unos 50 € a si que mejor hacerlo bien.Gracias de nuevo. :vss :vss

Responder

Volver a “Mecánica”