MI MOTO TAMBIEN HA CAIDO AVERIADA POR EL CARDAN

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
OMSHANTI
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700
COLOR: NEGRA
KOMANDO: NORTE
Nombre Real: IMANOL

MI MOTO TAMBIEN HA CAIDO AVERIADA POR EL CARDAN

Mensaje por OMSHANTI »

Pues si, a la mía también le ha tocado. Devi 700 del año 2008 con 52.000 Km. Engranajes entre la araña de la llanta trasera y el cardan hechos pure e inservibles y la llanta trasera también muy tocada. Os cuento mi historia y espero que sea de utilidad para todos.Me tocaba cambiar las cubiertas, Honda bizkaia tiene un buen precio y llevé la moto. Como ya conocía a través del foro este tipo de averías incidí en que al realizar el cambio de la cubierta, aprovecharan para mirar el casquillo y en su caso cambiarlo y engrasar esa zona y los engranajes cardan-araña. Sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡ ya es tarde, todo está desajustado, gastado e inservible.Me hicieron un presupuesto del arreglo con piezas nuevas, incluyendo la llanta trasera y se iba a los 2.500 €. El arreglo a ese precio no era viable para mi. No me cobraron por el desmontaje y montaje de la rueda trasera y acordé con Honda dejar la moto en su taller, que intentaría comprar las piezas en un desguace y que posteriormente las llevaría para su montaje. Pasé casi una semana llamando y enviando correos a los desguaces y no logré nada, pasaban los día y la moto no pintaba nada en el taller, por lo que con mucho cuidado y bastante miedo a quedarme tirado la traje a casa (EIbar).En respuesta a los correos que envié me contestaron desde Kit Moto Recambios (desguece situado en Basauri) y con la inestimable ayuda de KZ compré en el desguace el cardan y la llanta trasera (de la misma moto) en muy buen estado por 550 €. A partir de ahí volví a llevar la moto a Honda Bizkaia, con las piezas del desguace, me las cambiaron (3 horas de mano de obra) y a fecha de hoy mi Devi vuelve a estar en marcha.Después de esta historia he llegado a estas concluisones:- La deauville 700 tiene un punto muy frágil en esa zona.- Hay que tener cuidado y hacer un tabajo de mantenimiento específico en esa zona. No soy capaz de localizar con exactitud el momento y el origen del problema en mi moto, pero está claro que en anteriores cambios de cubiertas no se ha procedido al engrase con la pasta específica de esa zona y hasta sería posible que no se haya colocado adecuadamente el casquillo en el montaje de la llanta. Invitaría a las personas que os manejáis en mecánica a analizar y concluir las causas de esta avería (que por desgracia empieza a ser bastante conocida entre los Deauvilleros) y proponer de una forma clara y sencilla las medidas para evitarla.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: MI MOTO TAMBIEN HA CAIDO AVERIADA POR EL CARDAN

Mensaje por KZ »

Muy buenas Compañero.Considero que es de agradecerte, que nos cuentes a los foreros en abierto tus desafortunada avería.Con la Total y Sana Intención de poner en alerta a el resto de foreros, que cuentan con este modelo de moto, para evitar en lo posible que corran la misma "suerte"Por mi parte y como ya te comente personalmente, sintiendo mucho tu avería, pero me alegro que que todo este resuelto.Gracias Compañero por tu aportación :aplauso: :aplauso: :aplauso: .Saludosssssssss

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Vaya telita con el cardán de la 700...lamento que te haya pasado y me alegra que lo hayas podido solucionar de una manera no tan sangrante para tu bolsillo...aunque no deja de ser una vergüenza que suceda esto.Acongojado estoy por este tema en el próximo cambio de neumático (la moto tendrá 46.000-47.000). Espero no tener que postear que me ha pasado lo mismo, aunque veo que las probabilidades de que nos toque esta "lotería" son muy altas...Un saludo.

nemotecnica
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

La verdad, como parte afectada, siento que formes parte del "club".Deberíamos de comunicárselo a Honda y que vean qué "c..." pasa con el cardán. Esto es un fallo que se repite ya en exceso y está claro que es un defecto de nuestra moto!!Que se pongan las pilas y nos den una solución!!

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Rubentxu
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por Rubentxu »

Muchas gracias Imanol por comentarnos tu experiencia, ya concerte cita con mi taller para realizar una revision preventiva, limpieza y cambio de grasa.- Ya comentare lo que me encuentre.- :bien:

ImagenSocio AND 427
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

nemotecnica escribió:La verdad, como parte afectada, siento que formes parte del "club".Deberíamos de comunicárselo a Honda y que vean qué "c..." pasa con el cardán. Esto es un fallo que se repite ya en exceso y está claro que es un defecto de nuestra moto!!Que se pongan las pilas y nos den una solución!!
Muy buenas EstherEstoy totalmente de acuerdo contigo,creo que la AND tendría que tomar cartas en el asunto, hacer una encuesta, y presentar una reclamación a Honda, o algo similar.No es una avería normal, y tampoco esta en el entretenimiento de mantenimiento. por ello considero que se trata de un problema de calidad y de fabricación, al cual Honda tendría que responder de alguna forma.pero claro esta......... seria conveniente hacérselo saber como colectivo.Saludos

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

La verdad es que no es ni normal, ni debido a la dejadez o falta de mantenimiento. Yo creo que el cardán debería durar toda la vida de la moto. Igual han calculado esa "vida" en 50.000 kms :roll:

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Quizá sería conveniente pactar por zonas el cambio de neumáticos en el mismo taller ( piensa en Madrid y BCN ), de paso haber una campaña de revisión de esta pieza.Si se observan digamos diez posibles fallos, contactar con un fabricante de engranajes, con fresadoras CNC y tal ( ya puse el nombre de uno que sale en el google pero cualquiera puede buscar más ) y encargarle una remesa y directamente sustituir preventivamente.Honda no lo va a hacer.Los conces tampoco, van a poner la pieza nueva, a precio de material para la NASA.Es decir, si diez piezas valen 10.000 euros, habría que ver si se pueden hacer por 5.000, que seguramente sí.Si para algo sirve un foro es para cosas así.A algunos ya nos da un poco igual, porque mi 650 está digamos "amortizada" y si me sale una avería de 2.000€ directamente la doy de baja.

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Parece que los de Honda se han ahorrado algo de pasta en los materiales que forman el cardan de la 700... :sillazo:

Responder

Volver a “Mecánica”