AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.

He tenido problema de Cardan

La encuesta terminó el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:44

SI
7
19%
NO
29
81%

Votos totales: 36

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Re: AVERIA EN EL CARDAN (encuesta)

Mensaje por GALLEGO »

Por sí sirve de algoMatriculada en el 2007La vendí con 50.000km sin problema

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
kavuqui

Mensaje por kavuqui »

Septiembre 2006. 52.000 km aprox.

nemotecnica
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

...que hemos votado y no hemos puesto los datos.NT700VDel 201055.000 kms.Avería del cardán (...y disgustazo para nosotros y para el bolsillo).

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Alexalda
MODELO: NT700 VA
COLOR: Gris
Nombre Real: Alejandro

Mensaje por Alexalda »

A pesar de ser bastante novato en el tema (vaya por delante) me parece que a la vista de los datos que van saliendo, evidentemente la cantidad de Km no parece ser el dato determinante, ya que 7 de cada 10 no habéis tenido problemas con el cardan. sobre 21 respuestas es muy pronto para sacar conclusiones, pero puede que tenga que ver con el año de fabricación, con la falta de engrase al cambiar el neumático (que supongo que es cuando se aprovecha para engrasar) o con el tipo de conducción (deportiva - ciudad - carretera - con/sin paquete...etc). Me parece una muy buena iniciativa para poder averiguar y prevenir, si es posible, la avería. También para informar a mamá Honda, aunque no creo que les importe mucho.quizá ayudaría más poner una tabla que incluya:Año matriculación:Km totales:% KM ciudad:% Km carretera:Tipo de conducción (Deportiva / tranquila /generalmente con paquete, etc.):¿Te aseguras de que engrasaran el cardán al cambiar la rueda?:Problemas con el cardan (Si - No)¿A qué Km?:Quizá con estos datos se pueda sacar algún patrón que nos de alguna pista. Por cierto he mirado en algún foro de USA y no he visto ningún problema parecido, no quiere decir que no los haya, pero yo no los he encontrado. Saludos.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Alexalda escribió:A pesar de ser bastante novato en el tema (vaya por delante) me parece que a la vista de los datos que van saliendo, evidentemente la cantidad de Km no parece ser el dato determinante, ya que 7 de cada 10 no habéis tenido problemas con el cardan. sobre 21 respuestas es muy pronto para sacar conclusiones, pero puede que tenga que ver con el año de fabricación, con la falta de engrase al cambiar el neumático (que supongo que es cuando se aprovecha para engrasar) o con el tipo de conducción (deportiva - ciudad - carretera - con/sin paquete...etc). Me parece una muy buena iniciativa para poder averiguar y prevenir, si es posible, la avería. También para informar a mamá Honda, aunque no creo que les importe mucho.quizá ayudaría más poner una tabla que incluya:Año matriculación:Km totales:% KM ciudad:% Km carretera:Tipo de conducción (Deportiva / tranquila /generalmente con paquete, etc.):¿Te aseguras de que engrasaran el cardán al cambiar la rueda?:Problemas con el cardan (Si - No)¿A qué Km?:Quizá con estos datos se pueda sacar algún patrón que nos de alguna pista. Por cierto he mirado en algún foro de USA y no he visto ningún problema parecido, no quiere decir que no los haya, pero yo no los he encontrado. Saludos.
BuenasGracias por lo que me toca...efectivamente se trata de analizar o al menos intentarlo, para averiguar cual puden ser algunos motivos.cierto es que la muestra hasta el momento es pequeña, pero que casi un 30% tenga problemas es muy relevante.En el plan de mantenimiento de Honda no aparece ni tampoco indica un mantenimiento preventivo de las estas piezas, si bien indica como ha de lubricarese cuando se monta, pero no es lo mismo.en la muestra se intenta saber el año de fabricación y los km.respecto a la forma de conducir No es una moto deportiva, y no creo que ninguno de los usuarios la utilice en tipo deportivo.En cuanto a carretera o ciudad, o mixto, entraríamos en un estudio demasiado complicado de análisis, y ademas cualquier fabricante tiene que estar muy por encima del tipo mas severo.seguimos con la encuesta y ya sacaremos concluisones.Saludos Y gracias a todos por participar :vss :vss :vss

Luisete
MODELO: Pan-European st 1100
COLOR: Azul
Nombre Real: Luis y Lola

Mensaje por Luisete »

Diciembre de 2008 , la compre con 36.000 km y la vendi con 48.000. No llegue a cambiar neumaticos y no dio problema el cardan.

Socio AND: 480
Chester
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

He votado no cumplo bien los requisitos porque tengo 38000 km, pero estoy cerca, acabo de cambiar las ruedas y si llego a leer esto antes, le hubiera dicho al mecánico que echara un vistazo.La moto es del 2012.

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

En cuanto cambie el neumático trasero, ya me pronuncio. La moto tendrá sobre 46.000 kms para entonces. Pienso enseñarle variadas fotos al mecánico de las ruedas y también le proporcionaré la grasa con moliebdeno que nos proporcionó bricodv...espero que todo esté ok :sorry: :vss :vss

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

He votado que no. Cuando me toque el cambio, calculo que en Febrero, veremos si hay novedades.Venga, a ver si se anima más gente.Me ha sorprendido ver 6 casos, la verdad.

geo

Mensaje por geo »

La mía es del 2008, ya cumple los 50.000 km y como el primer día... o mejor :banana: Por si es de utilidad el 99,5 % de los kilómetros sin acompañante.

izant
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
Nombre Real: PEDRO

Mensaje por izant »

Matricula: 2009Km: 48.000Conduccion mixta. Carretera y ciudad. Solo y acompañado, pero casi siempre conduciendo como una vieja, aunque en ocasiones superemos los limites legalesHasta la fecha, sin problemas. Pronto volvere a cambiar ruedas y revisaremos el engranaje.La averia se puede detectar por algun sintoma concreto?Saludos.

Rafagas & V's-------------------------------# 521-------------------------------
bricodv

Mensaje por bricodv »

izant escribió:Matricula: 2009Km: 48.000Conduccion mixta. Carretera y ciudad. Solo y acompañado, pero casi siempre conduciendo como una vieja, aunque en ocasiones superemos los limites legalesHasta la fecha, sin problemas. Pronto volvere a cambiar ruedas y revisaremos el engranaje.La averia se puede detectar por algun sintoma concreto?Saludos.
Os propongo que hagáis una pequeña prueba. creo que puede servir1º Ponemos la moto sobre el caballete.2º metemos una velocidad (La 1ª) la moto parada3º Giramos con la mano la rueda para atrás, hasta que haga tope y marcamos en el borde de la Llanta con un lapicero. Imagen4º Ahora giramos la rueda para adelante y la volvemos a marcar con el lapicero.ImagenLa diferencia tiene que estar entorno a los 40mm aprox. Imagensi es muy superior............... MALO hay problema.Vssssssssssss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Esa prueba la hice en una salida a tres deauvilles... y cada una tenía una holgura diferente... la que más una con 20.000km... no es una prueba válida porque hay más puntos donde puede haber holgura como las rotulas :vss

alacant
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Mensaje por alacant »

comprobada la revision del cardan y colocacion de la pasta de montaje delmaestro bricodvfecha de matriculacion. 8- 6- 2007k.m. 32.187TODO perfecto conducion mixtasaludos

La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Maik escribió:Esa prueba la hice en una salida a tres deauvilles... y cada una tenía una holgura diferente... la que más una con 20.000km... no es una prueba válida porque hay más puntos donde puede haber holgura como las rotulas :vss
Buenas Maik.Recuerdas cual era la diferencia de promedio???estas seguro que todas las Dvs estaban bien???Saludos y gracias

Responder

Volver a “Mecánica”