Lubricar cardan al cambiar neumatico.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Txus
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris
Nombre Real: Jesus

Lubricar cardan al cambiar neumatico.

Mensaje por Txus »

Buenas tardes,soy nuevo en el foro y quisiera consultaros una duda. Después de leer varios post no me queda claro lo que hay que hacer en el cardan cuando se cambia el neumático trasero. Según he visto en el manual, al quitar la rueda, queda una corona con unas estrías. Imagino que estas estrías son las que hay que engrasar. ¿Se le puede poner Molikote o tiene que ser otro tipo de grasa?. También he visto que tiene un casquillo flotante y una arandela pero ¿no se ven al quitar la rueda,no?. Perdonar mi ignorancia y os agradezco las respuestas de antemano.Saludos

bricodv

Re: Lubricar cardan al cambiar neumatico.

Mensaje por bricodv »

Txus escribió:Buenas tardes,soy nuevo en el foro y quisiera consultaros una duda. Después de leer varios post no me queda claro lo que hay que hacer en el cardan cuando se cambia el neumático trasero. Según he visto en el manual, al quitar la rueda, queda una corona con unas estrías. Imagino que estas estrías son las que hay que engrasar. ¿Se le puede poner Molikote o tiene que ser otro tipo de grasa?. También he visto que tiene un casquillo flotante y una arandela pero ¿no se ven al quitar la rueda,no?. Perdonar mi ignorancia y os agradezco las respuestas de antemano.Saludos
Buenas TxusTal como comentas, es mas que conveniente, lubricar el cardan cada vez que se desmonta la rueda traseraMolykote es un marca, y como marca tiene muchos tipos de Grasa. El recomendado por Honda es una Pasta de montaje, (Pasta-Gn Plus)Yo utilizo un equivalente Lubekrafft, G-Paste.Cuando se desmonta la rueda hay que sacar la "araña" que el estriado que tu ves, y encontras las piezas que te faltan, Es conveniente sustituir también un anillo torico de 60x2 que lleva en la llantalas partes a lubricar las tienes en este post:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 12&t=12085" onclick="window.open(this.href);return false;Si tienes dudas me comentas y te ayudo todo lo que puedaSaludos

Txus
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris
Nombre Real: Jesus

Mensaje por Txus »

Hola Bricodv,He estado viendo el brico y se me han creado unas dudas. ¿Se suelta la "araña" cada vez que se cambia el neumático?. ¿Las tuercas tienen un par de apriete determinado o las puedo soltar yo mismo en el garage con llaves normales?.Cuando me comentas lo del anillo tórico, ¿ el cambio hay que hacerlo cada vez que se cambia el neumático trasero?.También ha visto que envíabas unas bolsitas de la pasta que hay que poner en la araña. ¿Como podríamos hacer para que me enviases una o dos bolsitas de la pasta?.Gracias por tu paciencia y tus respuestas.Un saludo

bricodv

Mensaje por bricodv »

Txus escribió:Hola Bricodv,He estado viendo el brico y se me han creado unas dudas. ¿Se suelta la "araña" cada vez que se cambia el neumático?. ¿Las tuercas tienen un par de apriete determinado o las puedo soltar yo mismo en el garage con llaves normales?.Cuando me comentas lo del anillo tórico, ¿ el cambio hay que hacerlo cada vez que se cambia el neumático trasero?.También ha visto que envíabas unas bolsitas de la pasta que hay que poner en la araña. ¿Como podríamos hacer para que me enviases una o dos bolsitas de la pasta?.Gracias por tu paciencia y tus respuestas.Un saludo
Muy Buenas Txus.No te preocupes por hacer preguntas, aki nos gusta ayudar a nuestros compis.Todos los tornillos tienen establecido un par de apriete, y para ello se suele utilizar una dinamometrica, pero cierto es que son muy pocos los mecánicos que tienen tiempo para utilizar esta herramienta por lo que solo los tornillos mas sensibles se utiliza.Normalmente un mecánico profesional tiene suficiente sensibilidad como para realizar aprietes con garantía por experiencia.Yo monto las ruedas de la Dv sin utilizar dinamometrica y sin ningún problema. (cierto es que yo soy profesional del motor)para compras conjuntas tienes un post.Saludos

Responder

Volver a “Mecánica”