Fallo en los intermitentes
- odracir1968
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Fallo en los intermitentes
Hola a todos:A ver, os cuento lo que le pasa a mi deauville 650 del año 2000. Os parecerá una tontería, pero cuando hace frío no le funcionan los intermitentes. Si el día es calentito, no voy a decir que funcionen a la perfección, pero van. Ahora, si hace algo de frío, por más que pulse el botón de intermitencia, o tardan del orden de 11 a 12 segundos en encenderse o simplemente no lo hacen.¿En qué puede consistir el fallo?¿Debo recurrir al mecánico o puede ser alguna chorradita que pueda arreglarse facilmente?Gracias de antemano.
- ocmigue
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Re: Fallo en los intermitentes
Yo de estas cosas no entiendo pero si me pasara a mi lo primero que probaria es a pegarle a la piña un fogonazo de spray limpiacontactos electricos, que por cierto ando pendiente de comprar uno nuevo que el que tenia lo compre poco despues de la 1ª comunion y ya ha perdido el gas. 

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
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Re: Fallo en los intermitentes
Buenas Ricardo Yo lo que creo que le pasa a tu DV es que esta con muchas manías de vieja, o tiene mucho mimos.Nunca se me ha dado ese problema............ pero podría ser de la pastilla de intermitencia. Prueba 1º haber si hace lo mismo cuando pones la luz de avería (Los 4 intermitentes)No obstante comienza por aplicar limpia contactos en el interruptor y revisa los casquillos de las lamparas.Saludos
- odracir1968
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Re: Fallo en los intermitentes
Debe ser lo de las manías de vieja, porque es una deu 650 con 14 añitos, la pobre, pero en plena forma en cuanto al motor. Lo de las luces de avería va a ser que no, porque no tiene, jajajaja. Pero haré lo que me dices en cuanto a interruptores y casquillos, a ver qué pasa, y si no, al taller. Sea como sea tiene que estar lista para Jerez, que ya tengo comprada la entrada.KZ escribió:Buenas Ricardo Yo lo que creo que le pasa a tu DV es que esta con muchas manías de vieja, o tiene mucho mimos.Nunca se me ha dado ese problema............ pero podría ser de la pastilla de intermitencia. Prueba 1º haber si hace lo mismo cuando pones la luz de avería (Los 4 intermitentes)No obstante comienza por aplicar limpia contactos en el interruptor y revisa los casquillos de las lamparas.Saludos
- francesville
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Re: Fallo en los intermitentes
Hola Ricardo,Si tu Devi es abuela, la mía es su hermana mayor. Es del 1999.Como soy primer y único propietario nos conocemos a la perfección y se de sus manías. Bueno, solo tiene una desde hace dos años, y es la misma que tiene su hermana menor.A la mía solo le pasa con el intermitente izquierdo y a temperaturas por debajo de 3º, que por cierto en la zona donde vivo son solo 3 o 4 días al año en pleno invierno. Por tanto he considerado que no vale la pena operarla ni nada por el estilo, además no conduzco mucho por ciudad, si fuera así ya hubiera solucionado el problema.Como el intervalo de tiempo que pasa en accionarse es de 5 segundos, lo muevo ese tiempo antes de adelantar y ningún problema.V'ssssssssssss
- odracir1968
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Re: Fallo en los intermitentes
Uff, si fueran 4 o 5 segundos... pero la mía espera hasta 12 segundos a veces o simplemente no se enciende. En fin, mal de muchos, consuelo de tontos, pero al menos me quedo tranquilo de que no es una paranoya mía. Veré si puedo corregirle esa "manía" con el spray limpiacontactos o hay que hacerle un "transplante" de interruptores.francesville escribió:Hola Ricardo,Si tu Devi es abuela, la mía es su hermana mayor. Es del 1999.Como soy primer y único propietario nos conocemos a la perfección y se de sus manías. Bueno, solo tiene una desde hace dos años, y es la misma que tiene su hermana menor.A la mía solo le pasa con el intermitente izquierdo y a temperaturas por debajo de 3º, que por cierto en la zona donde vivo son solo 3 o 4 días al año en pleno invierno. Por tanto he considerado que no vale la pena operarla ni nada por el estilo, además no conduzco mucho por ciudad, si fuera así ya hubiera solucionado el problema.Como el intervalo de tiempo que pasa en accionarse es de 5 segundos, lo muevo ese tiempo antes de adelantar y ningún problema.V'ssssssssssss
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Re: Fallo en los intermitentes
Hola, Ricardo. A mí me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné de la siguiente forma:1.- Se rocía generosamente el mecanismo del interruptor de los intermitentes con un buen limpia contactos, como puede ser LUBRILIMP-0 y se mueve repetidamente la palanquita para qué penetre y limpie bien. A continuación deja escurrir y secar bien. 2.- Echar lubricante fino (en mi caso 3 EN 1 para cerraduras) en el eje de la palanquita e inmediaciones. Y listo. A mí me desapareció el problema por completo, ya que creo que era causado por enfriarse el lubricante o grasa que llevara impidiendo que se mueva el mecanismo o tardando por rozamíento esos segundos que indicas. Adicionalmente el mando se suavizó con la consiguiente comodidad. Ya me cuentas si lo haces:vss
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Re: Fallo en los intermitentes
A mi me ocurrió en una Fazer 600 S que tuve antes de la Deauville, y era porque la llave de contacto no estaba girada del todo.Absurdo un rato, pero eso era todo el problema.Saludos
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Re: Fallo en los intermitentes
hola amigo, lo que yo haria es cambiar el generador de destello (es que hace tic,,tic,,,) probablemente ya tenga gastados los contactos del relay interno ,fijate de cuantas patitas es ((2 o 3)) y se cambia sin mas ,,, que sea electronico y se consigue en cualquier casa de repuesto automotor ,,, no es espesifico de la marca y modelo de moto ,,solo tiene que ver lo de las (patitas o terminales .no se como le dicen ust,,,) un saludo
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Re: Fallo en los intermitentes
Hola Ricardo:Mi deauville es un año más vieja que la tuya. La compré de segunda mano en julio del año pasado y durante el verano, los intermitentes funcionaban a la perfección pero, cuando llegó el otoño y los primeros frios aparecieron, me empezó a pasar lo mismo a que a ti y a otros usuarios. Cuando accionaba el intermitente, demoraba unos segundos en actuar o incluso, no lo hacía.Pensé en el relé de la intermitencia pero al final lo que hice fué desmontar el conmutador o piña y con un pincel y alcohol, limpié todo el interior a fondo, eliminando todo resto viejo de grasa endurecida. A continuación lo rocié con aceite en aerosol, no recuerdo la marca, y ya no me ha vuelto a fallar. Con el calor, la grasa vieja está más fluida y permite el libre movimiento del mecanismo pero con el frío, está se pone muy dura y llega impedir dicho movimiento.La operación es muy sencilla ya que no hay que hacer un trabajo de "destripado" importante, pero mira bien las piezas cuando desmontas para volver a montar todo correctamente. Si puedes, haz fotos del desmontaje ya que ayudará al manotaje.Saludos
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Re: Fallo en los intermitentes
buenos días Ricardo estoy siguiendo el hilo de la averia y tras mirar de donde eres y la moto que tienes he llegado a la conclusión de que era mi anterior moto mi nombre es Jose Juan por si te suena si es asi dime que tal va a parte de esa pequeña averia, y comentarte que al final no compre una bmw estuve probando varias y no me convencían a si que al final repeti con otra deauville pero la 700y es que estas motos tienen algo especial y creeme que me acuerdo bastante de la tuya es una gran moto aunque sea mas antigua, un saludo
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Re: Fallo en los intermitentes
A mi me ha empezado a pasar algo muy parecido en la mía que es una 700 del año 2009, pero además independientemente de la temperatura ambiente. De momento he rociado bien con un buen limpiacontactos y parece que ha dejado de fallar. A ver si dura.