Limitación De Potencia A 100 CV
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Limitación De Potencia A 100 CV
Me ha sorprendido la noticia de que la DGT está estudiando limitar la potencia de las motos a 100CV para evitar accidentes. ¿Hasta que punto una medida de este tipo evitaría accidentes? ¿o con una 600 tipo Fazer, Hornet, etc uno no se puede matar? En mi opinión los políticos que tenemos van un poco perdidos o bien tienen mucho tiempo libre. ¿No podrían reflexionar en el porqué de tantos accidente de moto?
- PowerRanger
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Re: Limitación De Potencia A 100 CV
Lo veo fatal la verdad.
Ojala hicieran lo mismo con los coches no?
Saludos!!
Ojala hicieran lo mismo con los coches no?
Saludos!!

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- Xtreme
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Re: Limitación De Potencia A 100 CV
El hecho de limitar el caballaje de la moto para reducir la siniestralidad, es como poner masilla para tapar un agujero, nada mas.
La compañias de seguros saben estadísticamente, que lo que influye en el riesgo de siniestralidad (salvando que se produzca por circunstancias ajenas a la conducción o por culpa de un tercero), es el perfil del conductor, el tipo de vehículo, ... Sin saberlo, estoy seguro que el tipo de motos R (con los mismos caballos), tienes mas siniestralidad que una Honda Pan€. Y que los ciclomotores, con mucha menos poténcia, tienes mas siniestralidad que motos de mas cilindrada. Óbviamente quizá en un ciclomotor, estadísticamente no haya tanta mortalidad, pero si lesiones, que no en accidente de motos de mas cilindrada.
Esto indica que lo que cuenta es quien va encima pilotando la moto. Es por eso que yo también me decantaría por enfocar el problema en la educación vial y la concienciación.
Y reitero que prescindo de los casos en que la causa directa del accidente sea un tercero, la meteorología, estado del pavimento, manchas de sustancias viscosas, ...
Esperemos que desgranen el problema y tomen las decisiones correctas para mitigarlo.
V'ssssss
La compañias de seguros saben estadísticamente, que lo que influye en el riesgo de siniestralidad (salvando que se produzca por circunstancias ajenas a la conducción o por culpa de un tercero), es el perfil del conductor, el tipo de vehículo, ... Sin saberlo, estoy seguro que el tipo de motos R (con los mismos caballos), tienes mas siniestralidad que una Honda Pan€. Y que los ciclomotores, con mucha menos poténcia, tienes mas siniestralidad que motos de mas cilindrada. Óbviamente quizá en un ciclomotor, estadísticamente no haya tanta mortalidad, pero si lesiones, que no en accidente de motos de mas cilindrada.
Esto indica que lo que cuenta es quien va encima pilotando la moto. Es por eso que yo también me decantaría por enfocar el problema en la educación vial y la concienciación.
Y reitero que prescindo de los casos en que la causa directa del accidente sea un tercero, la meteorología, estado del pavimento, manchas de sustancias viscosas, ...
Esperemos que desgranen el problema y tomen las decisiones correctas para mitigarlo.
V'ssssss
[img align=left]http://img441.imageshack.us/img441/549/176941if5.jpg[/img]Cuando debí hacerlo, no lo hice. Ahora que me doy cuenta, ya es demasiado tarde. Voy a ver si hoy me he dejado algo por hacer...