Hola desde Albacete

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
mmsim
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: negra

Hola desde Albacete

Mensaje por mmsim »

Buenos días moteros de bien, quería presentarme por estos lares.Me llamo mmsim, tengo 40 tacos y llevo desde hace muchos subido en moto.He pasado desde la honda dominator, alguna enduro, y actualmente que monto una suzuki burgman 400 AN K7, la cual me ha dado y me está dando muchas satisfacciones. Me ronda por la cabeza esta moto, cual protagonista de este foro, pero me gustaría saber que opinión tienen los más expertos debido a que si la cambio, no me gustaría que fuera a peor, y me explico.La burgman 400 que actualmente tengo la uso en su mayor parte (80%) de kilometraje en ciudad, la uso para el trabajo, por lo que voy de aquí para allá con el baúl bajo su asiento totalmente cargado.Callejeo mucho y algún domingo que otro me escapo por carretera para hacer alguna excursión con los compañeros de ruta, y es aquí donde veo que la moto se me queda corta y la llevo algo forzada.Soy motero tranquilo que me gustar viajar sin correr y respetando los límites de velocidad, pero insisto que la mayoría de kilómetros los hago en ciudad debido a mi trabajo.La honda deauville creo que cumple con los requisitos que necesito, moto tranquila, fácil de manejar, buen motor y creo que capacidad de carga con un buen maletín trasero, a parte de los laterales.Por eso mis dudas, que tal el mantenimiento, es caro?, lleva mucho mantenimiento sabiendo que la voy a usar 80% en ciudad?? que tal se maneja en ciudad?? me la recomendáis sabiendo el uso que le voy a dar??.Para que os hagáis una idea, la burgman la tengo 3 años y le he hecho 15000 mil kilómetros.Perdonar el tocho pero nunca he gastado ese tipo de moto y son muchas las dudas.Gracias por la información.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Re: Hola desde Albacete

Mensaje por GALLEGO »

Bienvenido desde AlicanteYo cuando tenía la Deu la sacaba a todos lados lo mismo que llevo ahora la KawaSerá porque no tengo otraEn cuanto al coste de mantenimiento no te sabría decirEs cierto que cuando encontré un buen mecánico, me salió más barato que la casa oficial

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
juantxu
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

Bienvenido desde Bilbao, yo tambien venia de una Piaggio x-9 500cc. y tambien hacia la mayoria de kilometros por ciudad, pero cuando cambie a la Deauville, empezo a gustarme mas el salir a carretera, aunque te puedes mover bien por ciudad y tiene una capacidad de carga muy buena. Sobre si es caro o barato el mantenimiento, es algo muy relativo, ya que en el foro hay artistas que se hacen ellos mismos las revisiones, asi que si eres manitas leer el foro te evitara visitas al mecanico. :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
ZAPE
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Bienvenido desde Madrid. Solo te puedo decir que es una gran rutera y te lleva lejos incluso cargado. No la suelo utilizar casi en ciudad.En cuanto al mantenimiento personalmente no me parece caro.:vss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Bienvenido desde Badalona.Me gusta rutear por pueblos de Albacete y de hecho tengo una pendiente por la zona de Elche de la Sierra que ya conozco y que me gustaría repetir.Sobre tus cuestiones, será en carretera cuando notes la grandísima diferencia que encontrarás con la Burgman que es una buena moto pero que es para lo que es. Con la Honda irás más desahogado y por supuesto con más seguridad, la que te da llevar rueda grande.En ciudad no sé como va la tuya pues no la he llevado pero también sé que pesa lo suyo aunque juega con la ventaja de ser más baja, por lo tanto, llegas mejor al suelo y corres menos riesgo de caer en parado. El mantenimiento es una de las bazas de esta moto pues no pide más que los cambios oportunos, ruedas y gasolina. Hay quien le echa gasoil pero no es lo más correcto :twisted: y si además tu eres algo manitas y tienes sitio, los cambios sencillos se los puedes hacer tu y te ahorras un pico.Tu, al andar por ciudad bastante, te cargarás antes el embrague pero eso te pasará con el mantenimiento de cualquier moto, que la ciudad castiga más.Yo te recomiendo el cambio con los ojos cerrados y sin dudarlo. Luego nos lo agradecerás.Lo dicho, espero que aciertes, sea con lo sea y por supuesto, que disfrutes del foro y sus gentes.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
J POMAR
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier

Mensaje por J POMAR »

Bienvenido desde tierras oscenses :vss

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Bienvenido al foro. Pásate por el apartado de pruebas personales de la deauville, pienso que te ayudar a tomar una decisión.Respecto a tus preguntas. La deauville por ciudad jamás irá como tu scooter, cosa por otra parte lógica, pero... es posible que con ella la carretera cada día te guste más, y más, y más. E incluso pudiera ocurrir que te aficionaras a las kedadas y a compartir fantásticas comidas con los asustaviejas del foro, y entonces ¡horror! verías como engordabas.El mantenimiento, depende mucho de los talleres, pero, en principio, no creo que sea superior al tu scooter. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Muy buenas.Yo creo que pese a que la deauville se defiende en ciudad... no es rival ahí para un "cambio automático" y si el 80% del uso es en ciudad... otra cosa es que si te haces con una deauville, cada vez saldrás más de ruta... y acabarás haciendole 15000km... pero al año!Tienes que tener en cuenta que cuando haga calor, la deau desprende bastante calor a los pies... y en ciudad y los semáforos... se nota y bastante... eso sí, en invierno lo agradecerás! :) Ale, ya te he liao un poco más! :vss

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Bienvenido desde Palma del Rio, creo que ya te han contestado suficientemente :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Lasai
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Lasai »

Bienvenido.Yo la uso a menudo en ciudad y me parece una moto manejable. La llevo con maletas anchas; no suponen un incordio por el tamaño y te dan capacidad de carga extra. Ahora bien, como ya te han dicho, tendrás que tirar a menudo de embrague y el ventilador entra incluso en invierno en alguna ocasión.En cuanto a lo que vas a ganar en carretera, no hay discusión posible.¿Mantenimiento? El mínimo. Lo que necesites por kilometraje, ruedas y esas cosas.Ya nos contarás que has decidido.

mmsim

Mensaje por mmsim »

Muchas gracias por la bienvenida y por la información.En cuanto al cambio no lo tengo muy claro. He de recopilar más información, pros y contras.Gracias de nuevo a todos.pd: "el juli", si vienes por mi tierra avisa, siempre es un placer tomar unas birras con compañeros moteros.

nemotecnica
MODELO: NT 700
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

Hola!Nosotros llevamos 2 años con la Deauville. Nosotros no somos manitas (o nos da miedo meterle la mano, que es otra forma de decirlo) y los mantenimientos nos los hacen en un taller de confianza. Hacemos unos 15.000 kilómetros al año con ella...pero en estos 2 años no podemos valorar que nos haya salido caro el mantenimiento de la moto, ya que, como muchos dicen, el cardán tiene menos mantenimiento y te da menos problemas...pero tienes que saber que quien te revisa la moto conoce los intríngulis de la Deauville para que el cardán no te dé un susto de factura. Hay varios post sobre ello (todas las motos tienen su "pero").Nosotros también somos de los tranquilos en carretera y también pasamos de una scooter de 400 a la Deauville...pero nuestro desgaste es diferente al tuyo: hacemos el 80% de circulación en carretera.De consumo, sin correr es un mechero. Nosotros nos hacemos con un depósito entre 350-400 kilómetros....y las rutas son fantásticas con ella!! El año pasado nos fuimos a Galicia y en Junio de este año repetimos la experiencia (con asiento nuevo de Lolo Pámanes, que los traseros lo agradecen :ola: ).Si sólo estuvieras por ciudad yo te diría que te quedases con la scooter, pero si coges carretera, qué quieres que te diga...te vas a viciar con la Deauville para ir de ruta!! :moto2:

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
andresm
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Mensaje por andresm »

Bienvenido desde Cádiz.Yo la tengo desde hace dos años y ando como tu muchos Km en la ciudad y te puedo decir que una vez que te acostumbra no queras cambiarla por otra, en ciudad y con calor el ventilador te salta al 50 % del marcador de temperatura sobre todo si llevas la quilla francesa o similar, pero eso no quiere decir nada, pues si salta es porque lo tienes y funciona correctamente, yo callejeo con ella y zigzagueo entre el trafico (cuando voy solo) sin problema como si llevara un Vespino, eso si te aconsejo que tenga frenos ABS, se nota mucho la diferencia, bueno ya he aportado mi granito de arena para que te decidas a cambiar.

Imagen
mmsim

Mensaje por mmsim »

Muchas gracias por la información.Por cierto andres, que es eso de la quilla francesa??

andresm
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Mensaje por andresm »

Mira para el bajo de la moto de la foto de mi avatar.Luego si puedo te subo una foto.Saludos.

Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”