Perdida de aceite por el cardan

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Perdida de aceite por el cardan

Mensaje por crusto »

Hola primero de todo feliz año nuevo a [email protected] mañana he salido a inaugurar el año con la moto y al volver a casa me he dado cuenta que tenia la rueda trasera salpicada de aceite y el cardan manchado, creo que puede ser el reten, a alguien le a pasado. Gracias :vss

truwas
MODELO: deauville nt700
COLOR: burdeos
Nombre Real: Raul

Re: Perdida de aceite por el cardan

Mensaje por truwas »

Igualmente a todos Feliz Año , con respecto a la perdida que has notado justamente de donde notas que sea esa perdida del tapon por el cual se coloca el liquido del cardan o puede ser de un taponcito cromado redondo que esta situado justo encima del cardan ya me contaras ok .Un saludo a todos .

crusto

Mensaje por crusto »

Hola truwas gracias por tu interés, me da la sensación que es por el taponcito cromado por los tornillos de llenado y de drenaje seguro que no. :vss

truwas

Mensaje por truwas »

ok perfecto te lo digo por que a mi me paso que parecía que rezumaba un poquito por el tapon circular que esta en la parte superior y yo cria que era perdida por eso fue el comentartelo y me dijeron que eso no era nada . Un abrazo .

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Pues no tengo ni idea... pero debe ser el retén como comentas...Ya que tienes que desmontar la zona... revisa la araña y demás del cardan... aunque siendo una 650 no debes tener ningún problema.Ya nos contarás! :vss

crusto

Mensaje por crusto »

Es alucinante compañeros, resulta que hace 10000 Km me cambiaron el aceite de el cardan, me dijo el mecanico que tenia el nivel de aceite muy bajo y que ahora ya estaba bien.El viernes voy a otro mecanico por que el anterior ya no tiene el taller (y ahora entiendo por que) sacan el tapòn de llenado y empieza a salir aceite a chorros estando la moto conel caballete central, resulta que en vez de dejar el nivel a ras del orificio de llenado que es el nivel correcto había llenado todo el bombo de el cardan, suponemos que tubo que tumbar la moto porque si no no se entiende.El aceite lo expulso por el respiradero que hay en la parte de arriba de el cardan ( el taponcito cromado) a si que ahora con el nivel en su sitio ya no pierde, lo que me extraña es que no perdiera antes. Gracias por vuestro interes :vss :vss

nemotecnica
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

...pues menuda gracia!!

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Vaya telita con algunos "profesionales" :evil:

crusto

Mensaje por crusto »

Pues lo mejor de todo es que el mecanico tiene una BMW R100RS, supongo que el cardan será mas o menos como el nuestro. :vss

truwas

Mensaje por truwas »

Hola a todos, Crusto que tal no lo entiendo precisamente esta semana he cambiado aceite ,filtros , liquido del cardan y ruedas y yo he estado delante y efectivamente lo van llenando con una geringa que en la punta tiene un macarron el cual colocan en el orificio de llenado hasta que el liquido empieza a salirse eso si con la moto en el caballete , jaaaaaa. Me alegro que estas cosas las contemos por aquí para que estemos todos atentos a esas cosas . Un saludo a todos .

geromo
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Mensaje por geromo »

hoolaconsulta......tome la moto con 26 mil ahora esta con 30 000....al tomarla, saque cardan y lubrique como indican ustedes en el foro, todo y piezas etc..todo normal, pero he visto con el pasar de los km.....que hay una mancha exterior al aro del cardan digamos....no se aprecia de que material es...pero deduzco es polvillo que desprende la grasa puesta ( ahora pienso si la grasa o pasta fue la correcta ) (use la de homocinetica de autos que encontre...ahora ya compre otra mejor supongo ) lo raro aqui, es ese sudor que queda a la vista sobre el brazo del cardan...al final...donde lleva puesta la junta de plastico separadora que todos solemos ver ....al mirar el cardan...es por esa union supongo ....sale un poco y con el polvo de la ruta ...se pega...formando una mancha o suciedad en el cardan......le paso el dedo y lo saco...pero vuelve a los km....hechos¡ alguno le ha pasado esto ¡ saben a que se debe ? si es porque la pasta no es la adecuada y se sale con el giro interior ..?graciasgerooooo

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Creo que eso es por el desgaste de los silentblocks de goma que van dentro de la rueda...

geromo
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Mensaje por geromo »

bien ...no habia pensado.....pero tanto ? a todos les sucede ? con tan pocos kilometros se desgastan los silen¡ yo use mi gs anterior con 82.000 solo estaban gastados, dentro de lo normal+gracias por tu pronta respuesta miguel

Responder

Volver a “Mecánica”