Embrague defectuoso (o es que soy novato)

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
pection
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pepe

Re: Embrague defectuoso (o es que soy novato)

Mensaje por pection »

geromo escribió:pepe¡¡¡ encuentro en este post....que padecias lo mismo que yo y unos cuantos mas...has solucionado solo con poner a nivel el aceite ? solo ??? dime, esto me tiene mal y loco ...en caliente no se pude parar en ciudad...si logras ingresar la primera marcha parando en algun lugar, nunca mas sale ¡¡ jjajajajatengo que apagar la moto y no es lo mejorespero novescreo que al desarmar....ire por la canasta ( se deforma dentro en sus lineas y no deja que los discos fluyan al apretar )
Hola Geromo. A mi con lo del aceite se me solucionó el problema en un 95%, a veces (muy pocas) me pasa que cuesta poner el punto muerto, pero no preciso parar la moto, un par de intentos y listos. Ahora llevo casi 40.000 Kms, y la moto va muy bien. Ignoro si en otras marcas el cambio entra más fino (por ejemplo el típico "clonc" al meter la primera), yo solo he tenido esta moto y una CB500 en la que pasaba lo mismo.Espero que la disfrutes muchos kilómetros (o millas), si no buscas fuertes descargas de adrenalina has comprado una moto polivalente y muy racional (para la mayoría de los usuarios).V'ssss

geromo
MARCA: honda
MODELO: duville 700cc
COLOR: gris
KOMANDO: salto
Nombre Real: gonzalo

Mensaje por geromo »

pepe ¡ buenos dias.....el poner primera y clack...es muy comun dependiendo del diseño de canasta de embrague....si ves las de harley desarmadas te caes de espalda jajajaja pero bueno...le pregunta es cual aceite usas ahora ....un 95 % es mucho ¡¡¡¡ de ese problemaayer tense un poco mas el cable o recorrido del embrague ....yo crei que no podia mas pero si se...pudo y lo hice constar a mi taller....mejoro un poco pero no es definitivo....dime en detalle que aceite, y su denominacion para ver si lo ubico acayo uso castrol semi 10 40salu

Koyote23
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis

Mensaje por Koyote23 »

Te dire, cuidadito con los aceites, que podeis disminuir la vida de los embragues, mi consejo es que pongais la marca que querais pero con las caracteristicas que te recomienda honda en el manual de usuario.Referente a lo del embrague, yo personalmente creo que no le pasa nada, es algo caracteristico de honda lo mismo que el crat que hace a veces al meter la primera.He tenido tres hondas y las tres las estrene yo la deuville 650, 8 años y 76000km a veces me lo hacia, la 700, 3 años 38000km, me lo hacia mas que la 650, la goldwing, 4 años y 53000k me lo hace, igual que la 700 pero es muy facil poner el punto muerto, un leve toque, ten encuenta que el punto muerto esta entre la primera y la segunda como ya sabes pero la leva no tiene punto final en el punto muerto, lo tiene en la primera y la segundo, por eso tienes que tener tacto en el pie y cuando te acostumbres es que no te enteras.El tensar el embrague no es recomendable, puede patinar sin notarlo y acortas la vida, el cable tiene que quedar flojo, para que los discos acoplen con toda la fuerza del muelle y no patine

pection
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pepe

Mensaje por pection »

geromo escribió:pepe ¡ buenos dias.....el poner primera y clack...es muy comun dependiendo del diseño de canasta de embrague....si ves las de harley desarmadas te caes de espalda jajajaja pero bueno...le pregunta es cual aceite usas ahora ....un 95 % es mucho ¡¡¡¡ de ese problemaayer tense un poco mas el cable o recorrido del embrague ....yo crei que no podia mas pero si se...pudo y lo hice constar a mi taller....mejoro un poco pero no es definitivo....dime en detalle que aceite, y su denominacion para ver si lo ubico acayo uso castrol semi 10 40salu
Hola, pues la verdad es que no se el aceite que lleva. Las revisiones las paso en el concesionario y supongo que lleva el recomendado por la marca.En cuanto al cable de embrague, el mecánico me recomienda que la maneta tenga un poco de juego, no recomienda llevarla muy apretada.Saludos.

geromo

Mensaje por geromo »

:lol: gracias jose luis y pepe ¡ entiendo lo mismo que ustedes pero esto ya es un estorbo....he tenido algunas motos y jamas pase por esto, es una moto noble que no deberia de padecer este detalle....mas si tenemos en cuenta su armado ( a mano propia en el pueblo de duville . francia ) con tdo el tiempo del mundo para cuidar detalles y les salel asi ? mmmmmm agradezco sus respuestas....viajare asi a bolivia y el altiplano, no tengo ganas de renegar ahora con esto, pero al regreso, vere de desarmar canasta, etc....luego os contare..abrazo amigos desde uruguay

antoniolevante
MARCA: HONDA
MODELO: NT DAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Cordoba
Nombre Real: Antonio

Mensaje por antoniolevante »

Yo creo que va mejor con aceite un poco mas denso, observa que en frio no pasa, pero si cuando se dilata por el calor y se vuelve mas ligero.

geromo

Mensaje por geromo »

si claramente, los materiales se dilatan mas que el propio aceite y no llegan a trabajar con la holgura necesaria entre discos y la canasta suele formar callos que es donde los discos fluctuan, en este caso no lo hacen como corresponde......vere por el lado mas economico, el aceite 1° gracias por la respuesta, buen finde estimado

fjmoreno

Mensaje por fjmoreno »

Solucionado!!!!!! :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: He quitado como media botella de coca cola de aceite sobrante del motor, usando una jeringuilla y el cambio va ahora como la seda. Anteriormente el punto muerto no entraba, las marchas super duras, eso cuando querían entrar, que a veces era imposible.Y en el taller me querían cambiar el embrague!!!Muchas gracias a todos por los consejos.

geromo

Mensaje por geromo »

:ola: :aplauso:

geromo

Mensaje por geromo »

en resumen...................saque canasta, lime bien los bordes, camino de maravillas el tema, aun con motor en caliente y electro prendido, pero tan solo por 2000 km aprox.....luego volvio todo a la normalidadpreguntas: que aceite llevan ? hoy puse mobil que recomienda honda brasil por estas tierras un semipondre motul 3000 mineral ...........con las mismas caracteristicas claro estasi quiero cambiar canasta, separadores y discos, donde recomiendan comprar y no morir pagando ?graciasdesde uruguay un saludo

Responder

Volver a “Mecánica”