Nivel de aceite por encima del máximo
- munger
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Nivel de aceite por encima del máximo
Hola.Las últimas semanas venía notando que en cuanto hacía desplazamientos al pueblo unos 70 kms al día siguiente la moto había goteado aceite pero apenas unas gotas
. Observando posteriormente, por ejemplo durante el fin de semana, nada
. Mirando por debajo eso sí localicé la gota y algo de "sudor" por un lateral. El caso es que en junio pasé revisión y cambio de aceite, y ayer miré el nivel (con el caballete puesto y sin roscar) y tengo el nivel algo por encima del máximo (2mm si llega). El motor va bien, cambios correctos y el punto muerto entra bien; sin humos por el escape y van 2000 kms desde la revisión y el cambio. Con esto y la experiencia que tenemos con la moto he pensado en drenar el excedente yo mismo y ver qué tal. ¿Pensáis que me vale con drenar el excedente o paseito al taller?
Saludos.
-
bicilindro
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Re: Nivel de aceite por encima del máximo
Lo puedes drenar tú mismo con una jeringa y una cánula si no te apetece desenroscar el tapón del cárter.En la 650 existe un tubo de respiración de vapores del aceite que conecta el filtro de aire con la tapa del cárter posterior.En algunas circunstancias puede gotear ( está flojo ) y algunas gotas de aceite rezuman por la tapa, el colector de escape post. y acaban llenando de mugre la zona del motor de arranque ( detrás ).En las Transalp, mismo motor, a veces se quema un poco la junta de la misma tapa por la poca distancia que hay al colector, rezumando algo de aceite.Esto NO es una fuga de una junta del cárter, mancha poco y se arregla fácil.Si se te ha ido una junta importante del bloque motor, yo diría que lo mejor es "abrir motor" con lo que implica de mal rollo y algo de gasto en mano de obra y cambiar la junta.Sería el primer caso, por cierto.
- Xavi
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Re: Nivel de aceite por encima del máximo
Lo dicho, una jeringa y un macarron de silicona largo, no sea q se caiga dentro y la lies 
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- munger
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Re: Nivel de aceite por encima del máximo
Muchas gracias! Tres días sin gotas y esta mañana una mancha como una gota de agua... vamos que o que se va es na y no es que que esté muy preocupado...pero me jooodeeeeee....
El "hilillo" ya he visto. Viene de la parte derecha de la moto, parte superior derecha del cárter. Con la quilla es complicado verlo pero, vamos, que con la linterna se ve perfectamente el hilo. No alcanzo a ver el punto de origen.
- Xavi
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Re: Nivel de aceite por encima del máximo
Puede que sea de la tapa lateral del motor, no lleva junta, tiene un hilillo fino de un sellante parecido al nural pero en negro, lo mismo se te a deteriorado.
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