Neumático trasero.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Tonio
MARCA: BMW
MODELO: F 650 GS
Nombre Real: Antonio

Neumático trasero.

Mensaje por Tonio »

Hola foreros. Tengo montados Michelin Pilot Road 3, tienen ahora 9000 kms, el delantero está bien, pero el trasero he observado que por el lado del cardan está mucho más gastado, ese lado está sin dibujo y el derecho aún le quedan 3 o 4 mms. ¿ Le ha pasado a alguien esto?, ¿ sabéis de que puede ser ?. La moto tiene 12800 kms.

Dalle que libras.
Lasai
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo

Re: Neumático trasero.

Mensaje por Lasai »

Es un poco raro, no?Yo uso esas ruedas y la anterior la cambié con 10.500 y el desgaste era el mismo en ambos lados.Un saludo

Koyote23
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis

Mensaje por Koyote23 »

Normalmente, el desgaste no proporcional de un neumatico, puede ser por tres cosas, problema de suspensiones, presion inadecuada y defecto del neumatico.Sobre los km que dices que tiene el neumatico, es cuando suele salir los problemas de fabricacion y mas si haces viajes largos, por la tenperatura que cogen le haces la prueba del algodon, si no circulastes con presiones inadecuadas, la suspension trasera, es improbable que sea, ya que es un amortiguador central y afectaria mas al desgaste central que al lateral, de todas formas la llevaria a que la viera un mecanico, si es bueno, tiene que saber por el desgaste de que es.Yo me inclino por defecto del neumatico, puedes hacer una reclamacion a michelin, con fotos de la factura de montaje, numeros de serie y desgaste, al no poder comprobar los km, si le dices 9000km te diran que esta dentro de los km de duracion y no quieren saber nada, esa fue la respuesta que me dieron a mi con 8000km, y lo mio fue un pepino que le salio a la rueda delantera.Asi que decidi no montar mas michelin

pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Yo me preguntaria si eres un motero muy experimentado. A mi me paso en el primer juego. Me paso porque simplemente tumbaba mas en curvas a izquierda, en las que se ve facil que viene, que en curvas a derecha, ciegas en la mayoria de los casos.Yo apostaria a que es que tienes mas confianza trazando a izquierdas que a derechas. En curvas a izquierdas tumbas casi siempre al tope y en curvas a derechas es mas variado y no se concetra el desgaste como en el izquierdo.Salvo que tengas mas kilometros de experiencia que los aviones que usan nuestras autoridades nacionales, que entoces yo tambien opinio que es un defecto del neumatico, que tiene un material algo mas blando en esa zona.Comprueba si tumbas lo mismo por ambos lados, es decir, si por la izquierda te queda menos de un dedo de goma sin pisar y en cambio por la derecha hay casi dos sin pisar el asfalto.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Tonio

Mensaje por Tonio »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Pedro, aunque tengo moto sólo desde hace 5 años, llevo algo más de 60.000 kms por todo tipo de carreteras y caminos de tierra, tuve una Dominator, es posible que ocurra lo que decis tu y Juan pero no soy consciente de que lo haga así, la marca de rodadura se extiende hasta los dos bordes del neumático sin que se aprecie diferencia en la tumbada. Como dice otro amigo motero, demasiadas rotondas en Ferrol :desternillante: . He ido por el taller para encargar el nuevo neumático, Pilot Road 4, y el mecánico dice que a simple vista no le parece preocupante, que cuando desmonte para cambiar ya revisa todo. Os tendré al tanto.

Dalle que libras.
nemotecnica
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Mensaje por nemotecnica »

Ya contarás qué tal el PR4.

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Tonio escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Pedro, aunque tengo moto sólo desde hace 5 años, llevo algo más de 60.000 kms por todo tipo de carreteras y caminos de tierra, tuve una Dominator, es posible que ocurra lo que decis tu y Juan pero no soy consciente de que lo haga así, la marca de rodadura se extiende hasta los dos bordes del neumático sin que se aprecie diferencia en la tumbada. Como dice otro amigo motero, demasiadas rotondas en Ferrol :desternillante: . He ido por el taller para encargar el nuevo neumático, Pilot Road 4, y el mecánico dice que a simple vista no le parece preocupante, que cuando desmonte para cambiar ya revisa todo. Os tendré al tanto.
Pregúntale al mecánico si la PR4 para esta moto necesita la PR4 GT

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Tonio

Mensaje por Tonio »

No hay la GT en la medida de la Deauville.

Dalle que libras.
Tonio

Mensaje por Tonio »

Buenos dias foreros, ya tengo rueda nueva, 145 € , el mecánico no ha visto nada que pueda motivar el desgaste irregular ( y el cardan esta perfectamente engrasado ), hay que observar como se va gastando la nueva rueda. Todavía no he hecho kms para poder opinar sobre la PR4, os tendré al tanto. Gracias a todos por las respuestas.

Dalle que libras.
Xavi
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

A ver si te pasa como mi mujer, en su moto va sentada de lado ;)

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
Paco de Auville
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Yo apuesto por una suma de factores.La presión baja puede favorecerlo, pero a mí no me gustaron demasiado los PR3...y me pasó lo mismo. Con los PR4 parece que ya no...quizás el compuesto intermedio entre el duro central y el blando lateral lo haya solucionado...Aunque yo realmente siempre gasto un pelín más la banda izquierda porque, en efecto, los diestros tumbamos más a izquierdas que a derechas (al margen de la experiencia: sin experiencia no tumbas ) , y no creo que yo sea de cortarme tumbando precisamente, pero es así: los diestros tumbamos más a izquierdas y los zurdos más a derechas.Además, tanta rotonda no ayuda, no...jejejejeje :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Responder

Volver a “Mecánica”