Regulacion Tornillo ralenti

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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ernesaprilia
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Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por ernesaprilia »

Hola,me podria alguien decir que tornillo es para regular el ralenti ,ya que creo que lo tengo alto 1900 rpm.y ha cuantas revoluciones debe de ir.un saludo,gracias.


Adell
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Adell »

La mía , cuando la arranco en frío el starter automático tambien la mantiene en las 1900 vueltas , pero según se va calentando , va bajando a las 1100 , que es dónde debe estar en caliente .-En esta moto , no sé si lleva el tornillo del ralentí que tú comentas .-Saludos


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Chester
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Chester »

Yo me he fijado en lo mismo que comenta Adell y teniendo en cuenta que ese control debe ser electrónico no tendría sentido que existiese tornillo de ralenti (hablo desde el total desconocimiento mecánico, así que no hacer mucho caso a mi opinión, jejeje)


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3PA
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por 3PA »

Ernesto, si como pone en tus datos, tienes la NT700, esta moto tiene sistema de inyección electrónico de gasolina PGM-FIEsto supone que es la centralita electrónica la que regula el ralentí, creo yo, con lo cual no hay posibilidad de que regules tú el ralentí.A lo mejor es un problema electrónico de la centralita. Saludos :vss


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Luisete
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Luisete »

Hola Ernesto , como ya te han dicho tu moto va con inyeccion y por lo tanto no tiene tornillo de regulacion de ralenti.Yo miraria si tienes unos milimetros de juego libre en el puño del acelerador , ya que pudiera ser , que el recorrido del cable haya variado por cualquier motivo,y no le deje retroceder al mando del acelerador a la posicion de reposo totalmente y este girado ,como si estuvieses acelerando un poco y fuese ese el motivo por lo que tienes unas revoluciones de mas.


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Xavi
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Xavi »

Del todo falso, nuestra moto aun siendo de inyeccion tiene 2 tornillos, uno en cada carburador de inyeccion para regular el ralenti y uno en medio donde se unen los carburadores para sincronizarlos.


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otto8585
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por otto8585 »

negativo el control del ralenti en nuestra moto se efectua con una electrovalvula llamada iacv (en nuestra moto y en el 90 por cien de los coches a gasolina honda de inyeccion)si fuese un tornillo fijo poco regularia


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Xavi
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Xavi »

La iac solo regula el caudal del aire en ralenti (varia segun la altitud), los tornillos de ajuste en la deauville 700 de inyeccion existen, son los encargados de que las mariposas abran lo suficiente para que el ralenti quede a 1200 rpm, porque ... la debi acciona las mariposas con un cable de acero y no electronicamente.Si separas los carburadores del motor lo podras comprobar.


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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Xavi »

Imagen
Como puedes ver, en la rueda donde pasa el cable del acelerador, hay debajo un tornillo, ese es el del ralenti, q impide q la rueda q mueve la mariposa se cierre por completo, hay uno en cada uno de los carburadores.


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Xavi
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Re: Regulacion Tornillo ralenti

Mensaje por Xavi »

Una foto del famoso tornillo del ralenti de la nt700v, aprovechando que le hecho unas cosillas en la debi y tenia el carburador en la mano
Imagen


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