Varilla de nivel de aceite.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Varilla de nivel de aceite.
La primera vez que le cambie el aceite a la devi me surgio la duda. ¿Como mido el nivel? ¿Con el tapon roscado? ¿Sin enroscar, simplemente pinchandolo?Me fui al manual, y lo que dice no resuelve la duda: 9. Transcurridos 2 ó 3 minutos después de parar el motor, compruebe que el nivel del aceite llega a la marca superior del tapón de llenado/varilla de nivel de aceite, estando la motocicleta en posición vertical y nivelada en el suelo. Asegúrese de que no haya fugas de aceite. Ni una palabra de como poner el tapon/varilla. Esa vez lo deje entre la E y la W de la inscirpción cuando estaba solo pinchado, y justo en la raya del nivel maximo cuando lo enroscaba. Pero esta vez me he quedado en medio de la W sin enroscar y cuando enrosco me quedo poco mas de 1mm por encima de la raya.¿Alguien sabe cual es el medio correcto para comprobar el nivel? A mi, la logica me dice que lo correcto es medir sin enroscar, para que sea un proceso mas rapido y la medición mas precisa, pero como esta vez segun el metodo con el que lo mire estoy algo alto, me gustaria saber cual es el metodo correcto.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Varilla de nivel de aceite.
Yo lo he medido siempre apoyando la varilla en la boca de llenado, sin enroscarla.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- crusto
- MODELO: deauville
- COLOR: champagne
- KOMANDO: Deauvicat
- Nombre Real: daniel
Yo también sin roscar y el aceite lo dejo entre las dos marcas, porque cuando lo he llenado hasta la marca del máximo las marchas van como mas duras.

-
- MARCA: honda deauville
- MODELO: 2008
- COLOR: plata
- KOMANDO: argentina
- Nombre Real: jorge luis
sin lugar a dudas ,, se mide sin roscar , he tenido varias hondas de distintos tipos y cilindradas y todas coiciden en eso ,,,, sin roscar
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
- pedrobasi
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Gracias a todos. Era lo mas logico. Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- Xavi
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 VA
- COLOR: Blanco
- KOMANDO: BCN
- Nombre Real: Xavi
- Contactar:
En el manual de usuario pagina 44 lo pone bien claro, con el tapon desenroscado ;)1. Arranque el motor y déjelo al ralentí durante 3-5 minutos. Asegúrese de que el indicador debaja presión de aceite se apague. Si la luz delindicador se mantiene encendida, apague elmotor en seguida.2. Pare el motor y ponga la motocicleta sobre elcaballete central en una superficie nivelada.3. Después de 2 ó 3 minutos, quite el tapón delorificio de llenado de aceite/varilla de nivel deaceite, limpie la varilla de nivel de aceite yvuelva a montar el tapón/varilla sin roscarlo.Quite el tapón del orificio de llenado deaceite/varilla de nivel de aceite. El nivel deaceite debe estar entre las marcas de nivelsuperior e inferior del tapón del orificio dellenado de aceite/varilla de nivel de aceite.4. Si fuera necesario, añada el aceite especificado(véase la página 100) hasta alcanzar la marcade nivel superior. No lo llene en exceso.5. Vuelva a poner el tapón del orificio dellenado/varilla de nivel de aceite. Compruebesi hay fugas de aceite.
Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
Honda CB500X 2019
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
-
- MODELO: 650 Deauville
- COLOR: Granate
- Nombre Real: Juanjo
Hola a tod@s:Aparte de en la Deuville, tengo entendido que en todas las motos se mide con el tapón sin roscar. Al menos así me lo ha dicho de siempre un amigo mecánico y así lo he hecho de siempre con mi Sanglas 400.Saludos
- nandoibi
- MODELO: NT700-Shadow 600
- COLOR: Bronce
- Nombre Real: Fernando
- Contactar:
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
No en todas. En los modelos de la gama Touring de Harley-Davidson se mide el nivel del aceite del motor con la varilla completamente enroscada.Misanglas escribió:Hola a tod@s:Aparte de en la Deuville, tengo entendido que en todas las motos se mide con el tapón sin roscar. Al menos así me lo ha dicho de siempre un amigo mecánico y así lo he hecho de siempre con mi Sanglas 400.Saludos
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Xavi
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 VA
- COLOR: Blanco
- KOMANDO: BCN
- Nombre Real: Xavi
- Contactar:
Y creo que las piaggio tambien es roscada
Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019