Tirones leves yendo a punta de gas
-
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700 V Deauville
- COLOR: Burdeos
Tirones leves yendo a punta de gas
Buenos días, tal y como os he dicho en el foro de presentaciones, soy nuevo por aquí y descubrí este foro buscando información para un pequeño problema que creo noto en mi Deauville. Es del año 07 y tiene 34000 Km y cuando la probé antes de comprarla, como circulé por una carretera comarcal no noté nada, pero al recogerla y circular por autopista, al ir a un velocidad constante, por ejemplo 110 km/h, el caso es que noto unos casi imperceptibles tironcitos o muy leves pérdidas de potencia que achaqué a rachas de viento frontal, porque observando el cuentavueltas este permanece estable sin la más mínima variación de revoluciones, pero buscando por aquí he leído sobre la típica avería del cardan y ando mosqueado porque no sé si esos tironcitos se pueden deber a dicha avería.He hecho la prueba de marcar en la llanta una señal, meter primera y volver a hacer una marca y la medición da exactamente 40 mm.Circulando con la moto no noto absolutamente nada más, ni golpeteos al tomar curvas ni sobresalto alguno.Tengo pensado esta semana desmontar la rueda trasera y observar el estado del casquillo y los engranajes, en el caso de que lo que viera no me gusta y teniendo en cuenta que acabo de comprar la moto de segunda pata en un concesionario que me da un año de garantía, ¿esa reparación la debería cubrir la garantía?Perdonad el ladrillo, gracias y un saludo a todos.
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Re: Tirones leves yendo a punta de gas
Yo antes de desmontar nada iria directamente a donde la compraste ya que para eso te habran dado un pequeña garantia.....
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- Koyote23
- MODELO: 650,700,goldwind
- COLOR: negro
- KOMANDO: al-andalus
- Nombre Real: Jose Luis
Primero, si la desmontas tu, pierdes toda garantia del concesionario, yo la llevaria y que ellos resuelvan el problema si existe.Segundo, 34000km no son km para que se estropee el cardan, una cosa que si puedes hacer es cambiar la valvulina y mirar si salen limaduras, si fuera de cardan lo notarias mas al acelerar y retener fuerte que es cuando mas trabaja.Cambia las bujias y le pones las suyas las que te pone en el manual, si no son las adecuadas suele dar tirones, esas dos cosas las puedes hacer tu y no pierdes garantia porque es mantenimiento.Tambien si vas a punta de gas, querras decir que vas al minimo de gas, revisa el juego del puño, aunque no tenga nada que ver, prueba en cuarta a 100, 110 que el regimen de revoluciones es distinto a ver si lo hace
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Échale un vistazo a este post... http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... lit=pipeta" onclick="window.open(this.href);return false;Se me ocurre que lo puedes ver en el garaje a oscuras, habiendo quitado las "branquias" laterales... si ves destellos en las bujías... ya sabes el problema.Pero si tiene garantía ninguna duda... al mecánico! 

-
Bueno pues he desmontado la rueda trasera, el famoso casquillo y los engranajes y parece todo en perfecto estado, lo que sí que me parece es que no habían vuelto a ver un engrase desde la fábrica, así que he limpiado todo con desengrasante y voy a engrasar con pasta Molykote, os dejo unas fotos del estado de las piezas.Un saludo.https://www.dropbox.com/s/mp9f8agbu9wwj ... 6.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;https://www.dropbox.com/s/6ugr3kwdbeta0 ... 7.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;https://www.dropbox.com/s/94u71ubr6l3c7 ... 0.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;https://www.dropbox.com/s/uaxbr94qeg2e7 ... 5.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;Por cierto, los silent blocks habían dejado bastante polvillo en el cubo de la rueda por la degradación, lo he aspirado y limpiado y ha quedado perfecto y aún no tienen holgura, no obstante, un amigo mecánico me ha comentado que para minimizar la degradación de los silent blocks los unte con una fina capa de grasa antes de montarlos.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Jodo! ese cardan está nuevo!Yo le cambiaría los siletblocks... no son muy caros y si no lo haces es un punto por el que empezarán las holguras... 

-
Tengo pensado desmontar de nuevo en unos 1000 km para ver que todo sigue en su sitio, que ningún tornillo se ha aflojado, etc... de momento los silent block no tienen ninguna holgura, los iré revisando.La verdad es que está todo en perfecto estado lo que, creo, me asegura que los km que marca la moto son reales y se han hecho en buenas condiciones.