He visto un gráfico en la web de cómo se debe tomar una rotonda...:Visto lo visto... no sé para qué las hacen de tres carriles si todo el que pise el carril de dentro lo hace mal! PD: modo coña "on"... por eso está en el barbero.
No es así,Lo que se saca en claro es que te tienes que posicionar en el carril derecho antes de salir de la rotonda. Esto siempre ha sido así, lo que pasa es que no hacemos ni P... caso y todos intentamos pasar las rotondas como el coche D. No se debería poder salir de ellas si no estás posicionado en el carril derecho, en lugar de intentar hacerlo como si estuvieramos en un Rally.
No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda
en holanda lo han resuelto poniendo bordillo en vez de pintura en el carril de salida de cada calle, asi no queda mas cojo** de situarse en el carril derecho cuando te vas a salir, de la rotonda el resto siguen dando vueltas por los carriles interiores. alli no se puede atravesar por que esta el bordillo.saludos
Cuando circulo por rotonda procuro ir por el carril de fuera, indicando con intermitentes giro a la izq. para señalar que no me salgo. A veces incluso indicación con el brazo...Pues bien, el otro día iba con mi hijo en la moto, y un Saxo con dos niñatos a "to meter" nos cerraron el paso al salir ellos de la rotonda. La leche se evitó por mi frenazo en seco y unos poquitos centímetros....Esperando me quedé a que los niñatos frenaran a ver si había pasado algo.
Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien
Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos
Claro, trespa , y a esa chica le pasó eso porque justo actuó como Belmar dice que no hay que hacer, es decir, cruzar a lo loco tres carriles hacia la derecha para tomar una salida.
Belmar escribió:Las rotondas no tienen ningun misterio, hay que actuar como si fuera una via recta de varios carriles en el mismo sentido (tipo autovia). A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas, ni estar en el carril izquerdo para tomar una salida.No se si me he explicado bien
Emilio, con tu permiso, discrepo: esta chica, de 25 años, estuvo en coma varias semanas, con dos vertebras cervicales fracturadas. Pero milagrosamente, se ha recuperado de las secuelas...cualquiera lo diría, ¿no?Saludos
Claro, trespa , y a esa chica le pasó eso porque justo actuó como Belmar dice que no hay que hacer, es decir, cruzar a lo loco tres carriles hacia la derecha para tomar una salida.
Discrepo contigo también Javier ya que Belmar dice que "...A nadie se le ocurre ir cruzandose tres carriles por las buenas" y tú me dirás que es lo que ha hecho la valiente ésta...y a que precio, ¿no crees?. Cuenta los carriles que se cruza, y luego me dices...
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El video me ha puesto los pelos de punta (y en mi caso es dificil)Primero el golpe en seco y despues arroyada por el camión. Y que lo pueda contar INCREIBLE
Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
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Belmar escribió:El video me ha puesto los pelos de punta (y en mi caso es dificil)Primero el golpe en seco y despues arroyada por el camión. Y que lo pueda contar INCREIBLE
Es que yo creo que iba Dios sentado con ella en el coche, porque si no tú me dirás uffff Saludos
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