¿Gel o lítio?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Jesulin
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville
COLOR: Negra
KOMANDO: ¿Cerca de Elche?
Nombre Real: Jesus

¿Gel o lítio?

Mensaje por Jesulin »

Ante la necesidad de cambiar la batería de mi Deauville NT700 del 2007, y después de mucho mirar y remirar, acabé por decidir confiar en una tienda de Xirivella que está en la web como BATERIASDELITIO.EU Se plantean dos opciones, una solución con GEL y otra de LITIO.No quiero marearme con otras opciones y tiendas, ya que mi cuestión es:¿Merece la pena pagar el doble por una batería de litio, o la mitad por una genérica de gel?Vamos, por concretar: - La de GEL genérica son 53€ puesta en casa.http://bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=99&bc=no- Y la de LITIO se va a algo más del doble, 117€ también puesta en casa.http://bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=28&bc=noNo vale lo de "mejor compra esta otra". Mi duda está entre la tecnología de gel o la de litio.Hablemos...

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Re: ¿Gel o lítio?

Mensaje por jmcc »

Hace poco tuve que cambiar la batería la de Electra Glide Classic y me pasó lo mismo, en internet hablan muy bien de las de litio pero no conocía a nadie que la tuviera puesta en la moto y que me la recomendara.Así que al final puse la misma batería que tenía (de gel). Es mucho dinero para hacer experimentos.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Pos yo uso Gel La Marsellesa y va muy bien :lol: Ahora en serio, ni puñetera ídea del tema :sorry:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo siempre he usado la original, me figuro que sera de gel pero no lo se seguro :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Buenas.No conozco demasiado e asunto de las baterías, y puedo estar equivocado, por lo que apunto aki podria ser erroneo, pero esto es lo que creoEntiendo que hay 4 tipos de baterías para motos. -De ácido: son las baterías mas económicas y convencionales, no son adecuadas para la Dv por que los "vasos" van en posición casi horizontal, y el el ectrolito se derramaria - De ácido absorbido: En este caso al aplicar el electrolito las placas interiores airar adsorven el liquido y lo mantiene si derrames, se suelen poder girar 90º, van bastante bien, y tiene un precio son contenido. son sin mantenimiento -De gel: en este caso las baterías se venden pre-cargadas, se comenta que tiene un poquito de auto-consumo, por lo que para periodos largos si utilizar, se recomienda utilizar cargadores-mantenedores de carga, se vendían bien para motos ya que se pueden colocar en diferentes posiciones sin problemas de derrames y sin mantenimiento. -De litio: esta tecnología la conocemos sobre todo en los dispositivos electrónicos como los móviles,una de sus Grandes ventajas es su tamaño y ligereza, por lo que el peso es mucho menor. ademas según tengo entendido los ciclos de carga/descarga son superiores.Yo actualmente monto una de ácido absorbido, Saludos

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Hace poco cambié de batería y surgió la duda... por lo que también investigué un poco:Estate atento que si montas litio, más adelante cuando ya ande descargada, la moto no se puede arrancar con la ayuda de otra batería... Esto puede sonar a fácil de evitar... pero te qudas sin poder salir de un apuro con la ayuda de una batería externa...No te digo la que tienes que comprar, pero después de tres baterías yo he vuelto a la original. Vale el doble pero dura el doble (y me olvido). :vss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Maik escribió:Hace poco cambié de batería y surgió la duda... por lo que también investigué un poco:Estate atento que si montas litio, más adelante cuando ya ande descargada, la moto no se puede arrancar con la ayuda de otra batería... Esto puede sonar a fácil de evitar... pero te qudas sin poder salir de un apuro con la ayuda de una batería externa...No te digo la que tienes que comprar, pero después de tres baterías yo he vuelto a la original. Vale el doble pero dura el doble (y me olvido). :vss
las de litio no van con frio, tienen menos fuerza que las de gel. Miralo bien.Yo lo tengo claro: gel

Responder

Volver a “Mecánica”