Llevar camara ON-BOARD 500 euros de multa
- bartolo
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: petrol blue
- KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.
Re: Llevar camara ON-BOARD 500 euros de multa
A ver si lo entiendo...Si te paran y les dices que es para tu uso personal y exclusivo, ¿se lo creen y te dejan seguir?¡Entonces está chupao!

Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- nandoibi
- MODELO: NT700-Shadow 600
- COLOR: Bronce
- Nombre Real: Fernando
- Contactar:
ahora se lo explicais a la Guardia civil
2sobreruedas.blogspot.com
- FERNANDO.VS
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 ST
- KOMANDO: Candeleda (Ävila)
No hay que explicarlo a la Guardia Civil. Se explica en el recurso que se tendría que hacer y eso es lo que al final importará.
- nandoibi
- MODELO: NT700-Shadow 600
- Contactar:
lo malo es que ya te has quedado sin camara y te han jodido la salidaFERNANDO.VS escribió:No hay que explicarlo a la Guardia Civil. Se explica en el recurso que se tendría que hacer y eso es lo que al final importará.
2sobreruedas.blogspot.com
- bartolo
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: petrol blue
- KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.
Lo de siempre: Eso que dicen de la sartén por el mango, lo de "lo haces y luego reclamas" o "pagas y luego lo recurres"nandoibi escribió:lo malo es que ya te has quedado sin camara y te han jodido la salidaFERNANDO.VS escribió:No hay que explicarlo a la Guardia Civil. Se explica en el recurso que se tendría que hacer y eso es lo que al final importará.

Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
La GC no te puede requisar ninguna camara, porque no es ilegar tenerlas, como si lo es: drogas, armas, etc. No te pueden quitar algo que es de tu propiedad y que es legal si no es con mandato judicial.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2nandoibi escribió:lo malo es que ya te has quedado sin camara y te han jodido la salidaFERNANDO.VS escribió:No hay que explicarlo a la Guardia Civil. Se explica en el recurso que se tendría que hacer y eso es lo que al final importará.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- miguel75
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: GTR 1400
Pero que dicen los locos esos! Como te van a quitar la cámara? Vamos, ni de puta coña se la entrego. Antes me detienen y luego ya se verá.
- pedrobasi
Supongo que estas de coña, pero intentare explicar el por qué de uno y otro caso. Aun que estoy seguro que tu si lo sabes.Juan, los de la grua se llevan los coched que legalmente se pueden llevar, no los que les da la gana. Aparcados en sitios indebidos y prohibidos. No pueden llevarse un coche correctamente estacionado.Igual que tu tienes respaldo legal para quitarme 1 kilo de "perico", un machete de 25cm, etc, pero no me puedes requisar mi abrigo, mi reloj o un paraguas.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
- miguel75
Es decir....- El agente hace una interpretación arbitraria de la LOPD (ni siquiera la nombra correctamente, dudo mucho que sepa ni de que va con exactitud).- Impone una sanción de 500€ basada en...en.... la dirección por donde sopla el viento?.- Lo mejor todo: Incauta la cámara! Olee!!! No le basta con incautar la tarjeta de almacenamiento, no, incauta la cámara! como si fuera un arma de destrucción masiva! Lo dicho. Si me ocurre a mí le indicaré al agente que vayamos al cuartelillo a discutirlo con algún superior y en presencia de un abogado; pero mi cámara no se la queda. Entre las maravillosas mentes pensantes que tenemos de legisladores, y algún que otro iluminado que aplica las leyes dependiendo del tiempo que haga...estamos apañaos.chonu escribió:Bien Pedro, llegados a este punto, te lo vuelvo a decir, dile eso a los municipales que le quitan el genero a los gitanos del mercadillo......Me vengo a referir, que si tu abrigo es susceptible de no ser de licita procedencia se te puede incautar.Con las cámaras pasa lo mismo, si el agente no está seguro de que lo que tu has grabado puede vulnerar algún precepto legal, en prevención se incauta la camara y cuando la autoridad competente lo estime, se le devuelve al dueño.
- pedrobasi
No habiamos quedado ya en que las camaras domesticas (por tanto tambien sus grabaciones) quedan fueran del ambito de aplicación de la LOPD. Otra cosa seria como tu bien dices, que me pillen cometiendo algun ilicito con ella: grabar dentro de un cine, un acuartelamiento militar, una central nuclear, o cualquier otra cosa que no este permitida... pero por ir grabando en la via publica mi salida dominguera en un video domestico no le veo forma legal de requisarlo.Dudo mucho que a ti se te pasara por la cabeza algo asi. En base a qué le quitarias la camara a un tipo que va por la comarcal no sé cuantos?Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2chonu escribió:Bien Pedro, llegados a este punto, te lo vuelvo a decir, dile eso a los municipales que le quitan el genero a los gitanos del mercadillo......Me vengo a referir, que si tu abrigo es susceptible de no ser de licita procedencia se te puede incautar.Con las cámaras pasa lo mismo, si el agente no está seguro de que lo que tu has grabado puede vulnerar algún precepto legal, en prevención se incauta la camara y cuando la autoridad competente lo estime, se le devuelve al dueño.
- pedrobasi
¿La LOPD me impide grabarte de paso mientras estas en la cuneta realizando controles o solo me impide hacer PUBLICA la grabación en la que se te ve?Yo he entendido lo segundo. Solo entro en conflicto si hago publica tu imagen. Hasta entonces no he hecho nada contra la LOPD. No creo que puedas actuar de manera preventiva "por si". Solo si lo publico por internet podras reclamar y estare obligado o a borrarlo o pixelarte la cara.¿O hay algun precepto que impide grabar a los CC.FF.SS.EE.? Porque es algo que se quiere prohibir en las actuaciones de antidisturbios y ya ves la que se esta liando.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2chonu escribió:En base a que sospecho que me ha grabado y para preservar mi derecho a la intimidad y motivos de seguridad.
- miguel75
Chonu, ... Sin pretender ofenderte, si esa es tu base.... Disfrazala de la treta legal que quieras, pero sabes que es un sinsentido y ganas de tocar las narices porque posteriormente esa sanción e incautación no va a ir a ninguna parte. Con lo cual lo único que se habrá generado son molestias y una pésima imagen del cuerpo. Creo que nadie gana nada con eso.
- pedrobasi
Juan te doy la razon en todo lo que dices y destaco que estais totalmente expuestos en el ejercicio de vuestras funciones y deberias tener mucha mas protección. Pero no veo nada que convierta el llevar una camara atornillada a la moto en un delito, que es lo que estamos discutiendo.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
- miguel75
Exacto, creo que hay una diferencia abismal entre llevar una cámara en una manifestación (p.ej.), o llevar una cámara en una moto para grabar una ruta. En este segundo caso es donde digo que dudo mucho que una sanción llegue a ninguna parte.
- miguel75
Pues entonces nos estamos liando
Yo hablo en todo momento del hecho de llevar una cámara en la moto. El otro tema, llevar cámaras y grabar a las autoridades, para mí es algo totalmente independiente de lo que tratamos aquí, y de lo cual aun no tengo una opinión formada (independientemente de la legislación existente). Pero como digo, es otro tema y ahí si que no entro
Me quedo entonces algo confuso Chonu. Es decir, tu comentas que el hecho de llevar una cámara mientras se circula no es punible; sin embargo, en el vídeo que puso un compañero unos cuantos comentarios más arriba si que parece que se quiere sancionar al motorista precisamente por ese motivo. No lo entiendo
Por otro lado, me quedo intrigado con el motivo real por el que se le sancionó
En lo que si que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que seguro que la prensa ha mareado la pérdiz como siempre.