comunicación escrita
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
comunicación escrita
BuenasDe todos es sabido que en la comunicación escrita, bien en foros wasapas etc, habitualmente no prestamos mucha atención a las faltas de ortografía, y mucho menos al significado de la frase que queremos dar, dando por hecho que quien nos lee entenderá lo que queremos decir.Os propongo un juego de escribir frases, que dependiendo de un pequeño error cambien completamente de significado, y después que los demás expresen lo que han entendidoPongo un ejemplo.Hoy pasaron un wasap para saber quien puede salir el próximo sábado, y yo he contestado:"yo si puedo, me apunto"que quería decir con esta contestación???En este ejercicio no se trata de hacer un examen gramatical, se trata de intentar darnos cuenta de la diferencia de significados, la idea es poner frases habituales con las que contestamos y ver lo que lo que entienden los demás.Espero os guste la ideasaludos
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Re: comunicación escrita
Mucha importancia la coma........ahí quieres decir que te apuntas porque puedes salir..... si la coma hubiese ido despues del yo, ya habria duda de si vas a poder o no.........
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
La clave, más que la coma, es la acentuación del si, sin acento condicional, con acento, afirmativo. Yo sí puedo, me apunto. Está claro que deseas ir.Yo si puedo, me apunto. Expresa duda, con coma, o sin ella.Yo, si puedo, me apunto. Claramente manifiestas una duda.Me parece un juego divertido. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
-
Perfecto evanin, yo no lo hubiese explicado mejorevanin escribió:La clave, más que la coma, es la acentuación del si, sin acento condicional, con acento, afirmativo. Yo sí puedo, me apunto. Está claro que deseas ir.Yo si puedo, me apunto. Expresa duda, con coma, o sin ella.Yo, si puedo, me apunto. Claramente manifiestas una duda.Me parece un juego divertido.

-
correcto,... Pero tu que hubieses entendido si te lo envío en un wasapa??Saludossimalu escribió:En el caso del ejemplo que diste, creo que depende de que la palabra "si", lleve o no tilde, para que sea una posibilidad o una afirmación.
- FERNANDO.VS
- MODELO: R 1200 ST
- KOMANDO: Candeleda (Ävila)
- Nombre Real: Fernando
KZ, aunque no me lo preguntas a mí te contesto también.Es claro que depende de la tilde, pero con sinceridad, como no tengo tanta fe en la escritura rápida que se utiliza en los dispositivos, yo confirmaría nuevamente, no sea que me encuentre esperando en una gasolinera a un compañero y no acuda nadie y al final la culpa la tenga la pobre tilde
Saludos.