Desde que salió esta motocicleta al mercado siempre tuve interés por probarla, pues desde mi punto de vista es la reinterpretación inglesa del concepto RT. Y hoy he tenido la ocasión de probar una unidad con muy pocos kilómetros, unos 1600 km, gracias al concesionario Italo-Motor de Barcelona, que son unos tios muy majos y serios.

Obviamente mis sensaciones vienen condicionadas por mi experiencia con dos RT 1200 y por el uso que hago de la moto: utilitario en el día a dia, turismo ligero de fin de semana en pareja, pasando por las salidas domingueras para hacer curvas con los amigos. Y por todo ello, mis impresiones son subjetivas y particulares.

Nada más montarme en ella he notado la diferencia de sensibilidad del acelerador con mi RT, por el motor y por el acelerador electrónico de la Trophy. También me ha gustado el tacto de mantequilla del botón del intermitente, que es una chorrada pero que sorprende gratamente al compararlo con el tacto desagradable e inoperante que tiene este mando en la RT versión de 2010.No voy a enrollarme con lo ya se puede leer en la infinidad de pruebas de esta motocicleta, y sólo destacaré lo que a mi me ha llamado la atención y que a la postre, son las cuestiones que hacen decidirme por una moto u otra.Lo primero es comentar que lo del peso extra respecto a la RT, 40 kg, realmente no se nota, incluso circulando en ciudad. Había leído mucho al respecto y es posible que yo esté acostumbrado al entrecoching con mi RT y encuentre menos dificultades que otros compañeros, pero tengo que decir que la moto se mueve bien entre coches a velocidades lentas, tanto yendo solo como acompañado. En mi opinión ayudan el tacto exquisito del motor y el equilibrio de las suspensiones. Para mi un notable en este aspecto.En curvas, en la zona de Ca La Iaia, esperaba encontrarme ciertas dificultades acostumbrado al tacto del telever, pero no ha sido así. Superado el respeto inicial me he encontrado llevando la moto como no llevo la RT. El amplio rango de vueltas que permite el motor permite entrar en la curva frenando y salir acelerando sin preocuparte de la marcha. En la RT esta tarea exige más acierto inicial a la hora de valorar la curva, pues si te quedas largo en la marcha el motor no tiene par a la salida y si te quedas corto el motor protesta por la subida de vueltas, pegando un tirón en la retención.Claro que la parte negativa es que el motor no retiene como el bóxer y en la entrada de la curva hay que tirar más de frenos. Frenos que a mi modo de ver, tienen menos sensación de frenada que los de la RT pero que a cambio ofrecen un freno trasero decente y no inservible como el de la RT.Para mi, un excelente en este otro aspecto. Es una delicia.La mala nota me ha sorprendido porque ha sido inesperada. No había leído nada al respecto y me queda la duda si es debido a mi altura, a mi posición de conducción o al ligero viento del día. Desde el principio, saliendo de Barcelona noté cierta sensibilidad al aire, pero lo atribuí a no haber encontrado la altura correcta de la pantalla a mi altura. Pero conforme avanzaba la prueba pude comprobar que esta cuestión no está tan bien resuelta como en la RT.Básicamente la moto es más sensible que la RT al rebufo de los coches y camiones (los que hemos tenido Deauville sabemos lo que es eso) y además la pantalla crea una depresión entre ella y el piloto, lo que exige mas fuerza en los brazos para mantener la postura. Para el acompañante la situación no es mejor. Hay más separación entre piloto y acompañante que en la RT y eso favorece la aparición de turbolencias que crean ruido y el movimiento del casco.Comentado luego en el concesionario, queda la duda si la pantalla touring en opción, que es más envolvente, solucionaría esta cuestión. Por ultimo destaco el ruido del motor, que es agudo, tipo molinillo y que se hace cansino si lo comparo con el tono más grave de la RT. Es una chorrada, pero la verdad es que se hace cansino. Según el concesionario es una característica del tricilindrico de Triumph y se soluciona cambiando el silencioso.Estas son mis sinceras impresiones. La verdad es que es una delicia de moto, dinámicamente superior a la RT de aceite pero no tanto en la protección de los pasajeros, lo que le resta puntos.Espero que os haya sido agradable el rollo. V'sss
