Quilla roza en paso por curva
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Quilla roza en paso por curva
Pues como dice el título, hoy he vuelto a rozar la quilla francesa con el suelo en una curva. La primera vez encontré justificación en que iba con la MDR pero hoy iba solo. Descuelgo bastante de la moto, de ahí que me haya sorprendido el roce, que ha provocado que se rompa (desecha la fibra) por la parte derecha abajo, justo en el pico. No deberían haber tenido esto en cuenta a la hora de fabricarla? Se supone que lo primero que tiene que tocar el suelo (si todo va bien jajja) es la rodilla (en carretera no lo hago) o los avisadores pero no la quilla, más que nada porque se va a deshacer entera. Suelo salir a curvear con la R6r pero ahora esta en el taller y le doy más uso a la deauville.
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Re: Quilla roza en paso por curva
BuenasRecuerdo haber visto alguna killa rozada por ambos lados.causas que lo puede producir.- No es un accesorio original- Vas muy rápido en curvas- tienes mucho peso, o las suspensiones muy blandas.Si vas a rodar con la Dv muy rápido, yo aumentaría la viscosidad del aceite de las botellas a un SAE 12,5, y le daría un poco mas de precarga al amortiguador trasero.Yo tuve la quilla Francesa, y la cambie por la original. protege mejor los pies, y deja mucho mas el intercambio de aire bajo el asiento.SaludosSa
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Re: Quilla roza en paso por curva
los accesorios no originales, no siempre aseguran un funcionamiento correcto.Hace falta mucha pasta para diseñar un accesorio y probarlo en diferentes motos, entornos, pesos, etc.Personalmente, ya dije que esa quilla penalizaba mucho la refrigeración de la Deu, que precisamente no es su punto fuerte.
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Re: Quilla roza en paso por curva
Cuando yo tenía la Deu con la quilla francesa en algún acto de valentía por mi parte llegue a rozar los avisadores pero nunca la quillaA ver si la tienes mal montada
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La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

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Re: Quilla roza en paso por curva
KZ, hablas de un SAE 12,5 en las barras.Yo he estado preguntando y me han dicho que directamente pusiese un SAE 15 para dar más firmeza al tren delantero que en mi opinión está tan enfocado al confort que penaliza mucho cuando aprietas un poco.La suspensión delantera es muy muy blanda, el chasis se comporta bien pero los reglajes de serie son demasiado blandos para mi gusto. Eso sí, en autovía vas como en una alfombra, una maravilla de comodidad.Yo no he rozado la quilla pero supongo que a poco que se entre en la curva frenando hasta el final con las horquillas muy comprimidas y tumbando fuerte dará pero no creo que sea por el mal diseño; más bien por el hundimiento tan exagerado que se produce en frenadas fuertes.Saludos.
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Re: Quilla roza en paso por curva
Creo que puede ser un error en la colocación... a Pacodeauville le pasaba (menudo susto me metió el joio en Velefique!!!), y creo que lo solucionó. A ver si te lee. 

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Re: Quilla roza en paso por curva
La moto la compre de 2a mano a Dr.Dragon (Rafa), va de fabula, ni una queja, y creo que la quilla esta bien montada, vamos que no puede ir mas arriba porque va justo con el carenado de la moto. Me parece que lo que me dice mi tocallo Fernando.Vs se acerca a la respuesta, porque pensando en como iba, es verdad que estabamos de rutilla rapida, iba con un amigo con una gsr y a la ida iba un poco tieso y practicamente no inclinaba ni apuraba en las frenadas, y a la vuelta consegui relajarme y olvidarme de todo y en cuanto me solte fue cuando rozo. El trasero lo llevo a tope de dureza, y siempre he notado que delante se hunde mucho, voy a probar a meter un aceite mas denso.De todas formas voy a hacer unas fotos para que ve digais si esta bien colocada o no, vaya a ser que yo piense que esta bien y no sea asi.muchas gracias por las respuestas!!Vss
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Re: Quilla roza en paso por curva
Buenas Fernando de 10 a 15 es un 50% mas.Si abusas de viscosidad tendrás problemas, la moto se hará incomoda, y el neumático tendrá que hacer demasiado trabajo de suspensión mayor al que le corresponde.yo voy con 12,5 (mezclar SAE 10 +15 ) penalizas un pokito el confort, pero la moto va increíble en curvas.SaludosFERNANDO.VS escribió:KZ, hablas de un SAE 12,5 en las barras.Yo he estado preguntando y me han dicho que directamente pusiese un SAE 15 para dar más firmeza al tren delantero que en mi opinión está tan enfocado al confort que penaliza mucho cuando aprietas un poco.La suspensión delantera es muy muy blanda, el chasis se comporta bien pero los reglajes de serie son demasiado blandos para mi gusto. Eso sí, en autovía vas como en una alfombra, una maravilla de comodidad.Yo no he rozado la quilla pero supongo que a poco que se entre en la curva frenando hasta el final con las horquillas muy comprimidas y tumbando fuerte dará pero no creo que sea por el mal diseño; más bien por el hundimiento tan exagerado que se produce en frenadas fuertes.Saludos.
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Re: Quilla roza en paso por curva
Esa es la cuestión buscar el equilibrio entre endurecer suspensión delantera sin sobrecarga de trabajo del neumatico porque ahí comienzan los problemas. Igual pruebo con un SAE 10 y voy viendo.
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
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Re: Quilla roza en paso por curva
Buenas SAE 10 lleva de serie........yo llevo 12,5 y me va perfecta.Saludosnanoelgato escribió:Esa es la cuestión buscar el equilibrio entre endurecer suspensión delantera sin sobrecarga de trabajo del neumático porque ahí comienzan los problemas. Igual pruebo con un SAE 10 y voy viendo.
- Esteban
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Re: Quilla roza en paso por curva
Yo tambien tengo montada la quilla francesa y ya he rozado con ella en una curva el dia despues de ponerla.Y eso que me la pusieron donde llevo a pasar la revision a la moto. Yo creo que lo que pasa es que los picos de la quilla sobresalen mucho.Desde ese dia ya voy con miedo a la hora de tumbar.
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Re: Quilla roza en paso por curva
SAE 10 va de serie cierto, igual paso a 15 porque para mi gusto va super blanda. Respecto a los picos de la quilla es cierto que sobresalen mucho, mañana cuelgo las fotos pero el derecho lo tengo completamente limado y roto.Estoy pensando tb en cambiar liquido de frenos (creo que cada 4 años hay que cambiarlo) y poner latiguillos nuevos porque se vuelve esponjoso el tacto enseguida, alguien le ha puesto latiguillos metálicos?
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
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Re: Quilla roza en paso por curva
Para mi gusto el SAE 15 es demasiado, tendras mucho rebote compra un sae 10 y un sae 15 de la misma marca y los mezclas al 50% tendras un 12,5Yo eh puesto el alto de Gama de Valvolinehttp://www.valvolineeurope.com/spanish/product ... rk_oil/cid(7001" onclick="window.open(this.href);return false;)/synpower_fork_oil_10wsaludosnanoelgato escribió:SAE 10 va de serie cierto, igual paso a 15 porque para mi gusto va super blanda. Respecto a los picos de la quilla es cierto que sobresalen mucho, mañana cuelgo las fotos pero el derecho lo tengo completamente limado y roto.Estoy pensando tb en cambiar liquido de frenos (creo que cada 4 años hay que cambiarlo) y poner latiguillos nuevos porque se vuelve esponjoso el tacto enseguida, alguien le ha puesto latiguillos metálicos?
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Re: Quilla roza en paso por curva
[img]//images.tapatalk-cdn.com/15/06/03 ... 9d0376.jpg[/img][img]//images.tapatalk-cdn.com/15/06/03 ... f3daee.jpg[/img][img]//images.tapatalk-cdn.com/15/06/03 ... 483e27.jpg[/img]Estas son las fotos. La quilla esta rozada por ambos lados. Y creo que esta bien puesta
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- Txitxi
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Re: Quilla roza en paso por curva
Yo en la 650 cambié el aceite a un sae 15 y fué una de las mejores modificaciones que hice. Y no se vuelve nada incomoda y si te da sensación de mar rigida en conjunto.
¡Cantabria me pone!

