Aviso A Navegantes: Maletas Anchas Para La 650 Mod 2002-2006

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Aviso A Navegantes: Maletas Anchas Para La 650 Mod 2002-2006

Mensaje por juanjomr »

Bueno os cuento lo que me ha pasado en estos días.

Hace un tiempo tuve un percance que os conté en un ceda el paso, resultado una maleta ligeramente rayada por la zona del plástico, no se ve mucho pero el seguro contrario paga.

Bueno llevado al concesionario la moto y peritada, se llega a la conclusión que no merece la pena el arreglo por que cuesta lo mismo que nueva la tapa de la maleta.

Como veis todo bien, por el momento, la pega viene al pedir el repuesto a Honda, dicha maleta no esta en catalogo, no hay posibilidad de pedirla, no existe ni la posibilidad de coger en otro color y pintar, cosa que me hicieron el año pasado con la otra tapa.

Bueno que raro se abran equivocado y habrán pensado que es el modelo del 98. Comentado con otro forero nos parece raro y preguntamos en Cantabria.
Todo esto siempre en concesionarios oficiales de la marca.
En Cantabria me dicen que lo dicho en Bizkaia no es real y que si están a disposición, bueno que raro, uno que si y otro que no, llamo a Honda atención al cliente y me pone en contacto con Impala Barcelona un concesionario que me dicen me conseguirá el repuesto.

Después de varios días mareando al encargado de repuesto me dice que no existen, y no se fabricara, repuesto de las maletas anchas de mi color, ni de ningún otro. Lo curioso es que inicialmente le permitía hacer el pedido y siempre que fuera la pareja de tapas, pero pasada la pantalla para formalizar el pedido, parece ser que la opción pasa a ser que no.

Lo curioso del caso es que si mi modelo es del 2002 solo han pasado 6 años, pero lo grave es que hay un modelo del 2006 que tiene las mismas tapas y solo pasados 2 años se que da sin la posibilidad de tener un repuesto de algo que nos han vendido como opción.

Perdonar el tocho pero creo que es indignante el que te vendan algo y un par de años después te respondan con estas cosas.

Sinceramente mal, muy mal, creo que es pare ponerles un cero a Honda y espero que en estos días pueda escribir una carta de queja.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Aviso A Navegantes: Maletas Anchas Para La 650 Mod 2002-

Mensaje por sandocan »

Juanjo igual tienes que formalizar una queja en la oficina del consumidor suelen ser efectivas.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Pues ahora no estoy seguro pero creo que hay una ley o algo asi que obliga a los fabricantes a tener repuestos de sus vehiculos hasta unos cuantos años despues de dejarse de fabricar.

¿alguien lo podria aclarar?

Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

[quote user="Txitxi" post="21814"]Pues ahora no estoy seguro pero creo que hay una ley o algo asi que obliga a los fabricantes a tener repuestos de sus vehiculos hasta unos cuantos años despues de dejarse de fabricar.

Un saludo.[/quote]

Creo k es asi, pero el problema es que no se trata de un repuesto, sino de una opcion, por lo que sguro que hay un vacio legal

Salu2222222222222

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

[quote user="sandocan" post="21809"]Juanjo igual tienes que formalizar una queja en la oficina del consumidor suelen ser efectivas.[/quote]

En principio no creo que sirviera de nada, si se ha dejado de fabricar poco se podra hacer, no creo que me hagan unas para mi, pero dejar constancia de la queja en Honda, si lo pienso hacer.

[quote user="KZ" post="21821"][quote user="Txitxi" post="21814"]Pues ahora no estoy seguro pero creo que hay una ley o algo asi que obliga a los fabricantes a tener repuestos de sus vehiculos hasta unos cuantos años despues de dejarse de fabricar.

Un saludo.[/quote]

Creo k es asi, pero el problema es que no se trata de un repuesto, sino de una opcion, por lo que sguro que hay un vacio legal

Salu2222222222222[/quote]

Txitxi como dice Koldo, las maletas anchas, son una opción.
Sobre las estrechas que trae de serie la moto no abra problemas, ya que en ese caso se considera repuesto, sobre los tiempos de fabricación de repuesto he encontrado esto en la red. En este caso hace mención a aparatos domésticos, creo que el tiempo para los vehículos es superior.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=2& ... 9836019959

Imagen
juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Os pongo la contestación que he recibido de la oficina del consumidor de Portugalete sobre el tema:

Buenos días, Según Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otrs leyes complementarias n art. 127.1 " (...) tendrá derecho (...) y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto dejó de fabricarse". También se recoge esta obligación legal en el articulo 11.5 de la Ley General de Defensa del Consumidor. Además, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista establece el plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en la que el producto se dejó de fabricar. Sobre los accesorios no hay nada recogido, pero entendemos que no hay ningún tipo de obligación legal ya que son meramente estéticos y el productor sólo tiene la obligación de fabricar aquellas piezas que sean necesarias para un correcto servicio post-venta. Esperando haberte ayudado, atentamente, Técnica de Consumo (Ainhoa Mendiola)

Según esto entiendo que las maletas o cualquier complemento que añadamos a la moto, esta sujeto al capricho de la marca, en cuanto a la eliminación, o modificacion de dicha opción.

Sigo pensando que muy mal por parte de Honda.

VSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Vaya pu*ada,pero a si esta todo montado,burocracia,burocracia,y politikeo barato,total ke los grandes triunfadores de la pelicula son ellos,y como siempre,el consumidor a cargarse con todo el marron

Entonces,no cave la posivilidad alguna de hacerse con esas tapas anchas? lo digo por ke un amiguete ke tiene una devi 2003 las keria colocar si no fuerarn muy caras,pero siendo asi................

Suerte Juanjo :vss :vss :vss

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Osea, que si un dia me tiran y jodo las maletas, mejor que cambie la moto ¿no?

¡suputama***!!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Un saludo

¡Cantabria me pone!
Imagen
Ekaitz

Mensaje por Ekaitz »

Me parece increible que despues de pagar un pastón por uno de los accesorios más demandados como son las maletas anchas, encima Honda te deje tirado de esta manera... me pensaré el día que cambie de moto en volver a comprar una Honda por este motivo.
Tengo entendido que BMW te garantiza 25 años de existencia de piezas, lo que no se es si es también para los accesorios.

UN 0 PARA HONDA. Cuando es para bien se dice y en este caso también.

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Si recordáis, a mí me pasó con el antirrobo en "U" (8.000 y pico pelas), que al cambiar los frenos delanteros de Brembo a Nissin, y al tener un soporte diferente, la "U" no pasa. En el "conce" no saben nada (seguramente el usuario no sabe ponerlo), el jefe taller dice "a ver, trae..." "¡anda, si no pasa... !" (y yo que te he dicho???), y se va. LLaman a Bélgica (la central de los repuestos) y les manda un e-mail con las instrucciones para montarlo... ¡en la rueda trasera y a través del cardán! O bien en la rueda delantera pero con la "U" en el suelo. Tócate los... Cartita a Honda con fotos explicativas y eso.

¿A alguno de vosotros os han respondido? Porque a mí no. (todavía :mrgreen: )

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”