Mantenimiento 12000 km Deu 700.
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Hola Luis,Impresionante, gracias por esta ayuda de nivel. Después de ver tu contribución este fin de semana me he puesto a ello. Todo va bien, pero no puedo soltar la gran tuerca del registro de distribución, meto la allen grande e intento soltar la tuerca a izquierdas, es decir, en sentido normal, pero tras poner toda mi alma no cede; me da miedo cargarme la cabeza; he puesto tres en uno y nada. ¿No será rosca contraria o tendrá algún truco? Te agradecería cualquier sugerencia. También si no hay otra manera de localizar el punto más alto sin abrir la tapa.Gracias Manuel
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Wuenas,como sigo el foro casi todos los días y me ha servido de mucha ayuda para las revisiones de la Deau, en concreto para la NT700, quisiera aportar mi granito de arena al foro con mis conclusiones y mejoras que he ido poco a poco haciendo para mejorar día a día el funcionamiento de la Deau ya que soy un poco "tikis mikis" (como dice mi mujer) con los "ruiditos" y el comportamiento de la moto.Bueno al grano; estas vacaciones he hecho un viajecito con MDR (mujer/paquete) con las maletas a tope (laterales 6Kg cada una + givi maxia 55 con casi 15Kg) de Barcelona a Toledo en una tirada, unos 670km por nacionales, nos ha ido fenomenal y queremos repetir pero a otro destino claro, la pega el viento fuerte lateral a la vuelta por la zona de Teruel, pero fue todo bien. Le damos mucha caña a la moto, el promedio ronda entre 400 a 600km en un día y de momento la deau perfecta desde esta ultima revisión que le hice a los 9700Km, no le tocaba pero para el viaje quise revisar unas cosillas, entre ellas las bujías, filtro de aire y probar con otra marca de aceite motor. Hace unos 5 años tenía la 650 y no me iba nada mal pero me compré la 700 a finales del 2012 y había una cosa que no me gustaban nada, es la caja de cambios y el ruido exagerado del cardán cuando se circula a revoluciones próximas a las 2000rpm, pero después de probar con varios aceites ya he encontrado la solución.En resumen, he solucionado dos problemas en esta revisión: uno es el cambio de marcha usando el aceite “BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2” que me ha encantado su comportamiento con los cambios (entran con decisión sin rascar) y menos ruidos cuando se esta próximo a las 2000rpm. Con otros aceites las marchas nunca me han ido bien sobre todo la 1º, 2ª y en ocasiones la 3º, la 2ª nunca entraba bien del todo, casi siempre rascaba o parecía que no llegaba a entrar bien, miré de ajustar la tensión del cable de embrague e incluso lubricarlo, baje el nivel del aceite para que no sobrepasara la raya del MAX del medidor de aceite y obtuve mejoras pero no muy satisfactorias, al poner el “BEL-RAY EXP 10w40 Est..” el cambio ha sido importante, todas las marchas entran con decisión y sin sensación de “rascar”, siguen haciendo ruido la 1º y 2ª pero entran de maravilla y se ha minimizado bastante el ruido del cardán. También detecte antes de esta revisión que en ralentí cada cinco o seis segundos parecía que en un par de vueltas de motor como si se quisiera calar, pero nunca había tenido problemas en el arranque ni de calarse en los semáforos, así que me puse manos a la obra y le hice una revisión más completa con el siguiente material comprado en tiendas de BCN en julio 2013:- Cambio aceite motor BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2. (3Lx9.50€)- Cambio filtro aceite CHAMPION COF104 (no tenían en tienda el HIFLOFILTRO HF204) (6€)- Cambio arandela tapón cárter. (0.49€)- Cambio aceite cardán CEPSA TRANSMISIONES EP 80W90 (en cada revisión lo cambio) (9.90€)- Cambio de las dos bujías CPR8EA-9. (2x9.20€)- Cambio filtro de aire de HIFLOFILTRO HFA1713 (no le tocaba pero quise revisarlo, que te llevaba lo he limpiado para la próxima revisión) (25€)Después de esta revisión la Deau va mucho mejor de lo que esperaba (si lo sé se lo hago antes), los cambios perfectos mejor imposible, funciona a la mil maravillas en ralentí y para colmo y no se porque puedo cruzar un pueblo con MDR a 2100rpm aprox. en 5º sin apenas ruidos en el cardan, cosa que antes era insoportable. Por cierto, todo lo hice en un polígono porque de momento no tengo sitio para desmontar la moto entera, jejejeje….Os pongo una fotillos con algunos comentarios.• Primeros aceites que probé sin grandes diferencias entre ellos para la diferencia de precio que hay y que no me gustaron como funcionaba el cambio:CASTROL POWER1 Racing 10W50 MA2 SL:
C4 POWER1 Racing 10W50 MA2 SJ:
• El aceite que me funciona de maravilla y que repetiré para las próximas revisiones BEL-RAY EXP 10w40 Ester Blend 4T SM MA2:
• Aceite del cardán TRANSMISIONES EP 80W90:
• Filtro aceite + bujías + arandela + llave filtro aceite por cuesta sacarlo con la mano:
• Filtro de aire HIFLOFILTRO HFA1713:
• Sujeté el deposito con dos ganchos para elásticos mientras para cambiar el filtro del aire, la idea no es mía, la ví por aquí en el foro, gracias.
Ubicación filtro aire:
• Por cierto, ¿en vuestra 700 tenéis algún aislante térmico debajo del depósito?, me comentaron en el taller, en la revisión de los 1000km, que llevaba un aislante debajo, yo no se lo encuentro.
• Ah, otra cosa, para colocación de la bujía del cilindro delantero me entro la llave desde arriba sin problemas roza un poquito con el tubo de goma del liquido refrigerante pero no tuve problemas, saque y puse la bujía desde arriba.
• Una foto de las dos bujías usadas, creo que no tiene mala pinta, he medido la distancia “más o menos” con un pie de rey (no tengo galga) y esta entre los 0.8 y 0.9mm.
• También aproveche para poner dos piezas de velcro (la parte de plástico con adhesivo arriba dentro de hueco de la maleta y tela debajo) para que sujete la bolsa de honda desde el asa para que no se caiga cuando abra las maletas laterales que era un engorro ver como se cae la bolsa cuando abres la tapa.Maleta/bolsa izquierda:
Maleta/bolsa derecha:
Bueno esto es todo, más adelante pondré unas fotos de cómo llevo el GPS, alzador, termómetro y toma de 12V10A dentro de las maletas para conectar el mini-compresor que llevo para las ruedas.Un Saludo y perdonar el tocho, pero puede que le sirva alguien para mejorar la Deau...
















- Maik
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Lo primero gracias por tu aportación!! será muy valiosa para mucha gente!
Lo segundo:

Casi seguro que se referían a ésto:http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... lor#p58515" onclick="window.open(this.href);return false;pinguino_rh escribió:• Por cierto, ¿en vuestra 700 tenéis algún aislante térmico debajo del depósito?, me comentaron en el taller, en la revisión de los 1000km, que llevaba un aislante debajo, yo no se lo encuentro.

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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Si, ya, la goma anticalor debajo del asiento-depósito ya me venía montada en la Deau por ser del nov-2012, de hecho me referí a ella cuando me lo comentó el jefe taller, pero me dijo que no, que era un aislante térmico justo debajo del depósito para que no pase la temperatura de los dos cilindros cuando paro en caliente (ej. en el parking), me lo creí porque he visto en otras motos que le ponen el de tipo “fibra+papelplata” parecido a este, pero vi que no había nada al levantar el depósito:http://www.rkmotonet.com/product_info.p ... ts_id=2825" onclick="window.open(this.href);return false;En fin, si alguien lo lleva puesto y hay alguna mejora miraré de conseguirlo por aquí en Leroy Merlin o en Servicio Estación BCN.Maik escribió:Lo primero gracias por tu aportación!! será muy valiosa para mucha gente!Lo segundo:
Casi seguro que se referían a ésto:http://deauvilleros.com/portal2/viewtop ... lor#p58515" onclick="window.open(this.href);return false;pinguino_rh escribió:• Por cierto, ¿en vuestra 700 tenéis algún aislante térmico debajo del depósito?, me comentaron en el taller, en la revisión de los 1000km, que llevaba un aislante debajo, yo no se lo encuentro.


- Maik
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Buenos días, a pesar de que no escribo demasiado os leo a diario y me gustaría un pequeño favor.Tengo la Deauville del 07 con 53000 km, la compré con 34000 km y yo nunca le hice reglaje de válvulas y no tengo ni idea de si el anterior propietario se lo habrá hecho alguna vez, así que quiero ponerme manos a la obra y he visto este interesante post pero no sé el motivo no puedo ver las fotos.¿Algún usuario me puede indicar el motivo y qué puedo hacer para verlas?Gracias, un saludo.
- Maik
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
No se pueden ver... imageshack era un sitio de alojamiento gratuito... pero lo han convertido a de pago... así que o el dueño de las fotos paga... o no se ven. 

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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.

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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
muy bueno el comentario, pero respecto al aceite, hay que guiarse por lo que dice el manual, 10-30 y 10-40 depende de las temperaturas, ponerle mas pesado frena mucho los cambios, y se pone ruidosa la caja, igualmente con las bujias, lo que dice el manual es lo perfecto, ya lo he experimentado. suerte
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
...te decimos lo mismo que te hemos dicho en el post del Kit de Pantalla regulable.ModeradoresANDramih13 escribió:No se ve ni una foto
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Buen aporte.....seguro que será muy útil...y yo pienso animarme al reglaje después de leerte.Saludos enviado desde marte
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Re: Mantenimiento 12000 km Deu 700.
Perdonada que reabra el hilo depuesto de tanto tiempo ¿hay algún pdf con las fotos?
que en el post no se ven. y quiero desmontar el frontal para poner una toma de corriente del tom-tom y que quede bien
gracias
que en el post no se ven. y quiero desmontar el frontal para poner una toma de corriente del tom-tom y que quede bien
gracias