BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
- Jotam
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: C 650 GT
- COLOR: Habana
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: José María
- Ubicación: Gijón, Asturias
BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Pues sí, por partida doble: Dejar la Deauville (claro, que ya nadie se comprará una Deauville nueva) y pasarme al concepto scooter. Después de doce años con mi DV 650 tenía ganas de cambiar y la verdad es que el ojo lo tenía puesto en la RT 1200. El haber recuperado la asistencia en moto a las dos últimas kedadas (Bilbao y Cáceres) después de unos años de poca actividad motera (aunque diaria, eso sí, para ir al trabajo) me animaba a dar ese paso, aún siendo consciente de que la usaría un 90% del tiempo para recorridos cortos, pero esa moto ejercía un poderoso atractivo, y las motos, todos lo sabemos, se escogen en gran parte con el corazón. Casi la tenía escogida cuando por cuestiones de salud que no vienen al caso hubo que cambiar los planes. Mi médico me desaconsejó que hiciera viajes largos en moto, y aunque os pueda resultar extraño, decidí hacerle caso. Pero no me podía quedar sin moto. Yo ya había pensado que era probable que en unos años acabara con un scooter, para ir a trabajar, moverme por la ciudad y hacer recorridos cortos. Tuve que adelantarme a ese futuro. Ya que estaba en BMW se me fueron los ojos tras la C 650 GT, y la acabé comprando. Menudo cambio: ir a por una 1200 RT y salir de allí con un scooter. Bueno, afortunadamente no he llegado a probar la RT, no he probado esas mieles, de modo que conformarme con esto será más fácil.El caso es que después de haber hecho con ella 1200 kms (las ganas de acabar el rodaje, porque la tengo desde hace menos de un mes) estoy muy contento con ella. Quizás tenga que hablar con el médico que me desaconsejó lo de los viajes y revisar ese tema, porque no se trata de un scooter para ir a trabajar, ir de compras, y nada más. Que se puede viajar en él me lo han demostrado los kilómetros que he hecho por autovía y por distintos tipos de carretera. Es comodísima y la sensación de estabilidad y aplomo es enorme, incluso a altas velocidades. El hecho de poder estirar las piernas por completo proporciona un gran confort. Desde hace años yo venía teniendo un problema en la pierna derecha, una trocanteritis (el trocánter es una prominencia ósea en la parte superior y externa del fémur) que hacía que al cabo de unos 50 kms. de conducción apareciera un molesto dolor que solo desaparecía al bajarme de la moto. Ahora ya no aparece ya que la postura es distinta, las piernas van menos separadas y además las puedo colocar en distintas posiciones, más o menos estiradas. En fin, que en carretera va de maravilla. Para las maniobras en parado hay que andarse con cuidado porque pesa mucho y además el asiento es bastante alto, aunque la muevo mejor subido en ella que la DV. Una vez en marcha, el bajo centro de gravedad hace que te olvides de los 260 kilos. Me cuesta acostumbrarme al tacto del variador, especialmente cuando el motor está frío. Prefería las sensaciones que me daba poder jugar con el embrague. Eso sí, resulta muy cómodo. En cuanto al equipamiento llevo los puños y el asiento calefactable (ambas opciones muy útiles, sobre todo con el tiempo que tenemos por estas tierras), la luz diurna, y el asistente de ángulo muerto, que funciona muy bien, y sirve de ayuda en el tráfico ciudadano. Desde luego no es un scooter para andar solo por ciudad y hacer trayectos cortos. Para eso resultaría más útil uno de menor cilindrada y peso. Pero para viajar...Tengo que ver como transformar un viaje largo en viajes cortos. Algo se me ocurrirá. O eso, o cambiar de médico, y buscar uno que sea motero.Bueno, ya sábeis, pulpo por partida doble, pero de corazón deauvillero, por supuesto, que son muchos años.Saludos.Jotam
" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno


- ocmigue
- Administrador
- Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
- Ubicación: Palma del Río - Córdoba
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Enhorabuena y a disfrutarla, a ver si la vemos en la próxima nacional. 

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- ERNI
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200 ADVENTURE
- COLOR: BLANCO LUMINOSO
- KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
- Nombre Real: El mio
- Ubicación: Barbera del Valles
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Hoooooooola,En primer lugar me alegro por tu nueva adquisición. La verdad es que, da igual la moto que lleves, el espiritu motero siempre estará allí y eso es lo que cuenta.La verdad es que estos "scooters" son la leche, y además, como bien dices se ven super comodos y efectivos a la hora de salir a la carretera, Por lo que veo, lleva un montón de extras que mejoran más aún la calidad en los viajes, por lo que, me alegro doblemente por ti.Pon unas fotillos para la presentación en sociedad y, porque no, seguro que un dia de estos nos vemos en alguna kedada, ¿que no puedes hacer del tirón el viaje?, pues como el tour de Francia, por etapas
Lo dicho, que me alegro por la compra y por que puedas seguir viajando en moto y disfrutando.Un abrazo,V'sssssss




Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
Como mola, tengo mi propio emoticono:

Como mola, tengo mi propio emoticono:


- juantxu
- Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville 1800
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juantxu
- Ubicación: Bilbao
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Enhorabuena por la adquisición y por poder seguir haciendo rutas en moto. 




Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
- evanin
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
- Ubicación: León
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Querido amigo, aunque ya sabia de tus inquietudes medico-moteras, no conocía el feliz desenlace
. Con ese bicho puedes viajar hasta donde quieras,siempre,claro está, que desobedezcas a ese pesado de médico enemigo, y te lo digo por la experiencia de los evanines,que hicimos 55.000 Km en dos años a lomos de un piaggio beverly 500. Que me alegro de la compra y sobre todo de leerte,que siempre es un placer. 


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- J POMAR
- Registrado: Viernes, 24 Septiembre 2010, 01:05
- MARCA: Honda
- MODELO: PAN European
- COLOR: roja
- KOMANDO: Deauvicat/ Maño
- Nombre Real: Javier
- Ubicación: Pomar de Cinca HUESCA
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Disfrutarla pareja aunque sea por etapasEnviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Enhorabuena! A disfrutarla miles y miles de kilómetros!! 

- cabetes
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
- Ubicación: Un pueblo de Jaén
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
No foto, no motoVssxEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Felicidades, son una caña estos scooters.
Realmente, los BMW y el Tmax, al llevar el motor en el chasis y no en el basculante como los scooters normales, son autenticas motos.Y que le dan caña en curvas a muchas motos, a poco que tengas manos.Eso sí, este lujo tiene un precio en las revisiones que son algo caras comparadas con las motos, al igual que las gomas, pero el disfrute de la cara no te lo quita nadie.Enhorabuena. 


- odonero
- Moderador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1250RT
- COLOR: OLIVA
- KOMANDO: PACHÓN
- Nombre Real: ALBERTO
- Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Enhorabuena Jose Maria por esta adquisición, magnifica máquina, que la disfrutéis un montón de kilómetros
Vssssssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
- Jotam
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: C 650 GT
- COLOR: Habana
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: José María
- Ubicación: Gijón, Asturias
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
El médico desaconseja viajes largos pero digo yo que León está a tiro de piedra, así que ya prepararemos algo, amigoevanin escribió:Querido amigo, aunque ya sabia de tus inquietudes medico-moteras, no conocía el feliz desenlace. Con ese bicho puedes viajar hasta donde quieras,siempre,claro está, que desobedezcas a ese pesado de médico enemigo, y te lo digo por la experiencia de los evanines,que hicimos 55.000 Km en dos años a lomos de un piaggio beverly 500. Que me alegro de la compra y sobre todo de leerte,que siempre es un placer.

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno


- paville
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: GL 1800
- COLOR: Granate
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Pablo
- Ubicación: Un asturiano en Madrid
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Enhorabuena por la moto, Jotam. Que la disfrutes como la Deauville.Por cierto, una foto no estaría mal. Más que nada para ver tu cara de satisfacción 

- Jotam
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: C 650 GT
- COLOR: Habana
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: José María
- Ubicación: Gijón, Asturias
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
En cuestión de revisiones seguro que me acuerdo de la Deauville, Genis, pero no todo puede ser bueno. Eso sí, la verdad es que la moto va fenomenal, tiene un comportamiento totalmente de moto, y me atrevería a decir que la noto más estable que la Deauville. Frena muy bien y anda lo suficiente. Así que, lo dicho, puede que viajes largos no, por prescripción facultativa, pero como me han dicho por aquí, la vuelta a España se hace por etapas, ¿no?Saludos.JotamDeuBCN escribió:Felicidades, son una caña estos scooters.Realmente, los BMW y el Tmax, al llevar el motor en el chasis y no en el basculante como los scooters normales, son autenticas motos.Y que le dan caña en curvas a muchas motos, a poco que tengas manos.Eso sí, este lujo tiene un precio en las revisiones que son algo caras comparadas con las motos, al igual que las gomas, pero el disfrute de la cara no te lo quita nadie.Enhorabuena.
" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno


-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
No lo dudes, este scooter es más moto que la Deu. Y por eso también el mantenimiento es más caro, pero nada del otro mundo.Y que no se puede viajar, será porque tu quieras, porque con 650 cc vas al fin del mundo. Y no veas como la vas disfrutar. FelicidadesJotam escribió:En cuestión de revisiones seguro que me acuerdo de la Deauville, Genis, pero no todo puede ser bueno. Eso sí, la verdad es que la moto va fenomenal, tiene un comportamiento totalmente de moto, y me atrevería a decir que la noto más estable que la Deauville. Frena muy bien y anda lo suficiente. Así que, lo dicho, puede que viajes largos no, por prescripción facultativa, pero como me han dicho por aquí, la vuelta a España se hace por etapas, ¿no?Saludos.JotamDeuBCN escribió:Felicidades, son una caña estos scooters.Realmente, los BMW y el Tmax, al llevar el motor en el chasis y no en el basculante como los scooters normales, son autenticas motos.Y que le dan caña en curvas a muchas motos, a poco que tengas manos.Eso sí, este lujo tiene un precio en las revisiones que son algo caras comparadas con las motos, al igual que las gomas, pero el disfrute de la cara no te lo quita nadie.Enhorabuena.

- Txitxi
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Re: BMW C 650 GT: Como hacerse pulpo por partida doble
Jotam, a pesar de volverte Pulpo y scotero me alegra saber que sigues en moto.Disfruta de esa BMW, que se de buena tinta que puede seguir perfectamente el ritmo de cualquier GT. Y si... cambia de médico.
Un abrazo.



¡Cantabria me pone!

