Bueno, pues aquí traigo otro tutorial (con fotos esta vez) para cambiar Neumaticos en casa sin acabar queriendo quemar la moto.Antes de empezar, todo surge a raíz de tener 2 neumáticos usados que desmonte de la r6r para montar unos específicos de circuito y no encontrar en todo Madrid un sitio donde quisieran montarlos a un precio razonable. Si tienes un taller cerca de casa donde te los monten no lo dudes, por 10 o 15 euros no merece la pena pringar 1 o 2 horas y damos trabajo a los talleres.Empezamos, material necesario:- llanta + neumático- bridas con resistencia para 80 kilos (cualquier almacén de construcción tiene)- sargento o como se llame de al menos 80 kilos de fuerza.- bote con mezcla agua + fairyPara desmontar (destalonar) un neumatico primero hay que sacar todo el aire y quitar el obus de la válvula (por supuesto con el neumatico desmontado). Una vez sin aire, yo uso la propia pata de cabrá de la moto, con ayuda de otra persona inclinas hacia el lado opuesto de la pata, metes el flanco del neumático debajo de la pata de cabrá y con cuidado dejas apoyar la moto hasta que el flanco se suelte. Vas girando el neumatico y después de 2 o 3 apoyos el flanco destalona.Para montar neumatico en llanta:- como inciso, cuanto más deportivo sea un neumatico más sencillo resulta este proceso, son mucho más maleables los slicks que los ruteros.1° ponemos el sargento sujetando cada flanco del neumático y lo apretamos hasta que se junten.2° una vez juntos los flancos ponemos una brida bien apretada para que no se separen.3° repetimos el paso 1 entre 4 y 5 veces por neumatico.

4° aplicamos la mezcla de agua y fairy sobre los talones del neumático y sobre la llanta.5° comprobamos que el sentido de la llanta y del neumático coinciden (tener que desmontar porque nos hemos equivocado de dirección puede provocar discusiones jajaja).6° presentamos el neumatico a la llanta y vamos empujando hacia el centro para meterlo. Si el neumatico tiene flancos muy duros habrá que utilizar alguna barra para destalonar (cuestan 4 o 5 euros).

7° retiramos las bridas y ajustamos el neumatico dándole unos golpecillos contra el suelo (se trata de que al aplastarse los talones vayan cerca de los bordes de la llanta, no es necesario que sean golpes fuertes para que no se roce la llanta).8° metemos aire a presión (sin colocar el obus) a 2 kilos. Se oye el tipo plofff de que los talones han ido a su sitio. Se suelta el compresor y se coloca el obus.9° ponemos la presión correcta en función del neumático.

Y ya está, así de "sencillo", decir que monte solo y sin ayuda 2 neumáticos dunlop sportsmart2 120/180 en 1h y 15 minutos teniendo que destalonar antes. Lo había intentado de mil maneras y no había forma, y encontré esta idea en otro foro de Internet, pero sin fotos ni explicación. Espero os ayude en caso de necesidad.Saludosenviado desde marte
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!