Disculpad de antemano que entre en "vuestra casa" directamente a preguntar (ya he dejado un saludo en presentaciones), pero tengo una congoja que no me deja ni vivir...

Desde que me saqué el A en 2005 siempre he tenido maxiscooters y motos custom. De hecho, mi actual moto es una Suzuki VL1500.
Durante un tiempo, la VL1500 la usaba solo para "pasear" y alguna salida; mientras que diariamente utilizaba la Peugeot Satelis 400 para TODO.
Ahora estoy considerando comprar una moto nueva y tengo tres candidatas NUEVAS por las que no me puedo decidir:
1) Honda Deauville
2) Honda NC750X DCT
3) Yamaha Tracer 700
Ya sé que son motos diferentes en cuanto a su concepto, y por eso estoy tan liado, porque las tendría las tres!!!
Busco una moto que no me dé pereza utilizar diariamente. Que me permita ir al trabajo con comodidad suficiente (unos 45-55 km ida y otros tantos de vuelta, por autovias principalmente).
Que también pueda utilizar en salidas de fin de semana, y eventualmente, en algun viaje en pareja.
Cualquiera de las tres va a cumplir con estas necesidades, cada una destacando de forma diferente.
Mi pregunta para vosotros, deauvilleros, es si creeis que merece la pena adquirir una Deauville nueva, teniendo en cuenta que es un modelo ya descatalogado.
Está tan "anticuada" mecanica y tecnologicamente como para descartarla NUEVA?
Es seguro adquirir una moto que está descatalogada por la marca en España?
Se que la NT700 es una maravilla, y no espero que me digais lo contrario, pero mi nueva compañera de carretera me tiene que durar mucho tiempo, y no sé si la NT700 es una buena elección cuando Honda ha apostado por dejarla de lado (tristemente).
Todas vuestros honestos comentarios son bienvenidos.
Muchas gracias, y perdón por la "chapa" que os he dado.
Saludos!!