https://riderplanet.live/2016/05/30/tec ... o-turismo/
En la imagen de arriba como pueden ver los en los círculos, como estamos apoyando todo nuestro peso sobre el lado en el que estamos tomando la curva, aquí es cuando entra la sensación de peligro, pero es todo lo contrario, crea una mejor estabilidad mayor apoyo de la superficie de la llanta sobre el pavimento y a la vez creamos que la fuerza centrípeta desarrolle la mejor estabilidad sobre la moto, esto aun en superficies mojadas y resbalosas ya que debido a que hay un mayor porcentaje de la superficie del neumático esto generara mayor tracción y una mayor estabilidad.
En definitiva, a mi me parece un articulo poco riguroso como mínimo.velocidad que comenzaste la curva, si necesitas bajar la velocidad debes de evitar dejar de acelerar o frenar bruscamente y evitar sobre todo el freno trasero dentro de la curva,
Nano, me gustaria conocer tu opinión de porque no aconsejarias el curso de Honda.nanoelgato escribió: ↑Martes, 20 Junio 2017, 00:25 Bueno, no me considero un sabio, pero dado el carácter público del foro, daré mi opinion.
Para mi, está mal expresado lo que dice el articulo. Efectivamente para hacer un paso por curva rápido hay que "descolgar" el cuerpo, para intentar bajar todo lo posible el centro de gravedad de la moto, y a su vez intentar que está este lo más vertical posible.
En cualquier caso, lo mejor es hacer cursos buenos de conducción. Tuve la suerte de hacer el de Honda, y a posteriori, no lo recomendaría (salvo que haya cambiado mucho).
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Algunos Deauvilleros lo hicimos, con nuestras Deauvilles. De las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Yo acabé doblado, reventado, pero ese día, aprendí mil veces más que en el curso de Honda, sin duda. Y lo mejor, es que conocí el límite de mi moto, y el mío, y, aunque parezca imposible, mis avisadores de las estriberas salieron rozados, y bien rozados. No imaginaba hasta esé día, todo lo que puedes llegar a tumbar con la Deauville.nanoelgato escribió: ↑Lunes, 20 Noviembre 2017, 20:00 Se me olvido, comentar, para trazada en moto y curvas, frenadas y posicion, cualquier curso en circuito con tu moto es mas efectivo. Aunque no se debe hacer publicidad, como no me llevo nada, os dire, SPORT-MCYL en kotarr (burgos), circuito pequeño, con asfalto viejo pero un grip de la leche, un curso con 4 tandas con monitor y 3 libres, y te daras cuenta de lo que hablo. Por cierto, en estos cursos, aunque vereis mayoria de R´s, hay gente con verys 650, Gs, etc que van a aprender. De hecho, ellos te alquilan una Bandit si quieres. Y en cuanto a trazada, frenada y postura en moto, aprendes mil o dos mil veces mas que en el curso Honda.