Nueva BMW F650GS

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Dionisio
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Nueva BMW F650GS

Mensaje por Dionisio »

Weenas, queridos amigos, aunque quizás este no sea el foro, como por aquí hay bastantes conocedores de la marca BMW y considero este foro como parte de mi casa, me atrevo a preguntar algo no relacionado con la Devuville sino con la nueva BMW F650GS y tranquilos que no me estoy pasando al lado oscuro de la fuerza o sufriendo un metamorfosis a pulpo, simplemente que un buen amigo mío necesita una moto trail por sus ocupaciones y me ha preguntado sobre esta moto.

Se que dentro de sus especificaciones, así a vuelapluma, podemos citar un motor de 800 cc con 71 CW, un aspecto estético bastante aceptable, dos cilindros a diferencia de la anterior modelo con 650cc, 50 KW y monocilindrica, ambas con transmisión por cadena, etc...

Mi pregunta es ¿Quien desarrolla este motor? en el anterior modelo era la marca Aprilia, en este ¿sigue siendo Aprilia o la marca teutona?

Gracias de antemano ráfagas y :vss :vss :vss

Imagen
3PA

Re: Nueva BMW F650GS

Mensaje por 3PA »

Dionisio, pues te cuento: mi cuñado la recoge esta misma tarde del Concesionario BMW de Burgos, y, es una moto que, estéticamente, llama la atención.
Por su equipo de ruedas(más de carretera que de off-road) y el tipo de llanta que lleva(aleación de aluminio) mi impresión es que para salir del asfalto no es muy recomendable, salvo que sean caminos con poca piedra o gravilla, ya que su uso, en mi opinión es mas bien carretera. Del monte y demás que se olvide, salvo que ponga neumáticos más aptos para ello.
Respecto al motor, es 100% BMW, un bicilíndrico de 800 cc. con 71 CV, que suena y va de maravilla, por lo menos la que probamos mi cuñado y yo cuando se decidió por ella. Sube de vueltas con mucha alegría y empuja que es una barbaridad en cualquier marcha. A mí me encantó el tacto general de la moto y del motor, y se sujeta de maravilla en carretera, muy noble.
Y, cambiando de tema, la anterior F 650 GS monocilíndrica, lleva un motor Rotax, no Aprilia(esta marca montaba también motor Rotax). Ese motor da, si no recuerdo mal, 50CV. Un amigo mío la tiene y va de cojones con sólo 50CV, ya que, cuando salimos a rutear, él siempre va con su MDR y yo voy sólo en la Devi y no los pierdo nunca. Es un poco tractor según él, ya que vaya en la marcha que vaya, siempre tiene aceleración, y se pone a 160 en un pis-pas, aunque sin ningun tipo de carenado le penaliza mucho el aire a esas velocidades.

Bueno compañero, pues un saludo :vss y perdón por el ladrillo :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Espero que te sirvan mis comentarios.

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

La moto parece muy bonita.

El motor de la antigua F650 era diseño Aprilia, pero fabricado por Rotax.

La nueva F650 es de diseño BMW, pero quien lo fabrica ... no lo tengo muy claro, ya que parece que BMW ha firmado una serie de acuerdos con fabricantes coreanos y chinos para la fabricación de algunos motores. Y como estas cosas no se suelen contar ..... pues no queda claro.

La moto creo que es una respuesta muy buena a lo que busca el mercado, cilindrada media, poco peso, un excelente motor, logo BMW ....... pero personalmente la veo muy simple para lo que cuesta. Lleva todo a la vista, hasta el radiador del regulador, cuando la competencia va más carenada (Transalp y Strom).

Se nota que han eliminado cosillas para ajustar precios, esto lo hacen todas, pero aqui quizás es más visible.

Pero no por ello deja de ser bonita y las motos se compran porque gustan. :vss :vss

La F800 GS parece ser un auténtico tiro.

3PA

Mensaje por 3PA »

[quote user="DeuBCN" post="23857"]La F800 GS parece ser un auténtico tiro.[/quote]

¡¡¡¡Es un auténtico tiro Genis, peazo moto!!!!.
Impresionante(llanta delantera de 21) y, estéticamente es preciosa. Los acabados son excelentes, y esta sí que viene más preparada para aventurarse off-road(neumáticos, llantas de radios, protectores de bajos de carter....).
Además es enorme, muy alta(yo soy alto y largo de piernas y, montado en ella, llegaba con las puntas de los pies al suelo), tanto que existe la opción de asiento rebajado (creo que 3 centímetros) porque no es facil de manejar para gente no muy alta.
A mi me encantó personalmente, pero no es el tipo de moto que me compraría.

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="3PA" post="23860"][quote user="DeuBCN" post="23857"]La F800 GS parece ser un auténtico tiro.[/quote]

¡¡¡¡Es un auténtico tiro Genis, peazo moto!!!!.
Impresionante(llanta delantera de 21) y, estéticamente es preciosa. Los acabados son excelentes, y esta sí que viene más preparada para aventurarse off-road(neumáticos, llantas de radios, protectores de bajos de carter....).
Además es enorme, muy alta(yo soy alto y largo de piernas y, montado en ella, llegaba con las puntas de los pies al suelo), tanto que existe la opción de asiento rebajado (creo que 3 centímetros) porque no es facil de manejar para gente no muy alta.
A mi me encantó personalmente, pero no es el tipo de moto que me compraría.

Un saludo :vss[/quote]

La verdad es que hace tiempo ya estuve, en este mismo foro, "discutiendo" con Britten que me parecia la moto ideal, por cilindrada, prestaciones, peso, potencia, aptitudes, precio, etc

Pero cuando la he visto en el conce, aunque sentado en ella se me ajusta como un guante, encuentro que está poco pulida (le faltan tapas de plastico, diseño en las asas de acompañante, etc) y que es poco viajera por el asiento y la falta de protección.

Esperaba que se pareciera un poco más a la VStrom o a la Transalp, en el aspecto de carenado, que las hacen más viajeras.

Quizás salga la versión Adventure y mejore, o quizás no. Pero dinamicamente la moto, lo que tu dices, para disfrutar un rato largo.

A mi me gustan las trails pero carenadas, tipo Caponord, VSTrom, TDM, etc.

Dionisio
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Gracias Roberto y Genis, me habeis aclarado algunas cosillas que le pasaré de inmediato a mi amigo, ya os contaré.
Saludos :vss :vss

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”