Bateria, regulador y alternador
- AngelySilvia
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Bateria, regulador y alternador
Pleno!!! Avería en cascada en mi Deu.
Estoy todavía en shock. Después de siete días en el taller después de descargarla de la grua, el mecánico me da la noticia. Imaginaros el disgusto.
Parece ser que el alternador se averió achicharrando el regulador y la moto siguió funcionando hasta agotar la batería. Se ha intentado cargar pero da sintomas de no almacenar energía y se descarga. He pasado una tarde...pero bueno, que le va hacer, la reparación la dejará nueva.
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Estoy todavía en shock. Después de siete días en el taller después de descargarla de la grua, el mecánico me da la noticia. Imaginaros el disgusto.
Parece ser que el alternador se averió achicharrando el regulador y la moto siguió funcionando hasta agotar la batería. Se ha intentado cargar pero da sintomas de no almacenar energía y se descarga. He pasado una tarde...pero bueno, que le va hacer, la reparación la dejará nueva.
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- crusto
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Re: Bateria, regulador y alternador
Hola a mi hace dos semanas se me quemo el regulador y la moto también se paro cuando se agoto la batería, no quiero ser mal pensado y desconozco la confianza que tienes en el mecánico, a mi me paso en sábado y la grua me la llevo al parking, me lleve la batería a casa y la cargue el lunes la puse en la moto y arranco a la primera, la lleve al mecánico y nada mas contarle lo que me había pasado me dijo eso es el regulador me puso uno y la moto como nueva, en ningún momento menciono el alternador. Con esto no quiero decir que tu mecánico te este engañando pues también se estropea el alternador, yo no entiendo de mecánica pero que se rompa todo de golpe..........



- bartolo
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Re: Bateria, regulador y alternador
Si la batería estaba mas o menos bien, porque la descargues completamente una vez, no tiene porqué morir, y más si no se ha tratado de una descarga muy lenta, que son las que te la agotan para los restos.


Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- AngelySilvia
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Re: Bateria, regulador y alternador
Simplemente ha sido mala suerte. El mecánico cargo la batería igual que tu e igualmente dijo que era el regulador. Lo puso nuevo y seguía sin cargar. Con esto me dijo que revisaría el cableado y el estator. Después de esto, me llamó para que me pasara y me confirmó el desastre. El regulador lo hemos visto y tiene una parte destruida por calor. Aunque después de reparar el alternador funcione, su consejo es que lo ponga nuevo. Y la batería después de cargarla y comprobar su carga, también está tocada, y también me aconseja cambiarla.AngelySilvia escribió:Pleno!!! Avería en cascada en mi Deu.
Estoy todavía en shock. Después de siete días en el taller después de descargarla de la grua, el mecánico me da la noticia. Imaginaros el disgusto.
Parece ser que el alternador se averió achicharrando el regulador y la moto siguió funcionando hasta agotar la batería. Se ha intentado cargar pero da sintomas de no almacenar energía y se descarga. He pasado una tarde...pero bueno, que le va hacer, la reparación la dejará nueva.
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Es verdad que la decisión es mía pero seguiré su consejo.
Gracias por tu interés e información.
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- crusto
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- Prusias
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Re: Bateria, regulador y alternador
La buena noticias es que ya tienes media moto nueva. La botella siempre se puede ver medio llena o medio vacía, yo prefiero ser optimista.


-
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Re: Bateria, regulador y alternador
En Barcelona hay una empresa que se dedica a rebobinarlos.
Es como mitad de precio que uno nuevo, que son bastante caros.
Con los años, a veces, se quema el aislamiento del cableado. Si lo has visto, una serie de bobinas pequeñas, que pete una no es dramático. Cuando petan más y no carga bastante, a sustituir.
Como anécdota, en las motos se usan metales raros porque pesan menos. Mejor reciclar.
Es como mitad de precio que uno nuevo, que son bastante caros.
Con los años, a veces, se quema el aislamiento del cableado. Si lo has visto, una serie de bobinas pequeñas, que pete una no es dramático. Cuando petan más y no carga bastante, a sustituir.
Como anécdota, en las motos se usan metales raros porque pesan menos. Mejor reciclar.
- galaico
- Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52
Re: Bateria, regulador y alternador
HOla.
A mi me ha pasado algo parecido.
Tengo una devi del 2007, con 153.000 km y el alternador ha dicho basta.
Entre el mecanico y yo hemos medido la tension que da en los tres cables amarillos que entran en el regulador y son los que vienen del estator. 2 de ellos dan sobre 25 voltios y el tercero no da nada. (yo pensaba que la culpa era del regulador, pero ...
)
Esto acarrea que la tension que le entra a la bateria para ser cargada es menor que la propia de la bateria llevando al fin la descarga con el uso de la moto.
Ahora estoy buscando un estator.
Una vez montado el estator, veremos que hace el regulador pues no se como comprobarlo si no le entra la tension adecuada.
Espero comentarios ...
Antonio
A mi me ha pasado algo parecido.
Tengo una devi del 2007, con 153.000 km y el alternador ha dicho basta.
Entre el mecanico y yo hemos medido la tension que da en los tres cables amarillos que entran en el regulador y son los que vienen del estator. 2 de ellos dan sobre 25 voltios y el tercero no da nada. (yo pensaba que la culpa era del regulador, pero ...

Esto acarrea que la tension que le entra a la bateria para ser cargada es menor que la propia de la bateria llevando al fin la descarga con el uso de la moto.
Ahora estoy buscando un estator.
Una vez montado el estator, veremos que hace el regulador pues no se como comprobarlo si no le entra la tension adecuada.
Espero comentarios ...

Antonio
-
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Re: Bateria, regulador y alternador
Yo tengo la 650 y el manual de taller. En el cual vienen diferentes tipos de fallos, entre ellos eléctricos claro y como detectarlos medirlos y solucionarlos
Imagino que no habra cambiado mucho, o nada de una moto a otra en el tema de alternador y carga de bateria o al menos te podra servir de orientación
Si quieres que te lo mande escríbeme un privado y en cero coma te le mando por whasap
Un saludo
Imagino que no habra cambiado mucho, o nada de una moto a otra en el tema de alternador y carga de bateria o al menos te podra servir de orientación
Si quieres que te lo mande escríbeme un privado y en cero coma te le mando por whasap
Un saludo
- SALVA Y MONSE
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Re: Bateria, regulador y alternador
pues la verdad que una de las cosas que cambio fabrica al fabricar la 700, fue el alternador, siendo este mas potente que el de la 650, para poder dar asi suficiente respuesta al mayor numero de elementos electronicos.
quiero decir con esto que el de la 650 no vale para la 700.
saludos
quiero decir con esto que el de la 650 no vale para la 700.
saludos
- ERNI
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Re: Bateria, regulador y alternador
Pues vaya faena, pero bueno, lo positivo es que ahora tienes media moto nueva.
Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
Como mola, tengo mi propio emoticono:

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- AngelySilvia
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Re: Bateria, regulador y alternador
Como ha ido la cosa?galaico escribió:HOla.
A mi me ha pasado algo parecido.
Tengo una devi del 2007, con 153.000 km y el alternador ha dicho basta.
Entre el mecanico y yo hemos medido la tension que da en los tres cables amarillos que entran en el regulador y son los que vienen del estator. 2 de ellos dan sobre 25 voltios y el tercero no da nada. (yo pensaba que la culpa era del regulador, pero ...)
Esto acarrea que la tension que le entra a la bateria para ser cargada es menor que la propia de la bateria llevando al fin la descarga con el uso de la moto.
Ahora estoy buscando un estator.
Una vez montado el estator, veremos que hace el regulador pues no se como comprobarlo si no le entra la tension adecuada.
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Antonio
Espero que lo hayas solucionado.
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