Porque Pantalon De Cuero ???

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Porque Pantalon De Cuero ???

Mensaje por DeuBCN »

en alguna kdd me han preguntado por mi nuevo look de motero custom con mi pantalón de cuero, pero chaqueta de cordura.

Aunque lo he explicado con palabras os pongo unas fotos de una caída del foro bmw pero que ilustran porque tomé esta decisión hace tiempo tras leer muchos comentarios y pruebas al respecto..

....por si alguno le sirven, que no pretendo convencer de nada que cada cual tiene su opinión y cada accidente tiene su historia, si te parte un guardarrail poco hará el pantalón.

Imagen

Imagen

Como veis el pantalón y el culo se llevan la peor parte. Solo el cuero te puede salvar esa situación.

el enlace: Enlace BMWmotos

mendit
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: verde
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Txema
Contactar:

Re: Porque Pantalon De Cuero ???

Mensaje por mendit »

Hola Genis,
supongo que tambien existe otra opcion ¿verdad? Me refiero a los pantalones con Kevlar, tipo draggjeans...
Creo recordar que tienes (o tuvistes) unos ¿verdad?. Yo ando pensando en comprarme unos pantalones vaqueros de esos...

Un abrazo

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="mendit" post="23754"]Hola Genis,
supongo que tambien existe otra opcion ¿verdad? Me refiero a los pantalones con Kevlar, tipo draggjeans...
Creo recordar que tienes (o tuvistes) unos ¿verdad?. Yo ando pensando en comprarme unos pantalones vaqueros de esos...

Un abrazo[/quote]

lo de los tejanos, para mi es una incognita.

Como resistencia ante el calor que se genera con el rozamiento en el suelo parece que son efectivos, pero ante el desgarro y corte por las piedrecitas del asfalto me parece que ofrece más bien poca resistencia.

Además esta el tema de las protecciones. No todos llevan, ni todos las llevan sin que se muevan.

Ahora, a excepción de la protección, me ofrecen mas tranquilidad que la cordura.

Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Genis, desconozco totalmente el vestuario de cuero que puede haber en el mercado. Marcas, calidades......

La verdad, la seguridad ante una caida es algo que siempre me a preocupado y me quiero liar con ello.

¿Que o cuales me recomiendas? ¿Que protecciones deben llevar los pantalones de cuero?

Pues eso, que me pongas al día que me liaré la manta en cuanto lo tenga claro.

Gracias de antemano Genis.

:vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Juanmiranda" post="23766"]Genis, desconozco totalmente el vestuario de cuero que puede haber en el mercado. Marcas, calidades......

La verdad, la seguridad ante una caida es algo que siempre me a preocupado y me quiero liar con ello.

¿Que o cuales me recomiendas? ¿Que protecciones deben llevar los pantalones de cuero?

Pues eso, que me pongas al día que me liaré la manta en cuanto lo tenga claro.

Gracias de antemano Genis.

:vss[/quote]

No soy ningún experto en el tema, pero por lo que he leido lo mínimo son protecciones CE con cuero de 1,2 mm de grossor.

A mi me gustan estos, por su hechura turismo y porque lleva cordura en algunos sitios donde dificil roces con el suelo con lo que gana en comodidad.

Imagen

que también estan en mujer (son los que lleva mi MDR)

Imagen

Pero debe haber un monton de modelos y marcas al respecto, y en el caso de mi mujer no me costó muy caro, unos 180 € en Andorra (sin rebajas era nuevo modelo). Segun que pantalones de cordura son mas caros.

Pero repito, que no tengo mucha experiencia en cuero, precisamente porque desde el principio me orienté hacia la cordura porque era lo que vendian en todos los sitios que no fuera racing. :vss ;-)

Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Ya se algo más que no sabía,(que no sabía nada) los mm de espesor del cuero.

Gracias Genis.

Empezaré a preguntar en las tiendas, y si me dicen algo significativo lo pongo en este post.

:vss

Britten

Mensaje por Britten »

Yo he de reconocer que en verano soy un "imprudente" en lo que a indumentaria motera se refiere. :oops:

En la ruta que he realizado hoy he llevado un pantalon "normal" multi-bolsillos y un chaleco,tambien multibolsillos de la marca Dainese.

Soy consciente que mi proteccion ante una caida cuando voy de esta guisa es nula....pero llevar el pantalon y la chaqueta de cordura con temperaturas superiores a 30 grados es insufrible. :cry:

Cuando voy con esta indumentaria, bajo considerablemente mi velocidad habitual y el margen de seguridad procuro aumentarlo.

Hace tiempo que me di cuenta que ir "demasiado abrigado" con estas temperaturas me restaba reflejos y aumentaba mi agrasibidad ya que cuando me topaba con vehiculos que viajaban mas lentos que yo mi objetivo era adelantarlos a toda costa, muchas veces con maniobras poco ortodxas, :mryellow: para asi rodar lo suficientemente deprisa como para que el viento refrigerase la sudada que llevaba dentro.

Asi que decidi tomar esta alternativa los dias realmente calurosos ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”