Hola compañeros tengo un problema en la moto y necesito de vuestra colaboracion para solucionarlo. Despues de dar un paseo en moto al llegar al garaje me doy cuenta que esta apagada la luz del faro, pense que se abria fundido la lampara, esta mañana procedo a cambiarla y para mi sorpresa al poner la nueva tampoco luce, el portalamparas esta bien, con un polimetro mido tension pero no le llega corriente,desmonto el lateral de la moto y compruebo todos los fusibles estando todos bien. La pregunta seria si tiene algun fusible aparte de los que estan en la caja Los demas elementos electricos de la moto funcionan correctamente
Talgero, Tienes que mirar los reles. Por uno de ellos pasa la corriente de las luces. El rele esta para cuando le das al motor de arranque la luz la corta, para llevar toda la tension al motor de arranque. Un rele no se puede comprovar quitandolo puesto que si la bobina esta bien, no puedes combrobar si los contactores estan mal, desgastados o quemados. La mejor prueba es quitar uno de los reles que tendras al lado y ponerlo en el de las luces. Evidentemente no te funcionara algo que controle el rele que acabas de quitar pero para combrobar las luces te puede valer, despues vuelves a ponerlo donde estava. No se en que parte lleva tu moto los reles por que yo tengo la 700, pero ese problema me lo dio a mi tambien y con el plano electrico lo averigüe. Si el problemas lo solucionas acmelo saber. Un saludo
Coñe Talguero, siento no poder ayudarte mucho en el tema eléctrico de la moto, pero por otro lado, si no te hubiera pasado, no habríamos sabido de ti. Cómo os va a Pepi y a ti por Málaga?. Un abrazo muy fuerte a los dos. Os echamos de menos.
Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Maese Talguero, a ver si te puedo ayudar. LA Deau 650 no lleva relé de arranque como la 700, por lo que puede ser que el conmutador de las luces, el de encender y apagar, está "tocado (o jodido, que viene a ser lo mismo). Una vez me quedé sin luces. Ninguna, debido a que le puse una bombilla de 100 watios, y aunque la verdad es que nunca me dió problemas, y la llevé durante muchísimos kms, y en un momento dado (siguiendo la ley de murphy, en una autovia de valencia y a las 23 h de la noche), me quedo sin luces, ninguna. Resultó que habia petado el fsible general de las luces, que es uno que va aparte, en un lateral, creo que, si no me equivoco, es el que se desatornilla, y cambiandolo, se solucionó el problema. - Sobre todo, ese fusible esta fuera de la caja de los demas, y creo que es de color rojo. Si solo es la luz de delante, puede ser que se te haya roto alguno de los contactos de la bombilla, en la piña de la conexion con el faro, con lo que hay que entretenerse mas. Espero poder ayudarte con lo que me ha pasado, y que se solucione pronto, y en su defecto, que quede en una pijadilla sin importancia, que nunca se sabe. Saludos y un fuerte abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Hola compañeros,primero agradeceros las indicaciones que me estais dando que me estan sirviendo de gran ayuda,aunque despues de leer el enlace de KZ creo que los tiros van por ese camino pues tengo los mismos sintomas que Piters, esperaremos a tener un poco de tiempo para intentar solucionarlo.
Jacinto por aqui vamos bien y con ganas de poder tomar unas cevecitas con Maria y contigo, tendremos que montar algo pronto, ya que con los Deauvicat los veo aunque menos de lo que me gustaria.
Cuando repare la moto ya os informare del diagnostico,aunque tardare unos dias ( el curro )
Por cierto alguien tiene el esquema electrico de la Deu 650
Buenas tardes trabajo en electronica de aviacion, y poseo una honda NT700V nuestra deuville, al problema que comentas compañero tiene facil solución es tan sencillo que ni es bombilla ni relex, ni fusible es tan sencillo como que nuestro interuptor de arranque se queda atascado en una posicion aunque arranque la moto el interuptor se queda en modo block, y se soluciona con lubrilimp residuo 0 o lubrilim 1 y dando toque con el contacto apagado de nuestra llave, espero ser de ayuda y que soluciones ese problema.
En la DV 650, el interruptor de arranque tiene cuatro bornes.
Cuando se presiona, se corta la iluminación, pasa la corriente al motor de arranque, que gira y arranca el motor.
Al dejar de presionar, cesa la corriente al motor de arranque pero vuelve a pasar en dirección al faro.
Se trata de cuatro pequeños bornes de cobre que pueden llegar soltarse.
En caso de que se corte el de "salida" hacia el faro, se nota que no hay luz, o se enciende de forma errática.
Hay dos soluciones, la mala y la peor.
La mala es abrir la piña, que también incluye el giro de los cables del acelerador.
Lleva dos tornillos grandes por debajo.
Hay que desmontar una pletina muelle de apriete del mazo de cables.
Hay que desmontar una grapa y un suplemento de plástico que comprime la manguera de cables de entrada.
Hay que desmontar el interruptor de avería. Se quita el mando exterior, que lleva un muelle de boli y una bolita de acero y se gira el interior, apartándolo.
Se desatornilla el interruptor de arranque, debajo, hay un tornillo pequeño en cruz.
Si hacéis esto, tendréis en la mano el interruptor, que gira y veréis los cuatro bornes.
Con un soldador de electrónica y estaño se puede reparar si está suelto.
No soldéis la luz con el arranque porque el exceso de potencia saltará el fusible, que es de 10A.
Yo no jugaría con esto.
También puede ser que los bornes estén llenos de mugre o carbonila. Un poco de limpia contactos o pasar un estropajo suave puede solucionarlo.
La solución peor es ir al conce, comprar la piña nueva y que la pongan, una o dos horas, porque nuestros amigos de Honda lo han hecho poco fácil, entre 200 y 300 euros.
Saludetes