Acabo de montar otros PR4, por que?, pues porque tras probar los dunlop smart road 3 (SM3), que me gustaron mucho en su momento, buscaba algo mas de ligereza, ya que con los SM3 me andaba peleando para meter la moto en curva, y porque habia leido que los PR4 iban muy bien en agua.
Decir que este ultimo juego de PR4 me han durado unos 21000km, y aunque probablemente algo mas aguantasen, si hay suerte llovera en algun momento en Madrid, y no queria encontrarme en la situacion de tener que ir a currar con los neumaticos en los avisadores.
Cosas que me gustan de los PR4:
- ligereza, aporta mucho dinamismo a la deauville.
- facilidad de entrada en curva, de hecho, ahora que estan nuevos, tengo que corregir trazada acostumbrado a los que tenia que ya estaban algo planos.
- duracion, 21000km me parece una duracion bastante sensata para este tipo de moto, y eso que de vez en cuando le doy una alegria, y los ultimos 4 o 5 mil como tenia pensado cambiar discos y pastillas no me contenia al frenar.
- aplanamiento del neumatico, si puedo colgare fotos, pero los SM3 se me quedaron completamente planos, hasta el punto de tener un escalon, mientras que los PR4, aunque algo han aplanado, no ha llegado a hacer escalon, cosa que se agradece.
- en agua, y esto es aun mas subjetivo si cabe, me dan muuuuuucha confianza, hasta el punto de tumbar bastante, y frenar algo pasadillo, sin que salte el abs, y eso si que es obra y gracia del neumatico.
aportar ademas, que soy el rey de los pinchazos, creo que el SM3 se llevo 2 y el PR4 unos 4. pero desde que descubri el "moco verde" slime no hay pinchazo que me deje tirado.
comentar, que los neumaticos los monto y equilibro en casa.

izquierda sm3 centro PR4 usado y derecha PR4 nuevo

aqui se aprecia mejor como se "cuadro" el dunlop aun con menos kilometros, lo tuve que cambiar por un pinchazo mal arreglado por parte de O2 Honda

final, con neumaticos, discos y pastillas recien cambiados