Pues os relató mi experiencia de hoy.
Volviendo a casa del trabajo, a las 21:00h más o menos en la A3 sentido salida, pasado Santa Eugenia he tenido la fortuna de controlar un reventón de la válvula del neumático delantero. En plena curva he notado que la moto dejaba de girar, se iba hacia el exterior, circulaba en el carril izquierdo sobre 130/140km/h cuando he notado que la moto no giraba, de pronto una luz roja en el indicador de presión y acto seguido bandazos y movimientos bruscos del manillar (como un shimmie a lo bestia) como he podido he llegado al arcén derecho, ya que cuanta menos velocidad llevaba más se movía la moto al perder el neumático inercia. El susto ha sido de órdago la verdad, pero por suerte puedo decir que he salido sin ninguna consecuencia.
Mi moraleja es que cada cambio de neumatico hay que cambiar válvulas siempre. Este último cambio no lo.hice por prisas (cambio yo los neumaticos) y me ha podido salir muy caro (No precisamente por el dinero).
Si a alguien mas le sirve está experiencia habrá merecido la pena.
Saludos y a rodar siempre por lo negro!! Vss
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Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Pues haciendo honor a tu nombre...
Seis vidas te quedan
Porque esa broma te ha comido una fijo
Enhorabuena por que se te hayan alineado los planetas y hayas salvado la situación

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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Pues yo hace unos meses me compre una Deauville 650 y lo primero que hice fue cambiar las válvulas de las ruedas que llevaba por unas válvulas metálicas acodadas.
Así te aseguras un éxito total y para siempre y una comodidad absoluta a la hora de inflar las ruedas.
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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Uffff estaba leyendo y a la vez imaginando la situación....
La verdad es que aveces no se le da importancia a algo tan simple pero es de grandisima importancia, me alegro que quedara en un susto,por cierto que moto era?lo digo por la mención que haces del chivato de indicador de presión de neumáticos.
La verdad es que aveces no se le da importancia a algo tan simple pero es de grandisima importancia, me alegro que quedara en un susto,por cierto que moto era?lo digo por la mención que haces del chivato de indicador de presión de neumáticos.
Solo la vida enseña a vivir.
- juantxu
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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Buen consejo, me alegro que todo halla quedado en un susto.
️
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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Una deauville nt700va. Le puse el Pmts (sistema de control de presión de neumáticos) Bluetooth, hay un post por aquí que habla de ellos creo. Como suelo pinchar 3 o 4 veces al año lo puse para estar tranquilo. Cuesta 40 o 50 euros por Internet. Así q iba tranquilo al salir porque la delantera marcaba 2.4 en frio.Vega escribió:Uffff estaba leyendo y a la vez imaginando la situación....
La verdad es que aveces no se le da importancia a algo tan simple pero es de grandisima importancia, me alegro que quedara en un susto,por cierto que moto era?lo digo por la mención que haces del chivato de indicador de presión de neumáticos.
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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Enhorabuena por haber salvado la situación.
Una pregunta... ahora llevo acodadas metálicas... esas también es recomendable cambiarlas?

Una pregunta... ahora llevo acodadas metálicas... esas también es recomendable cambiarlas?

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Re: Cambiar válvulas de los neumáticos SIEMPRE
Tendrás que vigilar la goma que llevan en el agujero de la llanta para que sean estancas, si se agrietan fuga aire. Por suerte si son las acodadas metálicas nunca se reventaran como me paso a mi.
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkMaik escribió:Enhorabuena por haber salvado la situación.
Una pregunta... ahora llevo acodadas metálicas... esas también es recomendable cambiarlas?
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