Aunque ya llevo un tiempo en el foro leyendo y nutriéndome de él para solucionar dudas sobre mi Deauville, y escribí en un par de ocasiones para temas concretos, tenía ganas de hacer esta pequeña crónica de los 100mil kms de mi Deauville, y a la vez presentarme.
Soy Deivis, de Barcelona y soy motero desde los 14, hace ya más de 20 años. Muchos viajes, muchos GPs y muchas historietas de motero en tiempos pasados pero ahora debo reconocer que la moto solo es mi medio ideal para ir de casa a trabajo, eso sí, llueva o nieva.
Hace 4 años fui tras la búsqueda de una moto práctica con mantenimientos mínimos que fuera mi compañero para mis desplazamientos diarios, había fundido mi anterior scooter así que tenía claro que volvería a la moto de las marchas, y entre mis favoritas la primera opción era la Deauville y al fin la encontré.
Compré una Honda Deauville del 2001 con 35.000 kms (lo reconozco, los 100mil no son todos míos!) y 4 años después tiene 104.000 kms. El uso que le doy es casi el ideal para la moto, 55kms diarios entre autopista y rondas a velocidades de 90 a 130 km/h. Pocas veces 130 y nunca más. Estirando muy poco las marchas, cambios a 4000rpm y con muy poquito trayecto urbano.
Con este trato la moto ha superado todas mis expectativas, ninguna avería, solo mantenimientos y piezas de desgaste. La famosa araña de la rueda trasera la tengo casi agotada pero ya compré un conjunto entero de desguace y lo cambiaré en breve. Por todo lo demás la moto merece una vida eterna:
- Consumos de 4.5 a 5 litros. El depósito me dura unos 330kms antes de entrar en reserva. Un día probé a conducir suave e hice un depósito de 400 kms.
- Cardan original, aun no he tenido que hacerle ningún mantenimiento serio más que renovar el aceite.
- Ruedas Pilot Road 2, delantera ha durado 40mil kms y trasera 28mil kms. Comparado con las otras motos más deportivas que tuve, es una exageración.
- Revisiones en Taller Honda cada 6000-7000 kms con lo básico + algún extra por ser precavido, por 200-400 euros, según lo que toque hacer.
Este es mi pequeño homenaje a esta gran moto. Y un modo curioso de presentarme y daros las gracias por todos esos posts que me han sido de ayuda.