Pongo entre comillas "menor calidad" porque si analizamos el equipamiento y la calidad de fabricación y componentes... igual hay que tragarse las comillas y la palabra "menor" y dejar lo de "calidad" e incluso escribirlo en mayúsculas.
Hace pocos días se presentaba la Zontes T310, de 4.495 euros, una moto de baja cilindrada pero que está apretando muy fuerte gracias a un diseño muy acertado y a un equipamiento que deja en ridículo a sus rivales directas y se codea con las firmas europeas. (faros full led, defensas de serie, parabrisas eléctrico, encendido sin llave, abs Bosch, inyeccion Delpi, apertura de depósito y asiento por un boton, piñas retroiluminadas...)

Además, en las diferentes pruebas que se han hecho, casi todo son alagos en tema de comportamiento, suspensiones, motor... (teniendo en cuenta la cilindrada que es).
Pues bien, ahora es cuando cojo y meto el dedo en el ojo y va a escocer a mas de un deauvillero...
Resulta que hay otra marca china que tiene una copia de una RT pero con motor bicilíndrico de 71cv con un bajo consumo, con un equipamiento y protección aerodinámica del nivel de la alemana (puños y asientos calefactables, parabrisas eléctrico con memoria, abs Continental, inyección de Ducati, suspensión invertida de KTM, frenos de una marca española con latiguillos metálicos, iluminación led, etc, etc, etc) y con el concepto de media cilindrada turística que tenía nuestra desaparecida Deauville. La única excepción es la ausencia del cardan.
Se trata de la CFMoto TK 650, que se presentó en 2016 y que se anunciaba a un precio de 8500 euros.

Ahora es cuando ya no digo más y vosotros opináis...
Pero tengo que decir, que tengo unas ganas enormes de probar ambas motos. La Zontes, sobre el papel, me parece genial como segunda moto para divertirse sin estar pendiente del presupuesto. La CFMoto... creo que es lo mas parecido que pueda sustituir a nuestra DV.