[quote user="Britten" post="25914"]Personalmente pienso que a Honda las "motos con maletas" no se le dan demasiado bien...en cuanto les sacas de motos RR...!!!MIU!!..JA,JA,JA..
El diseño de la parte ciclo de este tipo de motos es muy compleja debido al gran peso que tienen que sopotar sus chasis y la potencia que tienen que transmitir al suelo....sus ultimas creaciones en esta categoria dejaban mucho que desear en este aspecto.
Yo mas que fijarme en la potencia y la finura tengo curiosidad de ver que van a presentar en este aspecto, si van a seguir la linea emprendida por Kawasaki con la GTR y su chasis monocasco o nos van a sorprender con alguna nueva solucion

o por el contrario van a seguir con el clasico doble viga de toda la vida
Las horquillas convencionales se me antojan insuficientes para motos de estas caracteristicas,yo desde luego no pienso arriesgarme de nuevo, prefiero ir a lo seguro...el telelever de BMW o alguna nueva evolucion del mismo ;-)
Y es que como decia el anuncio de Pirelli
la potencia sin control no sirve de nada ;-)

[/quote]
Tengo tu misma opinión, pero con referencia al motor boxer.
El doble viga es invento español, y no es muy antiguo. Los japoneses lo copiaron y empezaron a perfeccionarlo con diferentes métodos de construcción, la introducción del aluminio sin soldaduras, mediante extrusión, etc
No creo que sea malo, para cualquier tipo de moto, de hecho las R's tienen una rigidez muy superior a cualquier moto de calle, incluidas las de maletas.
El problema muchas veces estriba en hacer caber el motor dentro del chasis, punto flaco del doble viga. O metes muy abajo el motor, o debes hacer muy ancho el chasis.
BMW ha apostado por utilizar el bloque motor como chasis, una solución muy ingeniosa que otorga verdadera rigidez al chasis. Ducati ha hecho algo parecido.
Kawasaki lo comentado
Veremos que hacen estos de Honda.
Realmente sus chasis nunca han sido una maravilla ;-)