Rápidamente se levantó y corrió a indicarnos a nosotros, que circulábamos un par de curvas detrás, que en ese punto de la BU-570, entre Vega de Pas y Espinosa de los Monteros, había una trampa helada.
El lunes, por esa zona, ha sido un día soleado, sin demasiado frío, pero este anónimo compañero no pudo evitar la caída. Gracias a él, nosotros si.
Es una curva en un pequeño puente, donde no da el sol en todo el día. Había colocadas dos señales de hielo provisionales pero la carretera no tenía ni una triste palada de sal. Unos vecinos de la zona nos han dicho que lleva días así y que ya se han caído varias motos. Se pueden ver las numerosas marcas que han dejado otros compañeros.
Un coche puede pasar sin demasiados problemas, si lo hace con precaución, pero en moto es caída segura. Costaba incluso mantenerse en pie!
No tiene perdón que una carretera como esa, sabiendo desde hace varios días que es una trampa, no hayan echado 10 metros de sal para evitarlo.
Llamamos al 112 y nos dijeron que iban a mandar a los atestados. Espero que pueda reclamar los daños materiales que ha sufrido su VFR1200. Por suerte, físicamente no ha tenido consecuencias.
Nosotros nos dimos la vuelta porque si intentábamos pasar no íbamos al suelo.
Muy atentos todos! No bajéis la guardia y menos estos días con frío. Esperemos que camino a Pingüinos no nos demos ningún susto.

