Había leído las complicaciones para desmontar la rueda de atrás en esta moto, y que ya que se hacía, es conveniente engrasar los engranajes de la transmisión final. Así que ni corto ni perezoso, decidí desmontar yo las ruedas y llevarlas al taller de neumáticos. No me di cuenta del serial en el que me estaba metiendo.
Tardé todo un día en desmontar las dos ruedas: tapa lateral, aflojar maletas, desmontar guardabarros trasero y delantero, desmontar tubo de escape, desmontar pinzas de freno... claro, todo por ser la primera vez y encontrarme con problemas como desenganchar del chasis el conector del sensor de oxígeno, aflojar todos los tornillos de las maletas (sin dejarte ninguno), sacar los tubos de escape con años de funcionamiento (suaves no estaban), sacar una rueda trasera vieja con el neumático deformado (no salía), etc.
Vamos, que si lo sé... de hecho, cuando llevé las ruedas, intrigado, le pregunté el mecánico cómo lo hacían con esa moto. Me dijo que ellos no desmontan nada y sacan las ruedas por debajo con elevador. Pos vaya.
De todas formas, los engranajes estaban totalmente secos, oxidados y con restos de limaduras. Por lo menos, lo he dejado limpio y todo engrasado.
El montaje de las ruedas ha sido más fácil de lo esperado, aunque he sudado un poco con la trasera. Tengo ya el trabajo encarado y solo me queda montar el guardabarros trasero, asentar las maletas y montar el tubo de escape. Este fin de semana me toca.
En fin, por si alguien se anima, que sepa que se puede hacer, pero hace falta un sitio y herramientas. No es un trabajo apto para parking comunitario y hacen falta medios para sostener la moto sin ruedas con seguridad, que son 250 kg. Desde luego en el próximo cambio de gomas no voy a desmontar las ruedas de nuevo. Que lo hagan ellos con su elevador.
Por otro lado, sé que soy de los pocos propietarios de Deauville que quedan en este foro y que escribo prácticamente al vacío, pero me da igual. Estoy contento con el resultado del trabajo, aunque no vaya a repetirlo a corto, y solo lo publico por si le puede servir a algún solitario usuario de Deauville de los pocos que quedan.
Emitiendo a ciegas desde Andrómeda al casi desierto planeta deauvillero.