Buenas noches,
Soy nuevo en este foro, tengo una deauville del 98 y hace unos días me da tirones en primera y segunda en bajas y me hace un ruido como un traqueteo, el mecanico me ha dicho que puede ser de la cadena de distribución que se haya destensando. A alguien mas le ha pasado?
Muchas gracias
Tensar cadena de leva
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Re: Tensar cadena de leva
Si no lo hace en parado.... para mi que no es eso...
Mira primero la araña del cardan... es raro en una 650 (creo que sería el primer caso que oigo). Para revisarlo sólo hay que desmontar la rueda trasera... yo lo miraría antes de meterle mano al motor...
Busca en el foro "araña", que hay mogollón de información.
Ya nos dirás...
Suerte

Mira primero la araña del cardan... es raro en una 650 (creo que sería el primer caso que oigo). Para revisarlo sólo hay que desmontar la rueda trasera... yo lo miraría antes de meterle mano al motor...
Busca en el foro "araña", que hay mogollón de información.
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Re: Tensar cadena de leva
Si no solo son tirones, sino que también hace ruido, localiza el origen del ruido: motor, transmisión, engranajes cónicos traseros...
Si el ruido viene del motor, podría ser lo que dice el mecánico. Si el ruido es más bien trasero, podría ser el cardan o los engranajes cónicos traseros. Creo que la "araña" a la que se refiere Maik es una pieza que contiene el engranaje de tracción de la rueda trasera y que va insertada con pivotes en los bloques de goma de la misma, tal y como la corona va montada en las motos con cadena (pieza 6).

Creo que los bloques de goma (silent blocks, conjunto 1), con el tiempo se pueden romper o gastar dando origen a tirones y brusquedades en la transmisión.
Para acceder a la araña o engranaje cónico, hay que desmontar la rueda trasera. Pero cuidado, si no tienes elevador para sacar la rueda por debajo, hay que desmontar un montón de cosas: aflojar maletas, quitar guardabarros trasero, ¡desmontar tubo de escape!, desmontar pinza de freno... no es nada sencillo y hacen falta herramientas y un sitio dedicado.
Vamos, que si eres aficionado a la mecánica y tienes un sitio con herramientas, adelante. Pero si no has hecho muchas cosas en la moto y no dispones de sitio dedicado, lo veo complicado. Si fuera una naked con cadena te diría otra cosa.
Si el ruido viene del motor, podría ser lo que dice el mecánico. Si el ruido es más bien trasero, podría ser el cardan o los engranajes cónicos traseros. Creo que la "araña" a la que se refiere Maik es una pieza que contiene el engranaje de tracción de la rueda trasera y que va insertada con pivotes en los bloques de goma de la misma, tal y como la corona va montada en las motos con cadena (pieza 6).

Creo que los bloques de goma (silent blocks, conjunto 1), con el tiempo se pueden romper o gastar dando origen a tirones y brusquedades en la transmisión.
Para acceder a la araña o engranaje cónico, hay que desmontar la rueda trasera. Pero cuidado, si no tienes elevador para sacar la rueda por debajo, hay que desmontar un montón de cosas: aflojar maletas, quitar guardabarros trasero, ¡desmontar tubo de escape!, desmontar pinza de freno... no es nada sencillo y hacen falta herramientas y un sitio dedicado.
Vamos, que si eres aficionado a la mecánica y tienes un sitio con herramientas, adelante. Pero si no has hecho muchas cosas en la moto y no dispones de sitio dedicado, lo veo complicado. Si fuera una naked con cadena te diría otra cosa.
Última edición por Chanute el Lunes, 19 Octubre 2020, 21:14, editado 1 vez en total.
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