Buenos días, dejo por aquí mis impresiones por si a alguien le sirve de guía, hace una semana le he cambiado aceite y filtro motor, llevo poco con la negrita y la primera vez este tipo de moto, algo mosca con el sonido de la caja de cambios ya que a mi entender sonaban mucho esos engranajes, después de leer bastante sobre este motor y caja de cambios, de buscar un aceite adecuado que atendiera las especificaciones de Honda y teniendo en cuenta que vivo en Sevilla donde la temperatura media durante todo el año es bastante alta, sobre todo en verano, me he decantado por el Castrol Power 1 20W50 semisintético, el motor ahora es música para mis oídos, han desaparecido los ruidos a engranajes de la caja, el cambio es mucho más suave, las marchas entran super bien y encontrar el PM en parado ya no es un problema, en definitiva super contento con el cambio.
Imagino que también irá en función de los kilómetros que tenga la moto. Lo digo porque a más kilómetros las holguras del motor serán mayores.
Cuántos tiene la tuya?
Que marca le has puesto?
Lo digo por tomar nota, ya que en breve me toca a mi el cambio de aceite y por ir contemplando opciones. Muchas gracias
Eldecos escribió: ↑Domingo, 10 Julio 2022, 09:32
Imagino que también irá en función de los kilómetros que tenga la moto. Lo digo porque a más kilómetros las holguras del motor serán mayores.
Cuántos tiene la tuya?
Que marca le has puesto?
Lo digo por tomar nota, ya que en breve me toca a mi el cambio de aceite y por ir contemplando opciones. Muchas gracias
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tiene 90K y como digo en el post, le he puesto Castrol Power 1...
Habéis probado a usar 10w-60 ? Cuando tenia la Deauville, solía hacer los cambios con 20W-50 y me iba bien. Ahora con la Guzzi el 10W-60 es el que recomiendan.
raulville escribió: ↑Martes, 12 Julio 2022, 18:08
Habéis probado a usar 10w-60 ? Cuando tenia la Deauville, solía hacer los cambios con 20W-50 y me iba bien. Ahora con la Guzzi el 10W-60 es el que recomiendan.
He leído por aquí que va muy bien pero no lo he probado, personalmente buscaba algo más denso por las altas temperaturas que tenemos por aquí y de momento contento.
Dmango escribió:Acabo de pedir Motul 7100 10w40, alguna experiencia?. Si de verdad va mejor, la próxima pruebo 20w50.
El anterior dueño le puso ese aceite nada más venderme la moto, y hoy se lo he cambiado después de un año y unos 6.000km.
La verdad es que salía con buen color, pero no sé, ya la moto no sonaba muy bien, aunque iba bien y las marchas entraban bien y todo, quizas son manías mías, pero ya el motor me sonaba un poco a "Daemlin"...
Le acabo de cambiar el aceite esta tarde y te pongo mis comentarios al final de este hilo
Hoy le he cambiado el aceite a la mía y el filtro. El anterior dueño le puso un Motul 10w40, y yo con la experiencia que tuve en mi anterior Varadero, he seguido con el mismo tipo de aceite que me fue bien en esa moto.
Le he puesto el Repsol Moto Smarter 10W40, que es el mismo que el Rider, pero semisintetico, total le he hecho unos 5.000 y pico Km en un año, creo que no merece la pena uno sintético a no ser que le vayas a hacer más kilómetros y aparte es más caro.
Evidentemente el sonido es más suave ahora porque está el aceite recién puesto, pero me ha dado buena impresión, ya os contaré según avancen los km.
El 20w50, quizás me parezca un poco denso de momento para los km. que tiene la moto y no pierde aceite, tiene ahora 68.000km, quizas más adelante.
En la anterior moto, la Varadero, le echaba Castrol 10w40 y se lo bebía un poco, cambie por probar a Repsol Moto Rider 10w40 y la verdad me sorprendió para bien. De sonido "un pelin" más suave, el cambio seguía entrando igual de bien, pero de consumo mucho mejor que el Castrol