Se trata de la Honda CBF600S. Una moto que vivió casi en paralelo a la Deauville, con un concepto más sport-turismo-motoparatodo. Del 2004 al 2008 fue carburada y del 2008 al 2011 con inyección, todas con abs opcional. El motor era la de la CBR600 pero dulcificado a 78cv.

Pues bien, estos días he estado reparando/restaurando/poniendo a punto una unidad del 2004. Todavía no sé si la venderé o probablemente me la quede para ir a trabajar. Ya está prácticamente lista y como no estaba muy bien cuidada por el anterior dueño, he tenido la oportunidad de trastear en muchas de sus partes, y ahora disfruto ya de rutillas con ella.
Mi conclusión final es que es una moto muy dócil, muy fácil de llevar (a lado de mi FJR parece una bicicleta por volumen, manejo y agilidad) y una moto que, sobre todo, tiene un motor muy digno.

Este post no se trata de una prueba de esta CBF, sino de una reflexión o más bien confirmación de ideas que siempre me dieron vueltas en la cabeza en aquellas épocas en que yo era propietario deauvillero.
Ojo, que es mi opinión, pero sé que compartida por más de uno; la CBF tenía el motor que la Deauville debería haber llevado. Un motor 4 cilindros, con la dulzura de los motores Honda, con la robustez propia de la marca, tanto como el de la propia Deauville. Con un consumo parecido, con seis velocidades, con suficientes bajos (incluso diría que muy buenos) y con una potencia y estirada que todos le pedíamos a nuestras valientes Deauvilles, sobre todo a la hora de adelantar en carretera con equipaje y MDR. En definitiva, unas prestaciones que eran las necesarias para hacer ese "turismo ligero" o "turismo de segmento medio", para el cual no es necesario los 136cv de la RT o los 147 de la FJR o similares. Hubiera sido una moto lógica, cuadrada, redonda...

Durante estos días estoy “saboreando” este magnífico motor e imaginándomelo con las maletas, el cardan, la protección del viento y la presencia de la Deauville.
¿Hubiera sido la moto ideal?
¿Hubiera sido la evolución lógica de la Deauville?
¿Hubiera sido una superventas en su sector?

Sé que hoy en día va a ser imposible ver una 4 cilindros de nueva factura. Las restricciones anti-contaminación y las modas han terminado con cualquier atisbo de ello, pero dejo el debate abierto…
Un saludo.