Objetivo: 200.000km

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Gabriel Gomez
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Plata
Nombre Real: Gabriel Gómez

Objetivo: 200.000km

Mensaje por Gabriel Gomez »

Buenos días. Soy nuevo en el foro y, como tal, ya he pasado por las presentaciones. Vengo rebotado del Foro Deauville, que parece haber muerto, y veo por aquí algunos nombres ilustres que también participaban en el otro foro.

Quisiera continuar un hilo inconcluso que empecé allí. El título era el mismo que véis en éste.

Tuve una Deauville 650 a la que le hice 200.000km sin apenas percances, y cada 10.000 escribía en el foro cómo habían trascurrido esos kilómetros. Al alcanzar la mítica cifra, compré una Deauville 700 y comencé el mismo objetivo.

Estos años he ido narrando las incidencias de mi moto según iba avanzando su kilometraje. Como buena Honda, apenas ha tenido fallos... hasta que tuve que cambiar el cardan. Creo recordar que fue con 110 ó 120.000km. Descubrí que otras NT700 habían tenido el mismo problema, así que en el taller me montaron un cardan de la 650 que compré en un desguace.

La moto ahora tiene 140.000km, que es donde empieza la historia en este foro.

Imagen

En estos últimos 10.000km he tenido dos problemillas. Hacía tiempo que para arrancar tenía que estar en punto muerto sí o sí, pero era algo a lo que no le daba ninguna importancia. Pero hace unos días, de noche, la luz corta se apagó de repente; seguí con la de posición para no deslumbrar, y cuando pude pasé a larga... que se apagó también.

Por cierto, he olvidado comentar que unos días antes había cambiado la bombilla de cortas. Había durado más de 130.000km.

Al día siguiente, las luces funcionaron de nuevo... pero al rato se volvieron a apagar. Así que llevé la moto al taller y descubrieron suciedad en el interior de la piña derecha, que se encarga de apagar la luz cuando presionas el botón de arranque. Lo limpiaron y problema solucionado.

Unos días después descubrí que puedo arrancar con una marcha engranada. Posiblemente este problema anterior estaba relacionado con el de la piña derecha.

Por lo demás, la moto es una maravilla, qué os voy a contar.

Seguiré contando la evolución de la moto en meses y años sucesivos.

toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Re: Objetivo: 200.000km

Mensaje por toni-lo »

Muy interesante Gabriel :aplauso:

esperamos tus nuevas entradas

:birras: :birras:

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Eldecos
MODELO: NT700
COLOR: Plata

Mensaje por Eldecos »

Perfecto, un buen aporte!! :boxeo:

Maik
Administrador
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Lo del botón de arranque y las luces es también bastante típico.... si le tiras hacia atrás del botón, las luces funcionan. La solución es abrir (con muuuuuuuuucho cuidado de que salgan disparados los muelles y limpiar)

:vss

Kybalion
COLOR: Granate
KOMANDO: Nachete
Nombre Real: ignacio

Mensaje por Kybalion »

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo con 77.000 km. el anterior propietario la tenía en la calle y se ve que el relente de la mañana hizo estragos en el cableado. Efectivamente abrieron la piña, la limpiaron y se acabó el problema. Hay que tener cuidado porque sí, te quedas sin luces en mitad de la noche y la cagas. Yo cuando circulo voy de vez en cuando dando las largas para ver si en el panel se enciende la luz azul, eso me da la pista que las luces van funcionando. :)

:vss
Responder

Volver a “Mecánica”