Dos cuestiones: revisiones y neumáticos
- miguel75
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: GTR 1400
- COLOR: Bronce
Dos cuestiones: revisiones y neumáticos
Hola a todos!Hace un par de semanas tuve la mala suerte de pinchar por primera vez en mi vida!! El caso es que se me clavó en la rueda trasera un pedazo de tornillo que me hizo un agujero considerable. Conseguí llegar a un taller (el primero que pillé) donde me lo arreglaron con la solución esta de las mechas de ¿ caucho ? En principio parece que la solución ha funcionado, pero ahora me doy cuenta de que la rueda trasera me pierde "demasiada" presión. A los dos días de pinchar, revise la presión la puse a 2.9 y ese fin de semana hice 1000kms con la moto. Esa misma semana volví a comprobar la presión y era de 2.0. La volví a dejar a 2.9. Una semana después y unos 350kms de por medio, la he vuelto a mirar y estaba a 2.1. Creo que es excesiva la pérdida.El estado del neumático no es malo, aun le han de quedar varios miles de kms. Y ya no se si llevarlo a alguna casa más seria por si le pueden arreglar de otra manera el pinchazo, o directamente sustituirlo. El problema es que la marca que llevo no me acaba de gustar (bridgestone battlax bt021r) y claro, si sustituyo el trasero tendré que cambiar el delantero también ... lo cual es una pasta.He ido leyendo por el foro y creo que compraré estos, no se si los veis bien de precio:Trasero:http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... zeugart=MO#" onclick="window.open(this.href);return false;Delantero:http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... ion_search" onclick="window.open(this.href);return false;Para rematar la faena, llevo 29500 kms y en nada tendré que pasar la revisión de los 30000kms. Pero mi duda es... ¿ Vosotros respetáis esas revisiones cada 6000 kms ? Lo comento porque en mi anterior moto, la casa decía que había que hacerlas cada 5000kms (cada 10000 indicaban un cambio de correa, y más cosas) Pero estaba más que demostrado que no eran necesarias esas revisiones cada tan pocos kms y yo, como tantos otros, las estirabamos algo más (las de 5000 en realidad eran cada 7500 u 8000, y los cambios de correa como poco cada 15000) Muchas gracias por vuestra ayuda :)Edito: la duda de las revisiones es porque la moto la compré con 23500 kms y la revisión de los 24000 es la primera que hice nada más comprarla y por precaución.
- nandoibi
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700-Shadow 600
- Nombre Real: Fernando
- Contactar:
Re: Dos cuestiones: revisiones y neumáticos
no hace falta cambiar el neumatico, te lo arreglan igual que el de un coche, y a rodar otra vez, a mi me arreglaron tambien con mecha y duro un par de meses sin perder, despues me pasaba lo que a ti, al final lo cambie por que estaba ya muy gastado, si no a poner un parche vulcanizado
2sobreruedas.blogspot.com
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas CompiTe daré mi opinión, que espero se entienda como tal.Cuando una rueda se pincha, lo 1 es salir del apuro, y como reparación de emergencia, se puede aplicar, Sprays, mechas, Líquidos, ruedas de repuesto "Galletas" etc.Una vez realizamos esa reparación de "emergencia" podremos circular a una velocidad muy moderada, (normalmente no superaremos los 80Km/h) en cuanto podamos iremos a un Taller especializado para que verifique los daños que se han producido en el neumático, y las posibilidades de reparación o sustitución del mismo.En muchos casos circulamos con el neumático sin aire o con poca presión una serie de metros o Kms, lo que puede dañar y afectar deforma muy importante la estructura del neumático, no apreciándose desde el exterior.Por ello la importancia de desmontar el neumático y lo 1º revisar el estado y la estructura del mismo.No entiendo como algún profesional utilizan medios de Urgencia para dar soluciones de reparación "duradera" como pueden ser el caso de los "gusanos".Como digo es tan solo mi humilde opinión, y la de muchos profesionales del sector del Neumatico, (tanto de Motos como de Turismos)Respecto a las Revisiones, en el libro de mantenimiento y entretenimieto te indica como y cuando realizar los mantenimientos, las maquinas han de estar bien revisadas y maxime cuando depende nuestra seguridad.En muchos casos las revisiones se recomiendan cada 6000 km por que el tiempo entre revisiones se dilata demasiado, Si realizas un buen mantenimiento, ahorraras mucho en problemas y averías, y ganaras en seguridades otra de mis opiniones, jajajjade hecho yo hago el mantenimiento cada 6000 km Espero haberte ayudado.Saludos
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Las mechas de caucho son una buena solución y a mí me las han colocado, sin problemas y hablo de miles de km después.Ocurre que nadie es perfecto y puede que la colocación pierda un poco, o que tengas otro tornillito clavado que no ves ni vio el mecánico.Vuélvela a llevar y que te lo arreglen otra vez.Respecto al mantenimiento oficial: es un timo.Yo me enfadé con el taller antes de los 100.000 km y llevo 140.000. Se acabó, nunca más y hasta luego Lucas.Sabes qué ha pasado? Que la moto va mejor. Nunca más un plástico mal re-montado, nunca más un cable roto.Cero problemas. Eso sí, se la cambia el aceite y filtros. Pero el estado de pastillas y apriete de tornillos ya lo hago yo.La última entrada al taller, por una pieza rota, la pagué sin rechistar, pero si no es por avería, ni se te ocurra ir a que te digan que tu moto es bonita.Cambio de aceite en casa y a correr.
- evanin
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Ni todos los talleres son honrados,ni todos ladrones. Como uno no tiene la suerte de ser un manitas, sino más bien manazas., pues ha de confiar en los talleres. En mi opinión, fruto de la experiencia, que no de la sapiencia, estoy en línea con lo que te aconseja kz. Un aceite en buen estado garantiza una buena vida de la moto y unos buenos neumáticos garantizan tu vida. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- JeSsE
- MODELO: Deauville
- COLOR: Granate
- Nombre Real: Jesús
En cuanto a los neumaticos mira esto:http://www.oponeo.es/neumatico-moto/mic ... c#82813399" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.oponeo.es/neumatico-moto/mic ... c#80303682" onclick="window.open(this.href);return false;Yo hace poco compre aqui y creo que son de lo mas barato que hay.Saludos. 

Tumbando que es gerundio...
- miguel75
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: GTR 1400
Gracias Jesse por los enlaces, me los guardo porque si que son más baratos, sí :DDe todos modos, al final he hecho caso al compi KZ y esta tarde me he pasado por un taller especializado de neumáticos donde me han reparado de manera correcta el pinchazo. Han desmontado la rueda, y por dentro han aplicado un parche vulcanizado, limando primero, etc. Así me quedo más tranquilo. Aguantaré 2 o 3 mil kms más esos neumáticos (es la vida que creo que les queda) y después los cambiaré :)En cuanto a la revisión, a mi me pasa como dice evanin que más que manitas tengo manazas... asi que de entrada no me atrevo a hacerle yo los cambios necesarios. La llevaré a honda y dependiendo de lo satisfecho que acabe, ya me pensaré cómo hago las próximas
(alguien conoce algún taller de confianza en Valencia que tenga buenos precios?)En cualquier caso, gracias a todos por vuestros consejos :DSaludos!

- Duende
- MARCA: HONDA DEAUVILLE
- MODELO: NTV 700 ABS
- COLOR: NEGRA
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Estoy de acuerdo con Kz y Evanin.Me paso lo mismo que a ti y cada x tiempo iba al taller HONDA para quitarle el parche viejo y volver a poner otro.Al final como tenia que pasar la ITV y tenia los neumaticos originales ya cascados, me compre las dos cubiertas Michelin Pilot Road 3.La verdad es que las he probado en mi moto y me gustan.Ante todo seguridad.
SONRIELE A LA VIDA

-
- MARCA: BMW
- MODELO: M 1000 RR
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Anna
¡Hola, Miguel!
Lo del pinchazo suena molesto, y parece que la solución con mechas de caucho no está funcionando del todo bien. Si estás perdiendo presión tan rápido, lo mejor sería llevar la moto a un taller de confianza para que revisen el estado del parche y el interior del neumático. A veces, una reparación más seria como un parche interno puede solucionar el problema, pero si el daño es grande o está cerca del flanco, cambiar la rueda es la opción más segura.
Sobre los Bridgestone Battlax BT021, si no te convencen, cambiar a un modelo que se adapte mejor a tu estilo de conducción y necesidades es una buena idea. https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... rt-touring Los neumáticos que mencionas parecen una elección sólida, pero asegúrate de que sean compatibles con tu moto en términos de especificaciones. Es cierto que cambiar ambos neumáticos a la vez es un gasto considerable, pero mejora mucho el equilibrio y la confianza en la moto.
En cuanto a las revisiones, el intervalo de 6000 km es más una recomendación estándar para mantener la garantía y evitar problemas futuros. Si sabes que cuidas bien de la moto y estás atento a cambios de aceite, filtro y otros mantenimientos básicos, podrías estirar un poco más los intervalos, como hacías con tu anterior moto. Dicho esto, como estás cerca de los 30.000 km, puede ser un buen momento para revisar más a fondo la moto, especialmente si tienes dudas sobre su historial de mantenimiento antes de los 23.500 km.
¡Suerte con la decisión y que todo quede perfecto para disfrutar al máximo de esos kilómetros!
Lo del pinchazo suena molesto, y parece que la solución con mechas de caucho no está funcionando del todo bien. Si estás perdiendo presión tan rápido, lo mejor sería llevar la moto a un taller de confianza para que revisen el estado del parche y el interior del neumático. A veces, una reparación más seria como un parche interno puede solucionar el problema, pero si el daño es grande o está cerca del flanco, cambiar la rueda es la opción más segura.
Sobre los Bridgestone Battlax BT021, si no te convencen, cambiar a un modelo que se adapte mejor a tu estilo de conducción y necesidades es una buena idea. https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... rt-touring Los neumáticos que mencionas parecen una elección sólida, pero asegúrate de que sean compatibles con tu moto en términos de especificaciones. Es cierto que cambiar ambos neumáticos a la vez es un gasto considerable, pero mejora mucho el equilibrio y la confianza en la moto.
En cuanto a las revisiones, el intervalo de 6000 km es más una recomendación estándar para mantener la garantía y evitar problemas futuros. Si sabes que cuidas bien de la moto y estás atento a cambios de aceite, filtro y otros mantenimientos básicos, podrías estirar un poco más los intervalos, como hacías con tu anterior moto. Dicho esto, como estás cerca de los 30.000 km, puede ser un buen momento para revisar más a fondo la moto, especialmente si tienes dudas sobre su historial de mantenimiento antes de los 23.500 km.
¡Suerte con la decisión y que todo quede perfecto para disfrutar al máximo de esos kilómetros!

Última edición por Annefnds el Lunes, 21 Abril 2025, 23:23, editado 1 vez en total.
- ruta69
- MODELO: NT700VA6
- COLOR: YR264
- Nombre Real: Jorge
WOW reflote de 9 años. Honda, desde hace +30 años sus revisiones son cada 12.000km, salvo en scooters pequeños