Duda con la suspensión

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Picander
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Blanco
Nombre Real: José Luis

Duda con la suspensión

Mensaje por Picander »

Hola a todos.

Puse esta duda en la presentación de mi moto, pero creo que ha pasado desapercibida, así que tal vez este sea mejor sitio.

Encuentro muy seca la suspensión trasera de mi Deauville. En baches suaves trabaja razonablemente bien, pero en los badenes, las irregularidades o huecos del asfalto, tapas de alcantarilla mal enrasadas, los parcheados chapuceros de algunas carreteras e incluso las bandas sonoras puede llegar a ser algo insoportable, sobre todo cuando cojo varios de ellos seguidos. Voy sintiendo los golpes directamente en mi espalda, como si la moto no tuviese suspensión alguna. El camino más corto para llegar a mi garaje pasa por un tramo de unos 100 metros de esos adoquines sin desbastar que algunos ayuntamientos ponen a saber con qué siniestras intenciones, y da lo mismo que lo atraviese a 10 por hora: es tal la tortura que últimamente prefiero dar un rodeo de 500 m con tal de no pasar por ahí.

No sé qué pensar: me parece que la moto no tiene tantos km como para que el amortiguador esté muriendo y tampoco noto otros síntomas de ello, como inestabilidad en los cambios rápidos de dirección. He probado con lo único que se puede regular, la precarga, y, sorprendentemente, subiéndola hasta 25 clicks el comportamiento mejora un poco en carretera, pero el problema sigue estando ahí. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis experimentado algo parecido? ¿Tengo que ir preparando la billetera para un amortiguador en condiciones?

Muchas gracias desde ya por vuestra ayuda.

V'sss

Sócio nº 619
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Duda con la suspensión

Mensaje por Maik »

La suspensión se degrada tan poco a poco que te acostumbras y lo das por normal... es difícil ayudarte. Quizás la mejor manera es que la pruebe otro deauvillero y te diga si es normal o no...

Creo conocer sólo un caso de cambio del amortiguador trasero en la deau... y por cierto, quedó encantado

:vss

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Re: Duda con la suspensión

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Picander, yo puse un amortiguador nuevo y adios al problema.

Te he puesto un mensaje privado.

Responder

Volver a “Mecánica”