Taller en Sevilla o alrededores
- Picander
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700V
- COLOR: Blanco
- Nombre Real: José Luis
Taller en Sevilla o alrededores
Hola a todos.
¿Me podéis recomendar un taller en Sevilla o alrededores para hacerle un revisión completa a mi Deauville?
El anterior dueño me dijo que la última revisión la hicieron en el taller de Vigo donde la compró él en 2024 con 34.000 km, pero no tenía detalles de lo que le hicieron
Ahora va camino de los 42.000. he preguntado en el concesionario oficial, Andaluza de Motocicletas, pero no me dan cita hasta enero. ¡Ni idea de que manejan esos plazos!. Y el problema es que estoy planeando un viaje de unos 2.000 km en diciembre; demasiado, creo yo, para hacerlo con la moto sin revisar.
Muchas gracias desde ya por vuestra ayuda.
V'sss
¿Me podéis recomendar un taller en Sevilla o alrededores para hacerle un revisión completa a mi Deauville?
El anterior dueño me dijo que la última revisión la hicieron en el taller de Vigo donde la compró él en 2024 con 34.000 km, pero no tenía detalles de lo que le hicieron
Ahora va camino de los 42.000. he preguntado en el concesionario oficial, Andaluza de Motocicletas, pero no me dan cita hasta enero. ¡Ni idea de que manejan esos plazos!. Y el problema es que estoy planeando un viaje de unos 2.000 km en diciembre; demasiado, creo yo, para hacerlo con la moto sin revisar.
Muchas gracias desde ya por vuestra ayuda.
V'sss
Sócio nº 619
- SALVA Y MONSE
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
Re: Taller en Sevilla o alrededores
Hola Picander.
Si la moto va bien y visualmente tienes las cubiertas en buen estado, y no pierde aceite, frena bien, yo no me preocuparía mucho en hacerle 2000 km a la moto, estas motos no suelen tener cosas ocultas, pero...si te quedas mas tranquilo, cambia el aceite y filtro y tira.
Cuando vuelvas, le haces una revision general.
Las revisiones generales necesitan desmontar media moto si se hacen bien, ojo. A veces te cobran una pasta y dicen que te lo han hecho todo
Un saludo
Si la moto va bien y visualmente tienes las cubiertas en buen estado, y no pierde aceite, frena bien, yo no me preocuparía mucho en hacerle 2000 km a la moto, estas motos no suelen tener cosas ocultas, pero...si te quedas mas tranquilo, cambia el aceite y filtro y tira.
Cuando vuelvas, le haces una revision general.
Las revisiones generales necesitan desmontar media moto si se hacen bien, ojo. A veces te cobran una pasta y dicen que te lo han hecho todo
Un saludo
- Picander
Gracias, SALVA Y MONSE. Tendré en cuenta vuestro consejo.
A mí me parece que la moto está bien. Tengo algunas dudas que he comentado en Presentaciones y pruebas pero supongo que no son nada importante. Sólo es que no estoy del todo tranquilo no sabiendo cuándo fue la última vez que se cambiaron las cosas.
Por cierto, ¿es posible ver el desgaste de las pastillas de freno delantero sin desmontar la rueda o las propias pastillas? Por más que miro no consigo verlo; siempre hay algo que me tapa. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
V'sss
A mí me parece que la moto está bien. Tengo algunas dudas que he comentado en Presentaciones y pruebas pero supongo que no son nada importante. Sólo es que no estoy del todo tranquilo no sabiendo cuándo fue la última vez que se cambiaron las cosas.
Por cierto, ¿es posible ver el desgaste de las pastillas de freno delantero sin desmontar la rueda o las propias pastillas? Por más que miro no consigo verlo; siempre hay algo que me tapa. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
V'sss
Sócio nº 619
- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Yo la mía la llevo a https://www.bavieramotos.com/ y me va muy bien. Antes la llevaba al concesionario de Triumph, pero me recomendaron este y la verdad es que mucho mejor en todo.
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- Picander
Pues estupenda sugerencia, ocenique, porque resulta que Baviera Motos es donde llevaba últimamente la F650. No lo había considerado porque están muy especializados en BMW y no sabía si tratarían bien otras marcas. Pero si tú llevas allí la Deauville y estás contento, me parece una muy buena opción. Mañana llamo a ver cómo tienen la agenda.
Muchas gracias.
V'sss
Muchas gracias.
V'sss
Sócio nº 619
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Sí es posible ver el estado de las pastillas, si bien no es fácil y mejor usando una linterna (de verdad, no la de los móviles que suele ser flojilla y no se puede meter bien por los huecos).
Yo nunca llevaría la moto a revisión antes de un viaje largo a no ser que fuese estrictamente necesario. Hemos tenido muuuuuuuchas experiencias durante las rider Andalucía (también unos 2000km de ruta), con motos recién salidas de revisiones/cambios de neumáticos: cables de embrague mal apretados, tapones de radiador mal puestos, válvulas mal colocadas, niveles de aceite hiper altos, cadenas mal tensadas (no en las deauvilles
), entregas de la moto que no llegan a tiempo... y ya si les sumas las cosas habituales de maletas que se abren o que no cierran... de hecho, este año ha sido el primero sin ninguna incidencia mecánica de las motos del grupo

Yo nunca llevaría la moto a revisión antes de un viaje largo a no ser que fuese estrictamente necesario. Hemos tenido muuuuuuuchas experiencias durante las rider Andalucía (también unos 2000km de ruta), con motos recién salidas de revisiones/cambios de neumáticos: cables de embrague mal apretados, tapones de radiador mal puestos, válvulas mal colocadas, niveles de aceite hiper altos, cadenas mal tensadas (no en las deauvilles
- ocmigue
- Administrador
La Deauville no la llevo porque hace años que no la tengo, llevo una Triumph Trophy, pero cuando voy, veo que tocan cualquier marca. Aunque antes de llevarla la primera vez, llamé y comenté la marca/modelo que tenía, porque hay que conectarla al ordenador y demás, y sin problema ninguno.Picander escribió: ↑Miércoles, 26 Noviembre 2025, 22:15 Pues estupenda sugerencia, ocenique, porque resulta que Baviera Motos es donde llevaba últimamente la F650. No lo había considerado porque están muy especializados en BMW y no sabía si tratarían bien otras marcas. Pero si tú llevas allí la Deauville y estás contento, me parece una muy buena opción. Mañana llamo a ver cómo tienen la agenda.
Muchas gracias.
V'sss
- Picander
Gracias, Maik. Con un espejo y uno de esos mangos flexibles con una luz en la punta, conseguí atisbar las pastillas delanteras por detrás de la pinza (como indica el manual, por cierto, que no lo había interpretado bien). Eso sí, ni rastro de las marcas de desgaste, no sé si porque no están por ahí o porque las pastillas ya están desgastadas. A mi me parece que todavía les queda forro, pero quién sabe.Maik escribió: ↑Viernes, 28 Noviembre 2025, 08:02 Sí es posible ver el estado de las pastillas, si bien no es fácil y mejor usando una linterna (de verdad, no la de los móviles que suele ser flojilla y no se puede meter bien por los huecos).
Yo nunca llevaría la moto a revisión antes de un viaje largo a no ser que fuese estrictamente necesario. Hemos tenido muuuuuuuchas experiencias durante las rider Andalucía (también unos 2000km de ruta), con motos recién salidas de revisiones/cambios de neumáticos: cables de embrague mal apretados, tapones de radiador mal puestos, válvulas mal colocadas, niveles de aceite hiper altos, cadenas mal tensadas (no en las deauvilles), entregas de la moto que no llegan a tiempo... y ya si les sumas las cosas habituales de maletas que se abren o que no cierran... de hecho, este año ha sido el primero sin ninguna incidencia mecánica de las motos del grupo
![]()
Y gracias también por la advertencia. Sé de lo que hablas porque yo también he tenido alguna mala experiencia en ese sentido, así que siempre pruebo bien la moto antes de un viaje si acaba de pasar por el taller.
V'sss
Sócio nº 619
- Picander
Gracias por la aclaración. Me he dado cuenta de que muchos de los veteranos del foro ya no tenéis Deauville, pero vi la imagen de tu avatar y no me fije en más. Sea como sea, ya he tengo cita para mañana martes. A ver qué tal se portan.ocmigue escribió: ↑Viernes, 28 Noviembre 2025, 09:09
La Deauville no la llevo porque hace años que no la tengo, llevo una Triumph Trophy, pero cuando voy, veo que tocan cualquier marca. Aunque antes de llevarla la primera vez, llamé y comenté la marca/modelo que tenía, porque hay que conectarla al ordenador y demás, y sin problema ninguno.
V'sss
Sócio nº 619
- ocmigue
- Administrador
No nos has contado que tal te fue.
- Picander
Todavía no está terminada. Les puse mucha tarea.
V'sss
V'sss
Sócio nº 619
- Picander
Bueno, pues ayer recogí la moto.
Lo que le han hecho, todo por petición mía excepto los retenes de la horquilla que vieron que estaban mal:
De momento sólo la he probado en el trayecto del taller a casa y nada de particular. Mañana la sacaré a carretera a ver qué tal.
V'sss
Lo que le han hecho, todo por petición mía excepto los retenes de la horquilla que vieron que estaban mal:
- Cambiar:
-Aceite motor y filtro
-Refrigerante
-Bujías
-Filtro de aire
-Líquido de frenos y pastillas delanteras y traseras
-Aceite del cardan
-Aceite y retenes de horquilla
Reglaje de válvulas
Engrasar palier
- Recambios: 389,47 €
Mano de obra: 402,09 €
Total: 791,97 €
De momento sólo la he probado en el trayecto del taller a casa y nada de particular. Mañana la sacaré a carretera a ver qué tal.
V'sss
Sócio nº 619
- Picander
Hola de nuevo.
Hoy salí a probar la moto en carretera y... una imagen vale más que mil palabras (malsonantes):

Una prueba fehaciente de que la advertencia de Maik no era infundada.
Os cuento: al poco de salir, todavía por ciudad, tuve la sensación de que el motor iba algo diferente y unos tirones muy ligeros. No le di mucha importancia pero decidí meterla en autovía a ver cómo iba a más velocidad. Al cabo de unos 6 o 7 km, circulando a 120 km/h, se encendió el piloto "FI" (problema en la inyección) y se paró el motor. Me detuve en el arcén, quité el contacto, lo volví a poner y la moto arrancó sin que se encendiese otra vez el "FI".
Salí de la autovía y me paré en un área de descanso a consultar en internet qué hacer en esta situación (por cierto, lo primero que me salió fue un post de este foro). Leí lo del código de destellos y demás y cuando volví a poner el contacto para ver si salía algo de eso, se apagó todo mientras hacía el chequeo. Mirad como quedaron los indicadores:

A partir de ahí, nada, la moto totalmente muerta. Asistencia en carretera y para casa. El lunes la llevarán a Baviera Motos y a ver qué me dicen. En fin, ya os contaré.
V'sss
Hoy salí a probar la moto en carretera y... una imagen vale más que mil palabras (malsonantes):

Una prueba fehaciente de que la advertencia de Maik no era infundada.
Os cuento: al poco de salir, todavía por ciudad, tuve la sensación de que el motor iba algo diferente y unos tirones muy ligeros. No le di mucha importancia pero decidí meterla en autovía a ver cómo iba a más velocidad. Al cabo de unos 6 o 7 km, circulando a 120 km/h, se encendió el piloto "FI" (problema en la inyección) y se paró el motor. Me detuve en el arcén, quité el contacto, lo volví a poner y la moto arrancó sin que se encendiese otra vez el "FI".
Salí de la autovía y me paré en un área de descanso a consultar en internet qué hacer en esta situación (por cierto, lo primero que me salió fue un post de este foro). Leí lo del código de destellos y demás y cuando volví a poner el contacto para ver si salía algo de eso, se apagó todo mientras hacía el chequeo. Mirad como quedaron los indicadores:

A partir de ahí, nada, la moto totalmente muerta. Asistencia en carretera y para casa. El lunes la llevarán a Baviera Motos y a ver qué me dicen. En fin, ya os contaré.
V'sss
Sócio nº 619
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Jodo, menuda putada, ya lo siento. Espero que den pronto y bien con el problema.
Por cierto, la revisión muy completa (y no me parece muy cara para lo que han hecho), pero echo de menos la revisión de la araña (parte seca del cardan), sabes si se la han hecho o cómo va? Cada cambio de neumáticos trasero, que te lo miren con cariño y que lo engrasen bien!

Por cierto, la revisión muy completa (y no me parece muy cara para lo que han hecho), pero echo de menos la revisión de la araña (parte seca del cardan), sabes si se la han hecho o cómo va? Cada cambio de neumáticos trasero, que te lo miren con cariño y que lo engrasen bien!
- Picander
Gracias, Maik. Yo también espero que no sea uno de esos problemas eléctricos que no hay manera de encontrar.
La revisión de la araña, los amortiguadores de par y el engrase del engranaje también se la hicieron (al menos yo lo pedí). En la factura aparece como "Engrasar palier".
V'sss
La revisión de la araña, los amortiguadores de par y el engrase del engranaje también se la hicieron (al menos yo lo pedí). En la factura aparece como "Engrasar palier".
V'sss
Sócio nº 619