Perfecto. Aquí va el mismo texto, pero mejorado estratégicamente con preguntas claras al final para provocar respuestas útiles (no opiniones vacías).
Hola a todos,
Tengo una Deauville NT700V del 2010 con 45.000 km y me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar.
El problema apareció justo después de un curso de conducción, en el que se trabajó mucho a muy baja velocidad, con bastante gas y uso constante de medio embrague durante bastante tiempo. No llegué a oler embrague quemado en ningún momento.
Al salir del circuito noté lo siguiente:
• En 3ª, 4ª y 5ª marcha, al acelerar con decisión,
• A partir de unas 5.000 rpm,
• El motor sube muy rápido de vueltas (hasta ~7.000 rpm),
• Pero la moto no empuja proporcionalmente, como si el embrague patinara.
He dejado la moto reposar toda la noche y al día siguiente el comportamiento es exactamente el mismo, tanto en frío como en caliente.
Datos adicionales:
• El aceite se cambió hace poco, aunque ahora mismo no puedo confirmar marca ni si es JASO MA/MA2.
• Antes del curso la moto no presentaba ningún síntoma de patinamiento.
• En conducción suave parece ir normal; el problema aparece cuando se le exige par.
Mi sospecha es embrague vidriado o dañado por exceso de calor, pero antes de abrir motor me gustaría contrastarlo con experiencias reales.
Preguntas concretas:
1. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido en la Deauville NT700V u otra Honda con embrague húmedo?
2. ¿Puede un embrague con 45.000 km quedar así tras un solo uso intensivo a baja velocidad?
3. ¿En algún caso el problema se solucionó tras cambiar aceite por uno JASO MA/MA2, o siempre acabó en cambio de embrague?
4. ¿El patinamiento solo bajo carga (a partir de ciertas rpm) apunta claramente a disco vidriado, o podría ser otra cosa?
5. Si alguien tuvo que cambiar embrague:
• ¿Qué piezas cambiasteis exactamente?
• ¿Coste aproximado?
• ¿Alguna marca recomendada o a evitar?
Gracias de antemano por cualquier aportación técnica o experiencia real.###
Problema con el embrague (solucionado)
-
Esarria
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700v Deuville
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Edgar
Problema con el embrague (solucionado)
Última edición por Esarria el Miércoles, 28 Enero 2026, 10:43, editado 1 vez en total.
Gas!!!!
- ruta69
- MODELO: NT700VA6
- COLOR: YR264
- Nombre Real: Jorge
Re: Problema con el embrague
Salvo que sea por usar aceite de coche y ya me cuesta creerlo, cambia embrague y fiesta, lo que son las piezas valen nada y menos, otra cosa es lo que te cobren. El mío con los mismos km pero mas año no patinaba sino lo contrario, arrastraba cosa mala.
Lo que yo monté fue este TRW MSK102 (discos y muelles) ahora cuesta 90€ en Amazon.
Lo que yo monté fue este TRW MSK102 (discos y muelles) ahora cuesta 90€ en Amazon.
-
Esarria
- MODELO: NT 700v Deuville
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Edgar
Re: Problema con el embrague
gracias por la opción muy buena a tenerla en cuenta!!
al final ya lo mande a un taller a que le hagan un repaso completo a la moto para que el nuevo dueño se la lleve al 100%
al final ya lo mande a un taller a que le hagan un repaso completo a la moto para que el nuevo dueño se la lleve al 100%
Gas!!!!