Intercomunicadores para grupos

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Intercomunicadores para grupos

Mensaje por Juanmiranda »

Hola chic@s.

Vuelvo a la eterna pelea de los intercomunicadores.

Antes, con el autocom por cable conectábamos todo y sinceramente, no había problemas o los problemas eran mínimos. Con la llegada de los bluetooth la cosa se ha desmadrado porque ir 10 motos comunicadas al instante se ha vuelto imposible. Así lo veo.

La otra manera de conectarse con los bluetooth es por Discord y sí que podemos ir las motos que se quieran pero tiene retardo, según por donde estés, si la cobertura falla se acabó la comunicación.

El sistema talkie veo una opción mejor pero el hablar se complica porque lo que yo conozco ahora mismo no da la opción de poder hablar todos a la vez, siempre mediante el PTT que termina siendo un coñazo, o por lo menos eso me lo parece.

Quiero preguntaros cómo hacéis vosotros para ir conectados por ejemplo 10 motos.

Gracias por vuestras contestaciones de anticipado.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Intercomunicadores para grupos

Mensaje por Txitxi »

A mi lo de la emisora y lo del ptt del Autocom siempre me ha parecido la mejor opción, pero claro, ya no queda nadie con Autocom y mucho menos con emisora.

Para la moto pequeña tengo intercomunicadores Bluethoth y me parece un sistema que le queda muuuucho por mejorar. Y no digamos ya en el tema moto-moto en grupos.

Yo sigo usando el Autocom, aunque me va costando encontrar recambios. He probado el Discord pero me parece complicado de configurar. La app de Midland parece ir mejor pero no es la panacea, además requiere el PTT específico de Midlan...

¡Cantabria me pone!
Imagen
Esarria
MARCA: Honda
MODELO: NT 700v Deuville
COLOR: Gris
Nombre Real: Edgar

Mensaje por Esarria »

Hay una app de Midland que se llama PTTalk que va de lujo, por que no oyes el sonido todo el rato si no que tienes que presionar un boton para hablar, y venden un boton que se pone en el manillar que se hace muy cómodo, vale unos 30 €, pero claro no todo el mundo lo tiene o no lo quieren comprar, por que la verdad presionar el boton en el móvil no es lo más cómodo, ademas puedes ver la ubicación de cada compañero en tiempo real, el problema viene a ser que depende de conexion a internet y cuando falla por las montañas pues no va!!
Yo baje de categoría con el intercom por que el grupo con el que salgo usan el Ejeas V6, la pega es que solo puedes conectar con intercoms de la misma marca, y que ademas solo podéis hablar 2 a la vez, para hablar con otros debes si o si tocar otro boton en el aparato
ando buscando también una buena solución que no se vaya de precio con intercoms con tecnología mesh, que prometen buena conectividad para varios usuarios, lo único también es que con tecnología mesh solo se pueden usar los de la misma marca por el protocólo que usan, y también es un reto lograr que todos los compañeros compren el mismo, he visto y me han recomendado mucho el ASMAX F1, que no es de los más caros y esta bien valorado
si alguien puede dar alguna recomendación seria de agradecer

Gas!!!!
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Veo que estamos todos igual.

El hablar en grupaje..................complicado.

Comparto lo que comentas Edgar, comprometer a todo un grupo comprar el mismo..........complicado.

Sistema Discord y sistema Midlan es lo mismo, va por datos. Prefiero Discord porque no tienes que apretar ningún PTT. Es hablar como si fuera una llamada de teléfono y todos a la vez. Hemos conectado hasta 6 motos con Discord y perfecto hasta que..........te metes entre montañas y desaparece la cobertura porque también depende de las compañías telefónicas que tengas, por eso la búsqueda de algo más fiable y estable.

Seguiremos buscando opciones.

Gracias por vuestras opiniones.

:vss

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”