Hasta El Corazon De Los Picos De Europa

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Mort@delo
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Hasta El Corazon De Los Picos De Europa

Mensaje por Mort@delo »

Bueno amigos, ya tenia ganas de poder postearos una ruta bonita como esta.

La historia de esta ruta comienza un dia del mes de Julio, cuando varios integrantes del Frente Norte decidieron un dia con muy mala leche que iban a ir hasta Tresviso, ami ese dia me resuto imposible poder acudir a la convocatoria con lo cual un Sabado cualquiera posterior a la convocatoria Esther y yo nos habiamos propuesto salir a pasar un dia por "ahi". A lo largo de la semana habia hecho malisimo por la zona de Cantabria con lo cual teniamos previsto ir a visitar los Lagos de Sanabria pero por la mañana el dia estaba totalmente despejado, hacia buenisimo y las previsiones en internet eran buenas (sol y buen tiempo), con lo cual decidimos hacer esta ruta hasta Tresviso.

La Ruta son 400 kmts todo por carreteras secundarias y sin apenas trafico en dias normales pero el dia que la hicimos 23 de Agosto si nos encontramos algo de trafico pero no mucho.

Salimos desde Aguilar de Campoo direccion Santander por la antigua N-611 hasta Los Corrales de Buelna donde nos desviamos por una bonita carretera hacia Cabezon de la Sal, desde Cabezon hasta Panes pasando por San Vicente de la Barquera y Unquera. En Panes direccion Arenas de Cabrales donde nos desviamos hacia Puente Poncebos para poder llegar hasta Tresviso en el corazon de Los Picos de Europa y literalmente el pueblo donde da la Vuelta el Viento. Puedo presumir de que he sido el unico en conseguir el objivo de llegar hasta Tresviso ya que dias despues me he enterado que la anterior expedicion del Frente Norte no consiguio el objetivo de llegar a Tresviso (no saben lo que se han perdido).
Deshacemos camino de nuevo hasta Arenas de Cabrales y tomamos direccion a Cangas de Onis donde nos desviamos hacia Riaño pasando el puerto de El Ponton, bordeamos el ebalse de Riaño y llegamos a Boca de Huergano donde nuevamente nos desviamos hacia Guardo. Cual fue mi sorpresa al llegar a Boca de Huergano y encontrarme que ya habian asfaltado la carretera que nos leva hasta Guardo, unico tramo de la ruta que no estaba en condiciones optimas y que ya esta solucuionado. Desde Guardo nos dirgimos hasta Aguilar despues de un bonito dia, he de deciros que no pare para hacer muchas fotos devido a que a pesar de ser una ruta corta, se emplea mucho tiempo en hacerla y no era plan de parar cada dos por tres para hacer fotos.
Es una ruta fantastica para hacerla en un dia, los paisajes son espectaculares y las carreteras en perfecto estado, si alguien tiene mono de andar en moto y hacer curvas, se hartara de las curvas.

Como nota curiosa, la ruta discurre justo bordeando todo el parque de Picos de Europa y que sepais que sali de casa con el deposito de la Deaville lleno y he llegado hasta casa sin repostar con lo cual queda demostrado que las Devis grises son la que menos gastan ¡ole! :razz: :razz:

Este es mapa de la ruta.

Imagen

En la ruta pasamos por Arenas de Iguña donde esta inmensa casona conocida por ser en la que se rodo la pelicula Los Otros

Imagen

Esta esta echa en Arenas de Cabrales a la entrada de una cueva en la cual hay museo del queso, donde te explican como es la elaboracion del famoso queso de Cabrales.

Imagen

En la bonita carretera que va de Puente Poncebos hacia Tresviso encontramos lugares como este.

Imagen

Para hacer constancia de nuestra presencia en Tresviso, ahi queda esto.

Imagen Imagen

Imagen

Una bonita foto.

Imagen

Y un paisaje espectacular.

Imagen

Pues esto ha sido todo amigos, una lastima no tener mas fotos para poneros, pero como os he comentado antes no nos podiamos entretener demasiado para llegar a buena hora a casa.
He de deciros que esta es una ruta para disfrutar del paisaje y de la moto y si alguien algun dia se anima ha hacerla, espero me lo haga saber y si ese dia tengo libre, hare lo posible por acompanaros y asi poder disfrutar a la vez de la compañia de algun amigo ;-) ;-)

Saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Britten

Re: Hasta El Corazon De Los Picos De Europa

Mensaje por Britten »

!!!si señor Oscar!!! este el tipo de rutas que me gustan...400km por carreteras secundarias :muybien:

Este post va directamente a Favoritos, ahora que los dias van acortando sus horas de luz es dificil realizar esta ruta al completo en un solo dia sin hacer noche por la zona...pero en el mes de mayo o junio del año que viene fijo que la hago.

Mi intencion este Domingo es salir a primera hora de la mañana de Leon y realizar el regreso si el tiempo acompaña por esta zona...je,je,je.. ya me has provocado con esas fantasticas fotos ;-) :mryellow: y ademas el Frente Norte no consiguio el Objetivo...je,je,je...Aqui estamos los Turist Trail para llegara Treviso y donde haga falta..ja,ja,ja.. ;-) :vss

PD. Oscar que es eso de que Treviso es el pueblo donde da la vuelta el viento... :neutral: ...!!no!!..por saber a que nos extrañas fuerzas nos vamos a enfrentar ;-) :mryellow:

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
L.David
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Re: Hasta El Corazon De Los Picos De Europa

Mensaje por L.David »

El titulo de este post no es el adecuado :x

Tu no has estado en el corazon de los Picos en esta ocasión :cry:

Has estado en un precioso pueblo, Tresviso, pero nada mas :P