Vibraciones A Mas De 140.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Corre TDI

Vibraciones A Mas De 140.

Mensaje por Corre TDI »

Hola amigos, tengo un problemilla, he cambiado la rueda delantera de mi deu 650 y a mas de 140 noto como vibraciones en el manillar, como si se me fuese para los lados y de 140 no puedo pasar, gracias un saludo.

Pillo

Re: Vibraciones A Mas De 140.

Mensaje por Pillo »

Pues te digo lo mismo que Chonu, mira a ver si han equilibrado bien la rueda.

Otra cosa, ¿podrías asegurar que ha sido a partir del cambio de rueda?

Mira a ver el top-case. Hay personas que al llevarlo, comentan que a partir de dicha velocidad vibra.

A mí no me vibra a esas velocidades pero claro, hace muuucho tiempo que no llevo esas velocidades.

Corre TDI

Mensaje por Corre TDI »

ME CAMBIARON LA GOMA, VÍ QUE NO ME LA HABÍAN EQUILIBRADO Y ME DIJERON QUE NO HACÍA FALTA, CON LA ANTERIOR GOMA QUE ESTABA CASCADÍSIMA LA PUSE A 160 PARA PROBARLA EN UNA RECTA LARGUÍSIMA Y EN MUY BUEN ESTADO Y NI SE MENEO, POR MI IRÍA A 120 PERO HAY VECES QUE TIENES QUE APRETARLE UN POQUILLO Y REALMENTE ME DA MIEDO.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Hay muchos talleres de ruedas que son... :))

Siempre hace falta equilibrar cualquier rueda, lo que pasa es que hay muchos talleres que no tienen la máquina en custión para ruedas de moto...

A mi me costó varios días hasta que di con uno que equilibra... y estuve delante mientras lo hizo :angel:

Que lo hagan delante de tí, que sino son capaces de pegarle una pesa donde se les ocurra y devolvértela...

Y si no, pues a otro taller, al menos la rueda de delante es fácil de quitar, porque la de atrás :evil:

:vss

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Desde luego el que te dijo que no hace falta equilibrarla demuestra no tener mucha idea de montar ruedas de motos :enfadado: , tan importante es llevar bien equilbrada una rueda como, la presión de aire, el estado de los amortiguadores, la tija a su justa altura etc... equilibrar las ruedas debe ser el siguiente paso una vez cambiada la goma e inflada antes de montarla en la horquilla delantera de la moto SIEMPRE... Al igual que la trasera,claro.
Y una vez bien equilibrada y montada comprueba si continuan las vibraciones, pero lo primero es equilibrarla.
:vss :vss

Imagen
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Alguein que dice eso de cualquier rueda es por una de estas causas.

- No tiene Ni P*ta Idea de ruedas.
- Le importa una leche la seguridad de sus clientes.

Solucion: Encontrar un sitio donde te las puedan equilibrar y cambiar de proveedor.

Si le informas que lo has hecho publico en "el" foro motero, al menos le daras un buen disgusto. Aunque por otra parte pienso que se la traera al pairo, lo mismo que tu seguridad.

Socio nº 134Imagen
Corre TDI

Mensaje por Corre TDI »

Pues la verdad es que sí, lo vi un poco chapu, además me la rozaron en el morro y me jodieron el deribabrisas del pie izq, se que estaba bien pero no tengo fotos ni la seguridad al 100 %aunque si al 99%, porque cuando me la compre la miré de arriba abajo, EL CONCESIONARIO EN CUESTIÓN ES MOTOD NIEVES EN PARLA, NO LO PISEIS NI DE COÑA.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Hola Corre TDI, verás, yo en Barcelona, la primera vez que cambié los neumáticos me fui al concesionario y ellos mismos me dijeron que me pasara por la "ruedería".
Ellos, los del "conce" no harían otra cosa que desmontar mi rueda y llevarla.
Sé que así lo hacen otros talleres, al menos aquí en BCN.
El último cambio ( el segundo) ya me fui yo directamente y en una hora tenía ruedas nuevas YYY equilibradas.
Quizá deberías pasarte por una tienda de neumáticos de motos y que te la equilibren. Explícale al ruedero tu caso y te cobrará lo justo, un poco de tiempo y los plomos nuevos.
Saludos

Corre TDI

Mensaje por Corre TDI »

Gracias a todos por las respuestas, me aterra pasar de 120 en un adelantamiento, los del puto taller, todavía me dicen que no hace falta equilibrarla, hasta que te das la leche y luego ¨lo siento en otras no hace falta¨si son profesionales no se como me han podido hacer esto, juegan con mi vida y la de mi mujer la verdad es que estoy bastante indignado.
Lo que desde luego saco en claro es que se tiene que equilibrar, un saludo a todos.

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

[quote user="Corre TDI" post="27432"]Gracias a todos por las respuestas, me aterra pasar de 120 en un adelantamiento, los del puto taller, todavía me dicen que no hace falta equilibrarla, hasta que te das la leche y luego ¨lo siento en otras no hace falta¨si son profesionales no se como me han podido hacer esto, juegan con mi vida y la de mi mujer la verdad es que estoy bastante indignado.
Lo que desde luego saco en claro es que se tiene que equilibrar, un saludo a todos.[/quote]

perdona TDi, tu tambien eres un poquito nuevo en esto, las ruedas TODAS se deben equilibrar, TODAS, las de los coches, camiones, autocares, motos, TODAS. incluso cuando en las de vehiculos de transporte , (autobuses y camiones), despues de hacerles un rallado, (marcar el dibujo en la banda de rodadura)

cuando un taller nos dice que no hace falta, hay que exigir su equilibrado, y digo exigir, y si ellos no tienen máquina pues que sean honestos y te digan en donde puedes hacer esta operación, además del equilibrado se debe de pedir el cambio de las valvulas,

a mi de estos talleres lo que me da mas miedo es la manipulación de la rueda al extraerla de su alojamiento, pues en algunos te rompen el captador del ABS.

saludos

Corre TDI

Mensaje por Corre TDI »

La verdad es que tenía entendido que se hacía así, y doy por sentado que así lo debe hacer un taller normal y serio, más cuando lo preguntas como lo pregunte y me dicen que si-- ¨EL PRECIO ES DEL MONTAJE Y EQUILIBRADO NO? SISISI CLARO¨y luego me dicen que no hace falta, esta mañana les he llamado y me dicen que hay alguna que no le hace falta, que si la abuela fuma y que si el abuelo se tira pedos... amos que en la puta vida volveré a llevar nada allí, encima me jodieron un plastico y me la rozaron en el frontal, una decepción muy grande.
Me voy a buscar un taller para que me lo hagan y en persona delante de mi, gracias a todos.

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.

Mi experiencia en el tema neumáticos: en el taller al que voy tienen la maquinita de equilibrado. He asistido a casi todos los montajes de ruedas que ha necesitado mi Devi. Montan Metzeler casi en exclusiva. Y aunque es cierto que a veces no hace falta equilibrarlos (ahora mismo mi rueda delantera no lleva plomos) también es cierto que siempre usa la maquinita. La experiencia que tiene mi mecánico con las Metzeler le permite montarla y "saber" si necesita el contrapeso, pero siempre (al menos delante de mí) ha usado la equilibradora.

No tiene disculpa que te digan "en algunas no es necesario". Ante tu insistencia deberían haber usado la máquina, al menos para decirte "¿Ves como no hacía falta?" si es que está bien equilibrada, e intentar buscar el problema de las vibraciones por otro lado.

El tema "TALLERES" es muy farragoso. Y si lees un poco el foro, no se salvan ni las BMW's :mrgreen:

Saludos "equilibrados".

PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Hola !
La rueda trasera esta muy plana? Tal vez esten descompensado los perfiles.
Los cambios los realizo 1 delantera por 2 traseras , podia ser por hay donde puede estar el problema , pero creo q mas bien es de equilibrado.

Saludos !!

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Responder

Volver a “Mecánica”