Ruta Por La Sierra De Segura Y Cazorla

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Ruta Por La Sierra De Segura Y Cazorla

Mensaje por Maik »

El lunes 16, aprovechando que tenía el día libre, me decidí a dar una vueltecita en la moto…

Se me ocurrió realizar la ruta que aparece en el libro de Britten (muchísimas gracias Britten) que transcurre por la sierra de Segura y Cazorla.

Mi intención era empezar la ruta a la altura de La Puebla de D. Fadrique, a unos 130 km de Murcia, de los cuales 80 son de autovía, así que para hacer algo menos de autovía decidí coger una comarcal desde Alhama de Murcia a Mula.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=%3BFaSVQQIdAmnq_w%3B%3B&saddr=Murcia,+Spain&daddr=N-340a%2FAv+de+Gin%C3%A9s+Campos+to:38.09566,-1.84021+to:puebla+de+d+fadrique&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=9&via=1,2&doflg=ptk&sll=37.820633,-1.881409&sspn=1.193282,2.043457&ie=UTF8&t=p&z=9

Esperaba encontrar una carretera que mereciese la pena, pero pese que a trozos transitaba por parajes bonitos, esta decisión no fue del todo acertada, ya que al final hice los mismos kilómetros de autovía y la carretera estaba muy mal de firme y me retrasó bastante.

Imagen

Una vez en Mula, autovía hasta Caravaca y 50 km de nacional insulsa hasta la Puebla de Don Fadrique.

A partir de aquí empieza lo bueno, recorriendo en sentido horario la ruta propuesta en el libro de Britten, con alguna pequeña variante por falta de tiempo: Puebla de Don Fadrique, Huescar, Castril, Pozo Alcón, Tíscar, Quesada, Cazorla, Embalse del Tranco - Hornos, Pontones, Santiago de la Espada, Puebla de D. Fadrique.

Primera parte de la ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=puebla+de+d+fadrique+&daddr=cazorla&sll=37.759859,-2.834473&sspn=1.194264,2.043457&doflg=ptk&ie=UTF8&ll=37.890028,-2.70401&spn=0.596083,1.021729&z=10

Puebla de D. Fadrique – Huescar:

Nacional plagada de camiones, largas rectas y tramos en obras de asfaltado.

Huescar – Castril:

Empieza lo bueno. Dejamos los paisajes planos y nos adentramos en la sierra. Primeras curvas.

Imagen

Imagen

Imagen

Castril – Pozo Alcón:

Castril es realmente bonito:

Imagen

Seguimos un par de kilómetros hasta el Embalse de el Portillo:

Imagen

Imagen

De repente la carretera (con un asfalto muy bueno y unas cuantas curvitas) se introduce en la pinada de los alrededores del embalse de la Bolera.

Embalse de la Bolera:

Imagen

Imagen

Pozo Alcón – Tíscar:

Me pongo a atajar por dentro de Pozo Alcón (se podía ir por otro sitio :?: ), y doy con unos 2 km del peor asfalto que te puedas imaginar :evil: ,menos mal que duró poco…

Enseguida viene la salida a Tíscar y empieza una carretera muy virada subiendo hacia el puerto de Tíscar

Preciosas vistas:

Imagen

Mi compañera de viaje, con Sierra Nevada al fondo:

Imagen

Tíscar – Quesada:

Curvas y más curvas:

Imagen

Imagen

Belerdas:

Imagen

Cómo se las apañaron para construir el castillo ahí??

Imagen

Imagen

Quesada – Cazorla:

Una carretera que se abre paso entre los olivos con asfalto muy rizado que a estas alturas de viaje se hace muy incómodo.

Llegada a Cazorla:

Imagen

Castillo de Cazorla:

Imagen

Segunda parte de la ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=cazorla&daddr=38.050254,-2.850952+to:Puebla+de+Don+Fadrique&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=1&sz=11&via=1&doflg=ptk&sll=37.923076,-2.775421&sspn=0.297908,0.510864&ie=UTF8&ll=38.077285,-2.673111&spn=0.297282,0.510864&t=p&z=11

Cazorla – Embalse del tranco - Hornos:

Me doy cuenta de que no voy a poder hacer toda la ruta y llamo a Dionisio para anular la visita prevista a Beas (espero volver pronto).

En Cazorla, a eso de las 2 de la tarde y con la fresca…., me meto por el centro y me pierdo, no se ni cómo, aparezco por el centro de la Iruela, donde había un montón de gente en terrazas con la cervecita en la mano que veían vestido de romano y me miraban con cara rara… me dieron ganas de quedarme con ellos…

Este es el paisaje desde Cazorla… olivos hasta donde alcanza la vista:

Imagen

Prosigo el camino:

Imagen

Pasado Burunchel paro a tomar algo.

De repente cambia por completo el paisaje…

Imagen

Por esta zona está el nacimiento del río Guadalquivir (lo dejaremos para otra ocasión, así hay que volver ;-) ).

Imagen

Esta es una carretera con curvas y más curvas, pero con 1/3 del asfalto parcheado a todo lo largo :shock: pero se puede aguantar :razz:

Imagen

Imagen

Imagen

Paradita en un mirador para estirar las piernas:

Imagen

Pantano del Tranco, no muy lleno...

Imagen

Hornos – Pontones:

El pantano desde la otra punta:

Imagen

El pueblo de Hornos:

Imagen

Aquí viene la mejor sorpresa de la jornada (por si no tenía bastante :cool: ), gracias a Dionisio que me recomendó esta ruta :bien: .

En Hornos hay que llevar cuidado, ya que la antigua carretera sale hacia la izquierda (desvío de tráfico pesado), nosotros cogeremos recto atravesando el pueblo.

A partir de aquí hay una carretera de reciente construcción que no aparece ni en google maps (en el Earth aparece en obras), y que es con diferencia la mejor de la jornada, muchísimas gracias de nuevo, Dionisio, es dirección hacia Hornos el Viejo hasta Pontones. Unos 15-20 kilómetros de una carretera que seguro que ha sido diseñada por un motero: curvas y más curvas de todos los tipos casi siempre con muy buena visibilidad, gran anchura y asfalto inmejorable. Si todavía le quedaba algún pelillo a los neumáticos, aquí se los terminé de quitar… Me quedé con ganas de hacerla otra vez….

Imagen

(esta foto está sacada de Panoramio, ya que yo estaba “concentrao” (ahora no hay resto de las obras)):

Imagen

Pontones – Santiago de la Espada:

Pontones es un pueblo de 20 – 30 casas del siglo pasado, donde la carretera discurre por el centro del mismo pero con la anchura de un solo carril.

Siguen las curvas…

Imagen

Santiago de la Espada – Puebla de D. Fadrique:

Carretera ratonera que discurre por dentro de un bosque de pinos, con un asfalto muy bueno, pero claro, después del tramo que acabo de pasar se me antoja demasiado estrecha…

Imagen

Imagen

Imagen

Es ratonera y divertida? o no? :lol:

Imagen

Vuelta:

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=Puebla+de+Don+Fadrique&daddr=casa+bianca&sll=37.846393,-0.909977&sspn=0.074555,0.194321&doflg=ptk&ie=UTF8&ll=37.998327,-1.513367&spn=1.190404,2.043457&t=p&z=9

Como había que completar la jornada, me fui a los Garranchos a pegar un vuelecito con mi socio:

Vamos que nos vamos!!

Imagen

Arriba!!!

Imagen

Imagen

La manga del mar menor desde el aire:

Imagen

Imagen

Hubo que cambiar de casco para seguir disfrutando:

Imagen

No os preocupéis que este no es el avión en el que montareis vosotros ;-) lo de detrás también es un ultraligero :cool: aunque tampoco será ese :!:

Imagen

La vuelta de Los Garranchos la hice por Sucina acompañado por Safdevi.

Un día inolvidable para mí, con 650 km de moto y un vuelecito.

Muchas gracias a Britten por “pasarnos” el libro de las rutas y a Dionisio por sus consejos en ruta.

:vss :vss
Última edición por Maik el Miércoles, 17 Septiembre 2008, 11:52, editado 1 vez en total.

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Re: Ruta Por La Sierra De Segura Y Cazorla

Mensaje por cabetes »

Joder, se me ponen los dientes largos, a ver si dentro de 2 fines de semana puedo y me escapo para hacer parte de ese recorrido ( desde el pantano del tranco hacia Hornos..... ) que de Cazorla al pantano ya me saludan los jabalíes cada vez que paso.

Gracias por compartir con nosotros esta aventura

Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Señu

Mensaje por Señu »

Muy buen reportaje Maik. Gracias por compartirlo con todos nosotros y por darle un documento gráfico tan bueno (al final acabarás siendo "el afotador oficial de la AND" :mryellow: :mryellow: )

Saluditos

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Maik, esa es mi zona, el Domingo la hice con mi esposa y siempre disfruto muchisimo, aparte de las vistas, merece la pena tambien el turismo gastronómico, me gustaría organizar una kedada de fin de semana con pernoctación en un hotel rural el viernes y el sábado, tengo conocidos que nos pueden hacer un buen precio y seguro que a los que vengan les gustará, los utensilios imprescindibles será ropa de abrigo y cámaras de fotos/vídeo, esta zona pilla a unos 120 Kilometros de Jaen, a 140 de Albacete, a unos 200 de Córdoba Capital, a unos 200 de Granada y a 300 de Madrid, Alicante, Murcia, Valencia, a 350 de Sevilla, y a 600 y alguno de León capital Deauvillera y a 700 de Barcelona, en fin que se puede disfrutar de la ruta, las vistas y "regalarse el hocico" con buenas viandas.
Ya veremos fechas.... :vss :vss

Imagen
barajasdemelo
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Maik:
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
:ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1: :ola1:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
luisouno

Mensaje por luisouno »

Hola Maik:

¡¡¡FENOMENAL REPORTAJE!!!

Conozco esa ruta y está muy bien, pero al final se hace un poco pesada y más para hacerla de tirón. Estás hecho un motero de cuidado :cool: :cool: :cool:

Bueno, si sigues así se te va a quedar pequeña la península :mryellow:

Saludos ;-)

PD: Ya me dirás que pintura usas para el cielo de tus fotos :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Muchas gracias,

La verdad es que me pegué un palizón de cuidao, a las 9 de la mañana ya estaba en la moto y paré demasiado poco.

Tengo que volver, espero que dentro de poco tiempo, más relajadito, con la MDR y haciendo noche por allí...

Dionisio!! ponlo ya que si no entra mucho frío por esa zona y la peña es capaz de ir enlatada!!! :evil:

:vss :vss

Eliseo
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRITA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Eliseo

Mensaje por Eliseo »

Maiki, eres un montruo! :aplauso: :aplauso:
Cacho reportaje y cacho recorrido.
Si tienes que repetirlo, me das un toque...que seguramente te acompañe.

:vss :vss :

Imagen
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

[quote user="Dionisio" post="28262"]Maik, esa es mi zona, el Domingo la hice con mi esposa y siempre disfruto muchisimo, aparte de las vistas, merece la pena tambien el turismo gastronómico, me gustaría organizar una kedada de fin de semana con pernoctación en un hotel rural el viernes y el sábado, tengo conocidos que nos pueden hacer un buen precio y seguro que a los que vengan les gustará, los utensilios imprescindibles será ropa de abrigo y cámaras de fotos/vídeo, esta zona pilla a unos 120 Kilometros de Jaen, a 140 de Albacete, a unos 200 de Córdoba Capital, a unos 200 de Granada y a 300 de Madrid, Alicante, Murcia, Valencia, a 350 de Sevilla, y a 600 y alguno de León capital Deauvillera y a 700 de Barcelona, en fin que se puede disfrutar de la ruta, las vistas y "regalarse el hocico" con buenas viandas.
Ya veremos fechas.... :vss :vss[/quote]

Vamos.... ya estas tardando en hacer algo

Si no quieres o puedes hacerlo, pásame las direcciones de los hoteles rurales, me sacrifico y voy con la familia un fin de semana y os digo si merece la pena o no

Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
RUNNER

Mensaje por RUNNER »

que envidia me das... de la sana.. ehhh!!!

en sevilla y criao y engordao en jaen... ubeda... asi que te puedes imaginar las vecces que he ido a las fiestas de cazorla, a las de coto rios... en fin... que me alegro mucho que te haya encantado mi provincia...

muy buenas las fotos...

un saludo a todoos y en especial a los de la provincia del lagarto...

Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
Mort@delo
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Bravo Maik, creo que merece la pena hacer una escapadita por esa zona, a mi me pilla un poco a desmano para ir un fin de semana pero tomo nota :lol: :lol:

Por cierto, ¿como haces para que salgan las fotos en ese tamaño?. La verdad es que en se tamaño se puede apreciar verdaderamente la calidad y el contenido de las fotos.

Muchas gracias por compartir esa fantastica ruta y esas preciosas imagenes con todos nosotros.

Saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

[quote user="Mort@delo" post="28343"]

Por cierto, ¿como haces para que salgan las fotos en ese tamaño?. La verdad es que en se tamaño se puede apreciar verdaderamente la calidad y el contenido de las fotos.

Saludos :vss :vss[/quote]

Hola Mortadelo,

Pues las subo a una página que se llama subefotos.com, en la cual existe la posibilidad de redimensionar las fotos.

Las que publico están en 800x600, pero no entiendo porqué hay algunas que no las modifica.

También sé de algunos a los que la página no les hace demasiado caso :roll: , prueba a ver si a ti también te funciona...

Lo del color de las fotos que me pregunta Luisouno, se lo explicaré a él en directo en la matanza, pero sin que él se entere :secreto: (que sino igual no viene a la matanza :sad: ) adelanto, uso un filtro polarizador.

:vss

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Maik una ruta realmente bonita, las fotos una pasada.

Lo malo esos dos que están en el ultra, que cara para salir en la foto :lol: :lol: :lol: :lol:

Vete preparando uno de estos para la Nacional 09 de Murcia :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Imagen

Imagen
Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

[quote user="juanjomr" post="28364"]Maik una ruta realmente bonita, las fotos una pasada.

Lo malo esos dos que están en el ultra, que cara para salir en la foto :lol: :lol: :lol: :lol:

Vete preparando uno de estos para la Nacional 09 de Murcia :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Imagen[/quote]

Juanjo ke no te de envidia lexes, ke nosotros por aki.......... pero si te apetece conocer akello ,pues nada la liamos pronto, damos un toke a Cabetes, dionisio, oliva, y largo etc y te hacen hasta la hola,ademas ya sabes ke alli esta tu casa,ok?

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Bueno Oscar en mi caso ya tuve hace dos años mi bautismo de cielo y la verdad que me gusto un rato, así que cada vez que veo las fotos de Maik te puedes hacer una idea como me pone los dientes laaaargos. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Envidia sana pero envidia.

VSSSSSSSSSSSSSSSs

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Rutas”