DIN DON SEGUNDO TEMA LUZ DE EMERGENCIA Pero Ay Nadie Que Lo

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
angel p
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita

DIN DON SEGUNDO TEMA LUZ DE EMERGENCIA Pero Ay Nadie Que Lo

Mensaje por angel p »

segundo tema, como puedo poner los pilotos en modo emergencia ,osea los cuatro ha la vez,es que no doy ni una, luego he comprado una placa para el radiador ni p----de ponerlo esta moto ni Mcgiver ;-)
Última edición por angel p el Miércoles, 13 Agosto 2008, 15:32, editado 1 vez en total.

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Re: DIN DON SEGUNDO TEMA LUZ DE EMERGENCIA

Mensaje por Oscarin »

A ver angel, dependiendo del año de fabricacio de la moto,,lo tiene integrado o no,si es relativamente joven;2004 + o - lo tienes en el puño derecho,debajo del mando rojo de paro de emergencia, una palankita ke va de izq a dcha,y si no pues nada es ke es un modelo anterior y no lo tiene incorporado,ok?
En cuanto lo de la regilla, y aunke esuna moto ke en carretera no va a muxa temperatura,si lo hace en ciudad,y es posiible ke se te llegue a encender el piloto de aviso si no esta bien de likido refrigerante, por no decir ke justo debajo del deposito el circuito de refrigeracion hace un termo-sifon invertido y ay ke rellenar y purgar a si ke tu mismo pero todo lo ke sea poner cosas delñante del radiador es obtaculizar la wena refrigeracion del motor,ok?

Espero haberte solucionado parte de tus dudas,vale? ;-)

saludos paisano :vss :vss

angel p

Re: DIN DON SEGUNDO TEMA LUZ DE EMERGENCIA

Mensaje por angel p »

alaaaaaaaaaaaa jode------- oscar que se donde va el boton de luz emergencia si lo pregunto es que no lotengo :roll: que es del 99 ya lo dije,lo que quiero es intentar poner unoooooooooo :mrgreen:

angel p

Re: DIN DON SEGUNDO TEMA LUZ DE EMERGENCIA Pero Ay Nadie Que

Mensaje por angel p »

nadie tiene una del 99 que lo aya puesto a ver alguien :?:

JFerran

Mensaje por JFerran »

Mala época para consultas, me temo.

He estado revisando hasta en el primer foro, el de Miarrob@, porque algo me sonaba, pero no, no hay nada. Lo siento.

Se me ocurre que podrías enviarle un privado a Garfield (por si nos ha visto tu post) dado que es nuestro manitas de la zona igual te puede aconsejar.

Vsssssssss

Imagen
chemiville

Mensaje por chemiville »

A ver varandino, mi moto es del 2003 y tampoco lo tenía, pero se lo instalé siguiendo un post que se puso en su día en el antiguo foro, creo que en este post había un esquema e incluso creo recordar que fotos, pero no te preocupes que es muy sencillo de hacer y voy a ver si te lo explico de forma que lo entiendas.
Solo necesitas cable y un interruptor que has de colocar en algún lugar del cuadro o de las consolas que sea de fácil acceso.
Calcula que de cable te van a hacer falta unos dos metros (para no quedarte escaso) y el interruptor pues con uno sencillo de palanquita basta, es importante que esté protegido contra el agua, pues así si llueve no te dará problemas, yo me quise complicar la vida y coloque un interruptor de pulsador, no de palanquita y además con iluminación interna, y para colmo lo quise instalar en el cuadro entre los dos relojes, con lo cual tuve que desmosntar el cuadro enterito y hacer filigranas no aptas para un no manitas.
Pero como te dije antes si no te quieres complicar la vida puedes poner un interruptor normalito de palanquita que los venden con una funda de silicona en cualquier tienda de electronica e instalarlo por ejemplo en una de las consolas laterales donde estan los alojamientos para los altavoces-
La instalación es sencilla, se trata de puentear los polos positivos de las dos bombillas de intermitencia delanteras a traves del interruptor, me explico.

Escoje el lugar donde vas a poner el interruptor y lo instalas, despues unes con cable el polo positivo de la bombilla del intermitente delantero izquierdo (por ejemplo) con uno de los contactos del interruptor, luego del otro polo del interruptor sacas otro cable y lo llevas hasta el polo positivo de la bombilla del intermitente delantero derecho y ya está.
Las conexiones hazlas en las patillas de los portalámparas de las bombillas lógicamente y la cosa funciona de la siguiente manera:

Con el interruptor abierto (desconectado) los intermitentes funcionarán normalmente, pero si acionas la palanca de intermitencias hacia el lado izquiero y acto seguido le das al interruptor que tú has colocado a traves de éste darás alimentación y se encenderan también los intermitentes del lado derecho, cuando quieras quitar las luces de emergencia solo has de cortar el interruptor que has puesto y pulsar la palanca de intermitencias para volver a la situación normal.
Es un sistema un poco chapucero diríamos porque tienes que accionar dos interruptores, pero funciona y es muy barato.
Espero haberte ayudado.
Por cierto te regalo un consejo gratuíto por si te atreves ;-) , es muy sencillo de hacer y es un complemento ideal si eres de los que se olvidan de quitar el intermitente despues de un giro o un adelantamiento (yo lo era) :oops: , se trata de colocar un par de chicharras en paralelo con las bombillas de los intermitentes delanteros, ya que vas a desmontar para conectar el cable de antes pues aprovechas. En la misma tienda de electrónica donde vayas a comprar el interruptor pide dos chicharras para 12 voltios, (salen baratas, creo recordar 2 o 3 euros) y las pones cada una en paralelo con cada una de las bombillas de intermitencia delanteras, así cuando acciones el intermitente a la vez oirás un pitido acompañando la intermitencia fácimente audible has los 100 km/h que te avisará de que lo llevas puesto y evitaras ir con ellos puestos permanentemente, evitando así la confusión que a veces generamos a las latas que van detras de nosotros y que no saben hacia donde vamos a girar o no, eso sí, en ciudad llamarás más la atención de la gente, por contra avisaras al típico peatón que se dispone a cruzar la calle justo cuando vas a girar tú, y para otros pensarán que pareces una hormigonera cuando dá marcha atrás :mryellow: :mryellow: :mryellow: .

Lo dicho, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Chemi.

angel p

Mensaje por angel p »

bueno chemiville como ves lo he estado buscado y efectimamente tienes razon, lo copie y se me paso por alto,
mis disculpas, gracias aunque tarde, si me ha servido aunque no lo he montado todavia saludos :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Varandino,

tu moto si es de antes del 2001 no lo trae instalado, si lo quieres istalar tienes que poner un inteructor especifico para ello, recuerdo que años atras se motova en algunos turismos, pero creo recordar que habia que cambiar la pastilla de intermitencia

si quieres lo comentamos en otro momento

Salu2222222

chemiville

Mensaje por chemiville »

Hola, me alegro de que retomaras el tema, quizas la explicación que te dí era demasiado extensa y no sé si liosa, pero si algún día te animas vuelve a pedirme consejo y le haré unas fotos a mi moto y te mandaré un diagrama sobre como tienes que montarlo.
Te aseguro que es muy fácil hacerlo y tardarás menos tiempo casi del que yo tardé en escribir el post.
Saludos.

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Pues por más vueltas que doy no consigo encontrar el famoso post.

Si alguien me pone el enlace se lo agradezco.

VSSSSSSSSSSS

Imagen
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

En e-bay he encontrado esto.

Es específico para motos, se engancha al manillar y es estanco.

Viene con el cableado e instrucciones en español.

Luces de emergencia para motos.

Imagen

Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Responder

Volver a “Mecánica”